Así queda el palmarés

'Carmina y Amén' triunfa en el Festival de Málaga

'Carmina y Amén' triunfa en el Festival de Málaga

Carmina y Amén triunfa en Málaga. La película de Paco León, producida por Andy Joke y Telecinco Cinema con la participación de Canal+ y distribuida por A Contracorriente Films, ha sido reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos. Así lo han anunciado este sábado en rueda de prensa el director del Festival, Juan Antonio Vigar, y el presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso, José Antonio Garriga Vela.

'10.000 kms', Biznaga de Oro

La Biznaga de Oro ha ido a parar a 10.000 Kms, del director, Carlos Marques-Marcet, una cinta que plantea los problemas de las relaciones a distancia.

Asimismo, el Premio Especial del Jurado ha sido para la película Todos están muertos, de Beatriz Sanchís. La Biznaga a la mejor actriz ha recaído 'ex aequo' en Natalia Tena, por su papel en 10.000 KM y a Elena Anaya por su papel en Todos están muertos; mientras que la de mejor actor ha sido para Juan Diego, por Anochece en la India. Finalmente, el Premio del Público ha recaído en la película 321 días en Michigan, de Enrique García, primera película netamente malagueña que participa en la Sección Oficial a concurso.

'Carmina y Amén' reedita el éxito de su predecesora

Dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos (junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios), narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar una paga extra que él tenía pendiente. El estreno en cines está previsto para el 30 de abril.

Estos galardones confirman la gran acogida en el festival malagueño de las películas de la “saga Carmina”, cuya precuela Carmina o Revienta ya se alzó hace dos años con la Biznaga a la Mejor Actriz para Carmina Barrios, el Premio del Público y Mención Especial del Jurado.

Etiquetas
stats