Juegos en las redes

'El Caso' de TVE hace la ficha a Ana Pastor y Bertín, “sin rencor”

'El Caso' de TVE hace la ficha a Ana Pastor y Bertín, "sin rencor"

TVE estrenó ayer 'El Caso', su nueva apuesta de ficción con Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo. A la misma vez, Bertín Osborne - el presentador estrella de la cadena- visitaba 'El Hormiguero' de Antena 3. Esa “infidelidad” a la pública había sido muy comentada y en el Twitter de la serie también hicieron un guiño a ella.

Además, desde la ficción recordaron a Ana Pastor y su forma de hacer periodismo.

“Bertín, para que veas que no somos rencorosos”

En el día del estreno de 'El Caso', sus redes sociales apostaron por hacer carnets de periodista de dicha publicación a todos aquellos que lo pidieran.

Entre las fichas realizadas se vieron algunos rostros conocidos, y uno de los más llamativos fue el de Bertín, al que le habían hecho otra ficha acompañada por el comentario “para que veas que no somos rencorosos”.

Guiño al periodismo de Ana Pastor

En 'El Caso', el personaje de Verónica Sánchez lucha por la verdad en el periodismo, pero su compañero le dice: “Nosotros somos incómodos, hacemos preguntas. Nuestro trabajo es tocar los cojones”. Una frase que desde la cuenta de Twitter de la serie se la quisieron dedicar a Ana Pastor (antigua compañera en TVE).

Hay que apuntar que los juegos y guiños por los que apuestan los community managers de las ficciones de TVE - en especial de 'El Ministerio del Tiempo' y ahora de 'El Caso'- utilizan con mucha pericia las redes. De forma que amplían la historia que vemos en ambas pantallas y logran llamar la atención de otros públicos.

Etiquetas
stats