Telecinco

Algunas claves de la tarde: Carmina Ordóñez y Maite Zaldívar debutarán como comentaristas en “A tu lado”

Preocupación en Telecinco por la “rentrée”de Otoño. Hay nervios en Fuencarral, especialmente telefónicos (porque los directivos siguen de vacaciones), por los malos resultados de este mes de agosto frente a Antena 3. A pesar de que agosto es un mes tradicionalmente malo para T5, los de éste son los más bajos desde 1998. Con el mes acabado, éstos son los resultados: 1998, 18'6; 1999: 19'1; 2000: 20'9; 2001, 19'9 y 2002, 18'9. Afortunadamente la plena temporada, a partir de octubre, se presenta muy fuerte, con buenos programas, contrastados en audiencia. s Pero en septiembre las cosas sólo pintan regular. María Teresa Campos está de vacaciones y no quiere volver antes de lo previsto para “salvar” las mañanas de la cadena. Javier Sardá ya dijo que si se marchaba la tercera semana de julio, volvería la tercera semana de septiembre. Quiere sus dos meses de vacaciones. Si se hacen números, las cuentas no salen: La Campos faltará medio mes y Sardá estará, en septiembre, una sola semana al mando de Crónicas Marcianas. Pero debe empezarse la temporada con fuerza. En el tercer trimestre las cadenas se juegan la mitad de la facturación publicitaria del año y con los ingresos no se juega.

Fichajes para “A tu lado” Así las cosas, algo que depende exclusivamente de Telecinco, “A tu lado”, no puede fallar. Kiko Matamoros, representante de artistas y tertuliano, también él, de Menta y chocolate en la competencia, ha anunciado sin reparos que Carmina Ordoñez sera colaboradora habitual del programa de Emma García. Después de una larga temporada de rehabilitación, debido a una fuerte crisis clínica y psiquiátrica, la madre de Fran Rivera vuelve a televisión. Pero no lo hace como invitada, como era habitual, para contar sus venturas y desventuras sentimentales, sino como tertuliana.

A tu lado cuenta también con Maite Zaldivar, ex - mujer del recién defenestrado Alcalde de Marbella, Julián Muñoz, para la misma sección. Zaldivar, que subió a los altares televisivos con motivo del romance de su marido con la tonadillera Isabel Pantoja, lo que la llevó a prodigarse en todos los programas de crónica rosa, cambia también de traje y hablará de las historias de los demás.

Es necesario acertar con los nuevos colaboradores. Los nuevos fichajes del programa para el verano han sido polémicos. Sorprendió que después de las declaraciones de la cúpula de Telecinco sobre Hotel Glam uno de los primeros personajes requeridos para colaborar en A tu lado fuera Pocholo, precisamente el emblema del denostado programa. Duró poco. Una sola colaboración, un viernes, para volver a salir solo como invitado. El segundo colaborador elegido por la Dirección de T5 tampoco fue un personaje ejemplar. Se trata de alguien que adquirió algo de fama asegurando haberse acostado con Alberto de Mónaco. Javier Sardá lo presentó como el Lewinski español porque asegura conservar un calzoncillo manchado con semen del heredero de Mónaco.

Emma versus Quintana La temporada 2003 - 2004 empezará nuevamente con el “todo vale”. Emma García volverá a las pantallas el 8 de septiembre y lo hará para competir nuevamente con Ana Rosa Quintana. La Quintana, después de una temporada de humillaciones y de ser puesta en duda por su propia cadena, no puede fallar. Irá a por todas. Telecinco, que ha conseguido tener voz y voto en la tarde televisiva después de cinco temporadas de fracasos, tampoco.

Algunas de las incógnitas están en la programación. ¿Cuándo empezará GH? Si bien en un principio estaba claro que la fecha de salida era el 5 de octubre, los resultados de agosto han obligado a la cadena a replantearse la fecha y adelantarlo. ¿Estará el resumen de Gran Hermano entre Aquí hay tomate y A tu lado? ¿A qué hora empezará Sabor a ti? ¿Nos deparará Televisión Española alguna sorpresa o segujirá con una programación de cadena privada, o sea culebrones y talk shows?

La respuesta, en breves semanas

Etiquetas
stats