En el informativo 'El Mirador de Castilla-La Mancha'

Carne picada para ilustrar a una mujer descuartizada, en Castilla-La Mancha TV

Carne picada para ilustrar a una mujer descuartizada, en Castilla-La Mancha TV

El Comité de Empresa de Radio Televisión Castilla-La Mancha ha denunciando el enfoque del canal autonómico en una información en la que se enseñaba carne picada para hablar de un asesinato en el que una mujer fue descuartizada.

En un comunicado, el citado comité “denuncia el tratamiento informativo amarillista, humillante, hiriente, macabro y desagradable que la cadena está dando a las noticias sobre el crimen ocurrido en la localidad de Cifuentes (Guadalajara), en el que un hombre mató y descuartizó a su mujer”.

“El colmo de esta actitud ha sido empezar el informativo El Mirador de Castilla -La Mancha, a las 20:00 horas del 11 de noviembre (vídeo) con unas imágenes de carne picada y acompañar la noticia sobre las novedades del caso con una supuesta información en la que se detaballan los cuchillos e instrumentos de corte que utiliza un carnicero (profesión del asesino confeso)”.

“Ni entendemos ni mucho menos compartimos el criterio”

“Ni entendemos ni mucho menos compartimos el criterio con el que esta noticia se ha incorporado a la escaleta del espacio informativo”, declaran en el escrito, además de apuntar que el “máximo responsable es el director de RTVCM Nacho Villa. Todos ellos (directivos, editores...) son responsables, cómplices de manipulación, amarillismo y falta de ética profesional”.

En el apartado final del comunicado, denuncian que “tratar y creer que los castellano manchegos aprueban estos hechos, es un auténtico insulto y menosprecio. Pensar que la audiencia nos respalda con estos hechos es una falta total de análisis y autocrítica. Pedimos un cambio de la linea editorial y decimos claro y alto un BASTA YA”.

Etiquetas
stats