Programación

'Carmina o Revienta' desembarca en La 2 el próximo martes

'Carmina o Revienta' desembarca en La 2 el próximo martes

Carmina o Revienta llega a la televisión en abierto. La 2 estrena el próximo martes 22 de abril a las 22:00 horas, dentro del espacio cinematográfico Versión Española, la primera película como director de Paco León con su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León, como protagonistas.

Esta emisión llega apenas una semana antes del lanzamiento en cines de su segunda parte, Carmina y Amén, que viene de conquistar a crítica y publicó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga. La cinta, producida por Andy Joke y Telecinco, en colaboración con Canal+, se llevó dos Biznagas de Plata en el certamen (al mejor guion y a la mejor interpretación femenina secundaria, para Yolanda Ramos).

'Carmina o Revienta' desembarca en La 2 el próximo martes 360

'Carmina o Revienta' se estrenó simultáneamente en cine, DVD y VOD

Estrenada el 5 de julio de 2012 de manera simultánea en cines, vídeo bajo demanda (a través de Filmin y YOMVI de Canal+)y DVD, Carmina o Revienta arrasó en el Festival de Málaga de aquel año, con tres premios, y luego recibiría tres nominaciones a los Premios Goya del año siguiente. El buen recibimiento a nivel nacional a la propuesta fue luego corroborado a nivel internacional, en tanto que HBO compró los derechos de emisión del filme en Estados Unidos.

La película se centra en Carmina, una señora de 58 años que regenta una venta en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

Etiquetas
stats