Fichaje

Carolina Ferre regresa a TVE

Carolina Ferre vuelve a televisión. La periodista alicantina regresa a TVE la próxima semana, aunque sólo para el ámbito catalán, según ha conocido Vertele.com .

El próximo jueves 21 de mayo, TVE Cataluña estrena el nuevo programa de prime time “Disculpin la interrupció” (Disculpen la interrupción), en el que Carolina Ferre se rodeará de colaboradores para analizar la actualidad con humor y desenfado al estilo de “Plan C”, el late show que comandó hace cuatro años en Telecinco.

Con “Disculpin la interrupció”, Carolina Ferre regresa a televisión siete meses después de la despedida del reality de adolescentes que presentó en laSexta, “De patitas en la calle”, este pasado otoño.

Este fichaje supone también su retorno a TVE, un año después de su último trabajo para la cadena pública con el espacio nostálgico “Yo estuve allí” que presentó en el sábado noche, entre marzo y junio de 2008.

La trayectoria de Carolina Ferre

Inició su actividad en el canal autonómico valenciano Canal 9, con programas como “Guanye qui guanye” o “Tela marinera”. En 1999 dio el salto a la televisión nacional al ser fichada por Telecinco, donde presentó el programa de variedades “Fiebre del domingo noche”, junto a Juan y Medio y Carlos Tena, según la información de la Wikipedia.

Posteriormente, en 2003, sustituyó temporalmente a Emma García al frente de “A tu lado” y colaboró con Mercedes Milá en la edición de aquel año de “Gran Hermano”, encargándose de los resúmenes.

La popularidad adquirida le valió que, el año siguiente, se le encargase la presentación del debate de “Gran Hermano VIP”. Su fama en la cadena se confirmó al ser la elegida, con Manel Fuentes, para retransmitir las campanadas de fin de año de 2003 desde Barcelona.

En el verano de 2004, y tras la marcha de María Teresa Campos a Antena 3, la cadena la puso temporalmente al frente del espacio que la presentadora malagueña venía presentando desde 1996: “Día a día”, al lado de Óscar Martínez, con buena acogida de audiencia.

Tras esa experiencia, se ha puesto al frente de otros proyectos menos seguidos, como el late show “Plan C” (2005) o el concurso “Esta cocina es un infierno” (2006).

A finales de 2006 fue contratada por la La Sexta y el 8 de enero de 2007 comenzó a presentar el concurso “Tres en Raya”.

El 5 de marzo del 2007, empezó una nueva etapa en la cadena catalana 8tv, presentando durante cinco meses el late show diario “Envasat al 8”. Paralelamente, en mayo de ese año, protagonizó un fichaje relámpago por TVE para conducir el programa especial de Eurovisión, tras la baja de la presentadora inicialmente elegida, Paula Vázquez, en el último momento.

El 7 de mayo de 2007 regresa a Canal 9 para presentar, con Tony Kamo, “Sessió hipnótica”, un show basado en la hipnosis emitido semanalmente, en prime time por la autonómica valenciana.

En septiembre de 2007, tras desvincularse de 8tv, se incorpora como colaboradora al programa “Channel nº4” de Cuatro, aunque poco tiempo después lo abandonó para afrontar su maternidad.

Vuelve a la pequeña pantalla el 15 de marzo de 2008, como presentadora del show nostálgico “Yo estuve all”í, emitido semanalmente por La 1 de TVE hasta el 7 de junio de ese año, finalizando sin renovar para una segunda temporada.

El pasado septiembre, regresaba a laSexta para presentar el programa de telerrealidad “De patitas en la calle”, que fue retirado en octubre, su último trabajo televisivo hasta la fecha.

Etiquetas
stats