Carullo: “No podemos relajarnos en verano porque el listón está muy alto”

“Antes se bajaba el nivel de exigencia en verano, pero ahora no nos lo podemos permitir porque hemos puesto el listón muy alto y eso nos obliga a trabajar duro también en julio y agosto”, ha declarado hoy el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, durante la presentación de la programación de verano en la cadena.

El directivo también mostró su satisfacción por los resultados conseguidos por la emisora de Mediaset al cierre de esta temporada -un 20.7% de share frente al 18% de la segunda opción más vista, Antena 3-, según los datos facilitados hoy en la rueda. “Hemos cumplido con nuestro deber de sintonizar con el público a través de una oferta variada que ha revalidado nuestro pacto con la audiencia”.

Telecinco mantendrá en julio y agosto casi todos sus programas de entretenimiento -salvo las series nacionales de prime time- y lanzará también algunas novedades con la intención de testarlas de cara a su continuidad en otoño.

“Está pasando”, “Nadie es perfecto” y “Pasapalabra”, principales novedades

Entre las novedades que Telecinco lanzará este verano destacan el nuevo magacín vespertino “Está pasando” a partir del 9 de julio, que “estará muy basado en la actualidad”; el reality “Nadie es perfecto” desde el próximo jueves 5 de julio, que encerrará a “guapos” y “listos” en una misma casa; el regreso de “Pasapalabra” con Christian Gálvez a partir del 16 de julio, “con un formato renovado y nuevas pruebas”; la nueva serie americana “Jericho” , que verá la luz en la primera quincena de julio.

La cadena no concretó todavía qué día de la semana emitirá esta nueva ficción sobre la supervivencia tras una explosión nuclear, “tan sólo que será cualquiera salvo el lunes o sábado”, donde la cadena tiene inamovibles “CSI” y “Dolce Vita” respectivamente.

“TNT”, “Hormigas blancas”, “El buscador” y “Diario de” no descansan

La cadena no interrumpe en verano la emisión de “TNT”, con Yolanda Flores al frente y Sonia Monroy como reportera en las fiestas de verano; los documentales de “Hormigas Blancas”, “El buscador” –que estrenará presentador en su doble entrega del fin de semana para sustituir a Emilio Pineda-; “Diario de”, que ofrecerá un investigación sobre la proliferación de clínicas clandestinas; y también nuevas entregas de “Birlokus Club”.

Francine Gálvez y Víctor Sandoval presentan “El Tomate” veraniego

Como ya es habitual en verano, Ana Rosa Quintana se despedirá el próximo viernes 6 de julio y dejará las riendas de su magacín matinal en manos de sus colaboradores Máxim Huerta y Óscar Martínez.

La principal novedad en el terreno de las sustituciones llega con “Aquí hay tomate” y el fichaje de Francine Gálvez -como ya adelantó Vertele.com-, para cubrir las vacaciones de Carmen Alcayde en agosto junto a Víctor Sandoval.

Bea no parará en verano y lanzará una canción con las “feas”

El exitoso serial “Yo soy Bea”, que ayer precisamente batió su récord de share al superar por primera vez la barrera del 40%, no se tomará un respiro en todo el verano, salvo posiblemente una semana en la que ofrecerá reposiciones.

Además, se está preparando el lanzamiento de un nuevo tema musical que será interpretado por “las feas” a través de una trama de la propia serie y que “esperamos se convierta en la canción del verano”, ha anunciado Carullo.

Respecto a la duración de “Yo soy Bea” en la parrilla de Telecinco, el director de Antena de la cadena ha señalado que la serie original tiene un número determinado de capítulos, “pero nosostros hemos introducido tramas nuevas que nos permite ampliar la duración, porque queremos que haya Bea por mucho tiempo”. De esta forma, está previsto que la telenovela que protagonizan Ruth Núñez y Alejandro Tous esté en antena por lo menos hasta enero de 2008.

Sustituciones de presentadores en informativos

En el apartado de informativos se ha fijado el siguiente calendario de sustituciones:

- Informativo matinal: Mª José Suárez (julio) y Yolanda Benítez (agosto)

- Informativo medio día: Hilario Pino (julio) y Agustín Hernández (agosto)

- Informativo de prime time: Pedro Piqueras (julio) y Ángeles Blanco (agosto)

- Informativo de fin de semana: José Ribagorda (julio) y Carme Chaparro (agosto)

Cinco Grandes Premios de Fórmula 1 y dos partidos de Supercopa

Además, Telecinco retransmitirá los próximos cinco Grandes Premios de Fórmula 1 de la temporada 2007 y los dos partidos de la Supercopa de Fútbol que disputarán el Real Madrid y el Sevilla.

“El espantatiburones” y “El chico de tu vida”, entre el cine de estreno

La cadena tiene previsto también ofrecer películas de estreno como “El espantatiburones”, “Dos hermanos”, “El chico de tu vida” y “Superstorm”.

“No nos preocupa la demanda de Antena 3 sobre ‘La Que Se Avecina”

En relación a la demanda interpuesta por Antena 3 sobre el supuesto plagio de “Aquí no hay quien viva” en “La que se avecina”, los directivos de Telecinco se mostraron muy tranquilos. “En julio tenemos la vista, pero no estamos preocupados porque hemos hecho la serie con suficientes elementos que la diferencian y sólo esperamos la decisión del juez”. Por otra parte, avanzaron que la comedia que produce Miramón Mendi seguirá en antena también hasta el mes de julio.

“Camera Café” será sustituido por otro programa de humor en agosto

En cuanto a “Camera Café, también está previsto que continúe hasta bien entrado el verano, aunque Alberto Carullo avanzó que ”en agosto es posible que intentemos probar algo diferente, también dentro del terreno del humor“.

Spot para concienciar sobre el consumo infantil de televisión

Telecinco anunció también el próximo lanzamiento de un spot institucional para concienciar a los padres sobre la importancia de enseñar a sus hijos a ver la televisión de manera adecuada y acorde con su edad, prestando importancia a la señalización y las calificaciones de programas.

El anuncio lo protagonizan un niño y su perro. Preocupado por el contenido de las imágenes, el pequeño tapa los ojos a su mascota y, finalmente, decide dejar de ver la televisión y comenzar a jugar con él. A continuación, una voz en off invita a los padres a realizar la siguiente reflexión: “Enseña a tu hijo a ver la televisión”.

“MIR” volverá la próxima temporada

Con respecto a las novedades para el próximo curso, el director de Antena de Telecinco confirmó que habrá una segunda temporada de “MIR”, la ficción médica que produce Videomedia que cerró su primera entrega con una audiencia media cercana al 18.2% de share.

Etiquetas
stats