En prime time

Cayetana Guillén Cuervo compite hoy contra sí misma

PRIME TIME

Barcelona y Espanyol buscan el billete para semifinales, en Telecinco

Barcelona y Espanyol cierran la ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey con la disputa del partido de vuelta que situará a uno de los dos clubes catalanes en las semifinales del torneo y que será ofrecido por Telecinco en directo desde el Camp Nou a partir de las 21:30 horas con la narración de J. J. Santos.

El subdirector de Informativos Telecinco contará con la colaboración de Ramón Fuentes, que detallará lo que ocurra en las inmediaciones de los banquillos de Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, y David Ibáñez, que informará desde el palco del estadio azulgrana.

Además, Guillermo Amor, ex-centrocampista internacional del Barcelona, y Toni Jiménez, que fuera portero del Espanyol en la década de los 90, desentrañarán a los espectadores de la cadena las claves técnicas del encuentro.

Los espectadores de Telecinco podrán presenciar un vibrante derbi catalán con el pase a semifinales en juego. El empate a cero goles registrado en el partido de ida en Montjuic ha dejado la eliminatoria pendiente de lo que ocurra sobre el césped del Camp Nou, donde el Barça tratará de volver a desplegar su deslumbrante estilo de juego, mientras que el Espanyol, al que le sirve el empate con goles, intentará beneficiarse del valor doble de los tantos en campo contrario.

Especial de “Versión Española” en La 1, que estrena “El próximo Oriente”

“Versión Española” se suma a “La Semana de los Goya” que está celebrando TVE con la emisión de películas españolas en el prime time, con el estreno a las 22:00 horas en La 1 de “El próximo Oriente”.

Se trata de una comedia de Fernando Colomo en el que el director madrileño toma el pulso a la sociedad española y la sitúa, con humor, delante del espejo. El cineasta compartirá el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo con dos de los actores protagonistas: Nur Al Levi y Javier Cifrián.

Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladeses, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas.

La historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmgrantes de Bangladesh, de religión musulmana. Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

“El próximo oriente” es una comedia en la que la inmigración no se percibe como un problema sino como una oportunidad de aprendizaje y enriquecimiento mutuo.

Antena 3 estrena el filme “La desaparición de Ann Foster”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “La desaparición de Ann Foster”, un thriller que combina drama y misterio dirigido por Bill Eagle, quien ha trabajado en numerosas series y películas para televisión como “C.S.I”, “Numb3rs”, “Drácula” o “Terminator: las crónicas de Sarah Connor”.

Esta producción norteamericana, estrenada en el año 2007, está protagonizada por Peter Gallagher, Peter Fonda y Jaimie-Lynn Sigler. Después de una noche llena de extraños sueños, el doctor Foster descubre que su mujer Ann ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Sus vecinos y conocidos no parecen saber nada y su hija adolescente Elizabeth mantiene un comportamiento muy extraño frente a la tensa situación. La única pista sobre la desaparición de Ann es un extraño círculo rojo en la pared del salón.

“El Mentalista” ayuda a una joven a recordar cómo asesinaron a su amiga

“El Mentalista” (laSexta, 22:15 horas) regresa con un nuevo caso. Esta vez, Patrick Jane incita a una joven en shock a recordar qué pasó la noche que asesinaron a su mejor amiga. En el capítulo titulado “Secuoya roja”, Jane y el resto del equipo acuden a la llamada del sheriff en busca de ayuda. Sus hombres han hallado en mitad del bosque un coche con restos de sangre y el cadáver de una chica llamada Kara Palmer. Se la vio por última vez en el bar del pueblo en compañía de Nicole Gilbert, su mejor amiga.

Cuando ésta aparece llena de magulladuras y empuñando un cuchillo fuera de sí, todos sospechan de ella. Sin embargo, Jane no cree en su culpabilidad y presiona a la chica para que recuerde lo que ocurrió aquella noche.

Cuatro programa la comedia familiar “Mamá a la fuerza”

Cuatro ofrece a las 22:15 horas “Mamá a la fuerza”, una comedia familiar dirigida por Garry Marshall, en cuya filmografía figuran títulos como “Princesa por sorpresa”, “Novia a la fuga” o “Pretty Woman”. Su protagonista es Kate Hudson (“La llave del mal”). Le acompañan en el reparto John Corbett (“Mi gran boda griega”) y Joan Cusack (“ Novia a la fuga”).

Helen Harris es una mujer que tiene todo lo que desea en su vida: su carrera como asesora en una agencia de modelos, una de las más importantes de Manhattan, va viento en popa y su vida social es envidiada por todo el mundo. Desfiles durante el día y fiestas selectas por las noches.

Sin embargo, un buen día, una llamada telefónica cambia radicalmente su despreocupado estilo de vida, ya que debe hacerse cargo del cuidado de sus tres sobrinos: Audrey, de quince años; Henry, de diez, y Sarah, de cinco.

A partir de ese momento, Helen tendrá que aprender a compatibilizar su carrera con su nueva responsabilidad. Su hermana mayor, Jenny, y el atractivo reverendo protestante que dirige el colegio de los niños la ayudarán a educar a los niños.

Michael tiene 24 horas para encontrar la siguiente tarjeta, en “Prison Break”

La Sexta emite, a partir de las 23:05 horas, un nuevo episodio de “Prison Break”. En esta entrega, titulada “Shut down”, tras descubrir que hay seis tarjetas y seis portadores, Don Self advierte a Michael que tienen 24 horas para encontrar la siguiente parte de Scylla.

Sin embargo, el agente recibe órdenes de sus superiores para abortar la operación y el equipo vuelve a manos de la policía. Todos, menos uno. Mientras, la búsqueda de Wyatt continua y T-Bag comienza una nueva vida con el material que consiguió en la estación y que iba a ser para Whistler.

“Días de cine” asiste a la presentación de “Valkiria” con Tom Cruise

La 2 emite, a partir de las 21:35 horas, “Días de cine”, el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo. Entre los contenidos del programa… Tom Cruise presenta su nueva película “Valkiria”, donde se recrea el atentado que pudo acabar con la vida de Adolf Hitler en 1944. Además, el 1 de febrero se entregan los Premios Goya y repasamos los candidatos a las categorías más importantes.

“La duda” es otro de los grandes estrenos de la semana, un drama protagonizado por Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman (ambos nominados al Oscar) con Amy Adams y Viola Davis como secundarias (ambas también nominadas al Oscar en su categoría).

El programa destaca dos estrenos más. “El juego del ahorcado”, un thriller dirigido por Manuel Gómez Pereira con Álvaro Cervantes, nominado al Goya como Actor Revelación. Y “Cus Cus”, que viene de Francia y en galardona en el Festival de Venecia de 2007.

Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray, la secuencia favorita del director Nacho Vigalondo y los datos de recaudación completan el programa.

“No disparen… en concierto”, con Bruce Springsteen

A continuación, a las 23:00 horas, la cadena ofrece una nueva entrega de “No disparen… en concierto”, esta vez con Bruce Springsteen.

Los dos últimos campeones de Copa, Sevilla y Valencia, se miden en laSexta

Sevilla y Valencia se juegan en laSexta un puesto en las semifinales de la Copa del Rey. A partir de las 20:00 horas y en directo ambos equipos de la liga española disputan el partido de vuelta de cuartos de final tras el 3-2 favorable al equipo ché en el partido de ida.

El Sánchez Pizjuán será el escenario para un partido a cara o cruz en el que sólo uno de los dos conseguirá la clasificación para la siguiente ronda. Ambos equipos, que este fin de semana han cosechado una derrota en la Liga, lucharán por revalidar ese título que actualmente ostenta el Valencia y que hace dos temporadas ganó el Sevilla.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que contará con los comentarios de Quique Estebaranz y de Kiko.

Carles Francino cambia la radio por la tele en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a Carles Francino. El periodista, conductor de “Hoy por hoy” y una de las caras más conocidas de la Cadena SER, responderá a las preguntas de Trancas y Barrancas, participará en el loco experimento de Flipy y en todas las actividades ideadas por el equipo del programa.

LATE NIGHTComienza la cuarta teporada de “Mentes criminales” con Meta Golding LATE NIGHT

Los cameos de Luke Perry (“Sensación de vivir”, “El quinto elemento”) y Joanna Cassidy (“Blade Runner”) y el mayor peso de las historias personales de los protagonistas en el desarrollo de las tramas, se convertirán en las principales novedades de la cuarta temporada de “Mentes criminales”, que Telecinco estrena a partir de las 23:30 horas.

Además, el reparto integrado por Joe Mantegna, Thomas Gibson, Shemar Moore, Matthew Gray Gubler, Paget Brewster, A.J. Cook y Kirsten Vangsness, contará con una nueva incorporación: Meta Golding.

Una atractiva agente del FBI, Jordan Todd (Meta Golding), entra a formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta bajo las órdenes de David Rossi. La incorporación de la nueva agente federal se produce con motivo de la baja maternal de JJ.

Estudiar los expedientes de los casos, organizar ruedas de prensa y facilitar a los medios de comunicación los perfiles de los sospechosos serán algunas de las tareas que tendrá que llevar a cabo. Su labor en el departamento no va a ser fácil: su falta de experiencia le llevará a cometer algunos errores y Hotchner pondrá en duda su valía profesional.

Dos conocidos actores de Hollywood, Luke Perry y Joanna Cassidy, protagonizarán sendos cameos en la cuarta temporada de “Mentes Criminales”:

Luke Perry encarnará al controvertido líder espiritual de una secta

Imperturbable, inquietante y capaz de organizar un suicidio masivo: éste es el perfil de Benjamin Cyrus, el carismático líder de una secta religiosa al que dará vida el actor Luke Perry. La Unidad de Análisis de Conducta viajará a la localidad de La Plata en el estado de Colorado para investigar una denuncia de abuso sexual a menores.

Cuando Prestiss y Reid se infiltran en la secta, Cyrus se muestra como un hombre aparentemente honesto, abierto y preocupado por el futuro y bienestar de los más pequeños. Sin embargo, los analistas federales descubrirán que tras esta fachada se esconde un hombre muy distinto.

Joanna Cassidy dará vida a la conmocionada madre de una joven víctima

La señora Holden (Joanna Cassidy) es una mujer atormentada por el pasado y rota de dolor. Cuando era joven, perdió a su hermana mayor en un accidente de tráfico -del que ella se considera responsable- y ahora su hija Vanessa ha sido brutalmente asesinada.

Resignada ante la dramática pérdida, la mujer considera que los analistas poco pueden hacer por ayudar a su familia, pero accede a que varios miembros de la Unidad de Análisis de Conducta interroguen a su hija Ashley, que fue testigo de cómo un desconocido hablaba con Vanessa poco antes de su desaparición.

La investigación de un atentado casi acaba con la vida de Hotchner

Confuso, desorientado y ensangrentado: así se encuentra Hotchner tras sobrevivir a un ataque terrorista perpetrado en Nueva York contra un vehículo federal en el primer capítulo de la nueva temporada.

Tras pedir ayuda, Hotchner intentará socorrer a los compañeros heridos. Poco después, numerosos coches de policía, ambulancias y técnicos de explosivos llegan al lugar del atentado para tomar declaración a los testigos, auxiliar a las víctimas y recabar pruebas..

El segundo episodio llevará a los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta hasta la localidad de Lower Canaan en Ohio, donde una joven ha sido brutalmente asesinada.

Las primeras pesquisas apuntan hacia un asesinato ritual, pero las marcas de pinchazos post mortem guardan gran similitud con una serie de asesinatos que tuvieron lugar hace diez años en la misma ciudad. El autor de aquellos crímenes fue detenido, condenado a muerte y ejecutado mediante una inyección letal, por lo que los analistas creen que los crímenes son obra de un imitador.

Fele Martínez presenta su cortometraje, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Fele Martínez como invitado. El actor presentará en exclusiva su cortometraje sobre el Festival de Sundace y hablará con Andreu de su última película, “Carmo”. Además, el experto en economía Leopoldo Abadía repasará toda la actualidad de la crisis.

“Repor” muestra la cara desconocida de los concursos de belleza

“Repor” (La 1, 00:50 horas) emite el reportaje “Espejito, espejito” que muestra la otra cara de los concursos de belleza visitando los preliminares de la elección de Miss y Mister España y cómo muchos jóvenes buscan trazar una carrera profesional sacándole partido a su cuerpo.

Hay quien busca una oportunidad para trabajar y triunfar en la vida sacándole partido a su cuerpo y a su belleza. La cámara de “Repor” ha asistido a las preliminares provinciales para la elección de Miss y Mister España.

Se trata de chicos y chicas, jóvenes y bellos, que creen que ganar un concurso de belleza les abrirá todas las puertas a un mundo de lujo y glamour. Sin embargo, puede haber quien quiera aprovecharse de la ingenuidad o de las ganas de triunfar de los candidatos para su propio beneficio.

En una sociedad donde se impone el culto al cuerpo, los controvertidos certámenes de belleza parecen no haber pasado de moda, y muchas misses y misters están dispuestos a hacer los sacrificios que sean necesarios para lucir lo más bello posible ante el espejo.

“La casa al lado de la iglesia”

En España hay 77 centros penitenciarios, 15 más en proyecto y una población reclusa que no deja de crecer. ¿Cumplen las cárceles con el objetivo de reinsertar a la sociedad a aquellos que delinquen, además de actuar como centros de reclusión?

Un equipo de “Repor” ha estado en la cárcel de jóvenes de Barcelona acompañando al Padre Manel, un capellán que sabe de las dificultades de muchos de estos internos por volver a la vida normal. Por esta razón, acoge en su casa, que está al lado de la iglesia, a ex presidiarios que necesitan buscar aún su lugar antes de atreverse a rehacer su vida.

SOBREMESA / TARDENacho Cano presenta uno de los números de “A”, en “Fama” SOBREMESA / TARDE

Nacho Cano será la estrella invitada en el plató de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) y aprovechará la visita para presentar en directo uno de los números de su último musical, “A”. Además, Víctor Ullate, director de la Escuela, actuará en directo ante sus pupilos para presentar su nuevo disco.

Pero como cada jueves, la pista de “Fama” vivirá un nuevo duelo de coreógrafos. Cuatro de los concursantes, elegidos cada semana por los profesores, deben defender sus propias coreografías junto a sus compañeros. El mejor bailarín logrará salvarse de las nominaciones.

Salomón consigue que Julieta dependa cada vez más de él, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Salomón sigue cerrando el cerco en torno suyo haciendo que Julieta dependa cada vez más de él y socavando su voluntad. Mientras, Sole le da una explicación racional a Juan Grande cuando éste descubre que el rostro del Chico ha empezado a desaparecer de una foto.

Héctor está cada vez más seguro de que Ovidio quiere implicarle en el asesinato de las mujeres y no parará hasta que lo consiga. Se presenta en casa García a altas horas de la noche para buscar a Alfonso y advertirle de que el comisario puede ir también a por él cuando descubra que no le ha seguido el juego y que está ayudando a Héctor.

Alicia admite ante Be que Ángel es su hijo, en “Yo soy Bea”

En la doble entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), Be descubre la verdad sobre Ángel y, harta de secretos, se enfrenta a su madre y le exige saber la verdad sobre su hermano. Diego sólo puede evitar que su desfalco salga a la luz aceptando pasar una noche con Katia. Puri se entera y lo divulga a los cuatro vientos, para disgusto de Adriana, que termina creyendo que el joven se ha enamorado de la auditora.

Sin embargo, Diego está haciendo todo lo posible por eludir el encuentro: primero recurre a Nacho para que le quite de en medio a Katia, luego a Olarte para que organice un incendio y, por último, fingiendo un cólico nefrítico.

En el segundo episodio, Alicia admite ante Be que Ángel es su hijo, aunque sigue firme en su decisión de no reconocerlo. Be, en cambio, se pone en marcha para localizar a su hermano y terminan protagonizando un encuentro bastante emotivo.

Entretanto, cuando todos los intentos de Diego por desembarazarse de Katia fracasan, Adriana se presenta para arreglar la situación. Benito y Noelia tienen que trabajar toda la noche juntos para presentar un proyecto a un nuevo cliente y cada gesto de compañerismo del becario es interpretado por la joven como una proposición.

Laia y Brinda descubren la traición de Vicky, en “HKM”

El secreto se ha descubierto. En la entrega de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), la Laia y Brinda descubren que Vicky le ha puesto los cuernos a Álex. La situación es un poco delicada y Laia no sabe si debe contárselo.

Vicky, mientras tanto, humilla a Gema delante de todos los compañeros de clase. El bochorno es tal que Gema se harta y decide planear su venganza.

Por otro lado, la dirección del colegio ha recibido la copia de los expedientes de los alumnos. La directora del Albéniz, Mónica, y Paula intentan decidir qué alumnos se quedarán con la beca. Pero Mónica está haciendo algo que no quiere hacer y se planta ante la junta de accionistas.

FRANJA MATINALLa portavoz del Consejo General del Poder Judicial, en “Los desayunos”FRANJA MATINAL

Gabriela Bravo, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistada por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Ignacio Martínez, Alberto Surio y Anabel Díez.

Artur Mas, secretario general de CDC, en “La Mirada Crítica”

Artur Mas, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), será entrevistado en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde abordará, entre otros temas de la actualidad política, la influencia de la situación económica actual en Cataluña, así como el modelo de financiación autonómica planteado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que intervendrán los analistas políticos Cristina de la Hoz, María Antonia Iglesias, Juan Cruz y Juan Carlos Viloria.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats