Rueda de prensa

Catalina buscará vengarse del Duque, en la segunda temporada de “Sin tetas no hay paraíso”

¿Sobrevivirá Jesús al disparo recibido por parte de Pertur? ¿Aceptará Catalina formar parte de una operación policial y servir como reclamo para tender una emboscada a Duque? ¿Conseguirá el inspector Torres capturar al narcotraficante?

Estos fueron los principales interrogantes a los que dio respuesta el último capítulo de la temporada de “Sin tetas no hay paraíso”, la serie que se ha convertido en el mejor estreno de ficción del presente “curso televisivo” tras fidelizar a cerca de cuatro millones de seguidores (22,9% de share) en su cita semanal de los miércoles, informa Telecinco en una nota.

En la rueda de prensa celebrada esta semana, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha apuntado que “la cadena y Grundy coincidíamos en ver un potencial extraordinario para poder realizar en España una serie que, aunque no podía ser exactamente igual, es decir, sí podía utilizar el tema principal, una línea narrativa, los personajes, pero que necesitaba un trabajo de adaptación muy profundo.”

Según Carullo,“en ese momento no sabíamos que finalmente culminaría todo el trabajo que nos ha llevado a poder hacer un estreno del último capítulo, que se verá mañana a través de Telecinco, en un cine. Ha sido un acontecimiento extraordinario que realmente ha permitido culminar la trayectoria de una serie convertida en un fenómeno, porque es la única serie que se ha estrenado esta temporada que ha rozado los cuatro millones de espectadores, y aún nos queda saber lo que ocurrirá mañana”.

La clave del éxito, los guiones

Por otro lado, el directivo ha señalado que las claves del éxito de la ficción son “los guiones, porque ha supuesto un esfuerzo de adaptación y de aportar ideas diferentes de la versión original, y el trabajo de interpretación de los actores, que han dado vida a estos personajes y fuerza a los sentimientos que son la base de la serie.”

Para Carullo, “está claro que el capítulo con el que se cierra la última temporada deja en alto la trama y las historias de nuestros protagonistas. Creemos que generará una expectación francamente muy buena para que los espectadores vuelvan a conectarse a ‘Sin tetas no hay paraíso’ en la nueva etapa”.

En este sentido Miguel Sáez, coordinador de guiones de “Sin tetas no ha paraíso”, ha declarado que “nos enfrentábamos a un reto muy difícil, el de trasladar la ficción colombiana -muy marcada por el narcotráfico, por la prostitución y por la miseria- a España. Nos dimos cuenta de que nos podíamos quedar con la esencia y construir sobre ésta algo más español, que conectara más con el espectador de aquí. Fue un trabajo muy duro”.

Por su parte, Miguel Ángel Silvestre, en el papel del Duque, ha explicado cómo se preparó su papel: “Estuve trabajando el personaje, hice una construcción, decidí cambiar la voz y crear una serie de gestos y tics internos que le han dado vida y fuerza. Al principio es difícil utilizar tantas herramientas, pero poco a poco van cogiendo cuerpo.”

Según el actor, “el recurso de cambiar la voz se nos ocurrió porque Duque es un personaje machacado por la vida y la voz podía ser una buena herramienta de demostrar ese sufrimiento. El objetivo es sorprender al público y eso requiere trabajo, y ganas de trabajar no me faltan”.

Gran expectación en la Gran Vía de Madrid con la première

Telecinco pisó ayer la alfombra roja de la madrileña calle de Gran Vía, donde se congregó una multitud de fans para acompañar al elenco de actores, encabezado por Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre, en su puesta de largo.

Además, 1.200 personas -entre ellos 250 fans y sus respectivos acompañantes- compartieron con los actores el visionado del último episodio, un acto que pone el broche de oro a la primera entrega de la serie.

A las puertas del teatro se concentraron miles de seguidores de la ficción desde primera hora de la tarde, a la espera de ver cumplido su sueño de poder ver y tocar a sus actores favoritos. Con “Sin tetas no hay paraíso” ha surgido así un auténtico fenómeno fan sin precedentes.

Duque intentará reconquistar a Catalina, en la segunda temporada

En la rueda de prensa de esta mañana Miguel Sáez ha desvelado los dos conflictos a los que se verán sometidos los protagonistas de la serie durante la segunda temporada. “Por un lado, Catalina se enfrentará al deseo de hacer justicia y buscará que Duque pague todo el dolor que la ha causado. También se verá la lucha interna del personaje de saber que su corazón le dice una cosa y la cabeza otra, porque en realidad ella sigue enamorada de él.”

Por otro lado, está el conflicto de Duque, donde se enfrenta el amor por Catalina con las ansias de poder y todo lo que tiene que ver con la riqueza. Durante la segunda temporada encontraremos respuesta a las preguntas: ¿conseguirá el amor de Catalina reformar a Duque y apartarle de la vida de narcotraficante o el poder será mucho más fuerte y al final el joven continuará en ese mundo y Catalina no podrá salvarle? Desde el punto de vista de Duque será: ¿lo dejo todo por amor y renuncio a todo lo que siempre he querido tener?“

El éxito de “Sin tetas no hay paraíso” ha llevado a Telecinco a producir -en colaboración con Grundy Televisión- una nueva entrega de episodios. En la segunda temporada de la serie, Duque intentará reconquistar a Catalina tras comprender que el verdadero obstáculo que se interpone entre ambos es el peligroso mundo en el que él está inmerso.

Catalina, por su parte, madurará en estos meses y albergará rencor y resentimiento hacia el joven, al que considerará culpable de todos los cambios que ha sufrido su vida.

Jessica llegará a lo más alto de su carrera facilitando los encuentros de chicas de compañía con importantes hombres de negocios. A pesar de que sus asuntos profesionales marcharán bien, no logrará realizarse a nivel sentimental, ya que continuará enamorada del joven traficante.

Por otro lado, el inspector Torres no parará hasta acabar con la organización de Duque, aunque durante la investigación tendrá que enfrentarse a un dilema: solicitar o no la colaboración del joven para detener al hombre más poderoso dentro del mundo del narcotráfico.

“Sin tetas no hay paraíso”, el mejor estreno de ficción de la temporada

“Sin tetas no hay paraíso” se ha alzado como el mejor estreno de ficción de la temporada con una audiencia media de 3.933.000 espectadores y el 22,9% de la cuota de pantalla.

A falta de un capítulo para concluir la temporada, “Sin tetas no hay paraíso” se ha mostrado imbatible frente a sus competidores en todas sus emisiones, superando en 8,2 puntos a Antena 3 y en 8,3 puntos a TVE 1 en su franja de emisión.

Además, “Sin tetas no hay paraíso” se ha alzado como líder en todos los grupos de edad -con excepción del segmento +65 años-, y ha ejercido una holgada hegemonía entre los espectadores comprendidas entre los 13 y 24 (37,1%) y los 25 y 34 años (28,2%).

Por comunidades autónomas, ha registrado un seguimiento mayoritario en los territorios agrupados bajo la denominación de Resto (27,6%), Canarias (27,5%), Madrid (26,2%), Aragón (26,1%) y Euskadi (24,6%). Con respecto al target comercial -el parámetro que pone de manifiesto el atractivo de la audiencia para los anunciantes-, la serie ha obtenido un 25,5% de cuota de pantalla, 11,2 y 14 puntos sobre Antena 3 (14,3%) y TVE 1 (11,5%), respectivamente.

Jesús se debate entre la vida y la muerte, en el último episodio

La vida de Jesús corre peligro tras el disparo que recibió de manos de Pertur: en el episodio que Telecinco emite hoy a partir de las 22:30 horas, titulado “Cita con la muerte”, el hermano de Catalina, herido de gravedad, se debate entre la vida y la muerte en el hospital rodeado de su familia y amigos.

La grave situación de Jesús vuelve a reunir a madre e hija, que lloran desconsoladas ante la cama del joven. Fina cuenta con el apoyo incondicional de Tomás, pero Catalina se siente sola y comienza a creer que Duque es responsable de la situación en la que se encuentra su hermano.

Por otro lado, el inspector Torres cree que detrás del disparo que hirió a Jesús están las manos de Duque. El agente planea tender una trampa al narcotraficante con la ayuda de Catalina. Sin embargo, las dudas vuelven a acorralar a la joven, que se plantea si acudir o no a la emboscada.

Etiquetas
stats