Nueva polémica con la cadena

Castilla-La Mancha TV sustituye los abucheos a Cospedal por aplausos

Castilla-La Mancha TV sustituye los abucheos a Cospedal por aplausos

El Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión ha denunciado la “manipulación” de los informativos del fin de semana del canal, en el que se sustituyeron los abucheos dirigidos a María Dolores de Cospedal en aplausos, informa La Vanguardia.

“Se ha falseado, con un descaro incompatible con cualquier código ético y deontológico, los abucheos que una parte del público dedicó en la plaza de toros de Albacete a la presidenta María Dolores de Cospedal cuando el diestro Enrique Ponce le brindó un toro, hasta el punto de transformarlos en unos maravillosos aplausos”, describen el organismo regulador.

Castilla-La Mancha TV sustituye los abucheos a Cospedal por aplausos 360

*Metraje original de lo ocurrido

Han ofrecido “información falsa y completamente contraria a la realidad”

Los representantes de los trabajadores lamentan que, en esta ocasión, “esta vez ni siquiera se ha obviado, como tantas y tantas veces, una información que puede resultar inconvenientes a los intereses del Partido Popular”. Se quejan de que, por el contrario, han ofrecido “información falsa y completamente contraria a la realidad”, lo que implica una “vulnera el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz, como recoge el artículo 20 de la Constitución Española”. Además, hacen alusión al artículo 13 de la Ley de Creación de RTCLM: “La programación que emitan los servicios públicos de radiodifusión y televisión se inspirará en los principios de la objetividad, la veracidad e imparcialidad de las informaciones, además del respeto al pluralismo político, cultural y social”.

Además, destacan que este caso no es el único ejemplo de irregularidad que encontraron en el informativo de fin de semana de la autonómica manchega. Destacan las noticias claramente escoradas del lado del partido en el gobierno, con “una veintena de declaraciones de miembros del PP distribuidos por todo la escaleta de la jornada”, concluyen.

Suceso de “extrema gravedad, que desvirtúa la realidad con intencionalidad evidente”

La sustitución de los abucheos hacia Cospedal por aplausos es un hecho “de extrema gravedad, que desvirtúa la realidad con una intencionalidad muy evidente”, añade el comité de empresa de RTVCM.

No es la única polémica que tiene al ente manchego como protagonista. Apenas dos semanas antes de esta denuncia, tuvo lugar una tensa entrevista a Beatriz Talegón en el programa 'No nos moverán'. Alfonso Rojo llamó “gorda”a la joven socialista, quien se quejó de la manipulación en la cadena a la que acudía.

Castilla-La Mancha TV sustituye los abucheos a Cospedal por aplausos 360
Etiquetas
stats