D Calle

Cayetana Guillén Cuervo estrena en noviembre su magacín en La 2

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo que publica hoy el diario El País D-Calle es el título del magacín de La 2 que se estrenará el 23 de noviembre (23.30). Cayetana Guillén Cuervo es la anfitriona del nuevo formato, “para todos los públicos, pero protagonizado por mujeres”, tal como apunta la actriz, que defiende “una línea editorial alternativa, plural y de izquierdas”, con colaboradoras que representen “distintas voces y distintas generaciones”. La presentadora compatibilizará este trabajo con Versión española.

Ni feminismo trasnochado ni discursos pasados de moda. D-Calle pretende ser un encuentro “entre mujeres no desesperadas y razonablemente enamoradas de los hombres”, comenta divertida Cayetana Guillén, que quiere hacer del sentido del humor y el entretenimiento la bandera de un programa que intentará huir de un lenguaje y unos contenidos políticamente correctos. El nuevo formato, más próximo a los espacios de testimonios que a los magacines, según la actriz, se articula alrededor de entrevistas, reportajes, escenas cómicas, consultorios y aportaciones únicas de personajes creados para un mundo revisado por ojos femeninos. “Tratamos la actualidad desde el filtro y el punto de vista de la mujer”, añade.

Antonio Trashorras, responsable del Festival de Peñíscola y guionista de películas como El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro, codirige D-Calle con Cayetana Guillén, autora de la idea original. Producido por Drive Television (Manolo y Benito), cuenta con un grupo de guionistas encabezados por Juanjo de la Iglesia y Paco Tomás. “Los hombres del equipo nos ayudan a no volvernos locas”, bromea, y añade: “Así nadie nos podrá acusar de endogamia”.

D-Calle se abrirá con “un contratelediario”, según la protagonista de Amor idiota, que incluye noticias, “unas positivas y otras negativas”, que apenas ocupan unas pocas líneas en los periódicos. Cada semana también contará con unas piezas breves de dos minutos donde mujeres de reconocida proyección social y profesional y anónimas hablan del amor, el desamor, la muerte, la soledad, la lealtad o el honor. La escritora Clara Sánchez, la ex ministra y también escritora Carmen Alborch, la cantante Julieta Benegas, la directora Dunia Ayaso o la diseñadora Alma Aguilar son algunos de esos personajes.

Una Cayetana Guillén Cuervo diferente a su registro habitual en Versión española -“divertida, ácida, irónica, desenfadada, cañera”- conseguirá que todos los personajes saquen su lado más sincero. En este cometido le ayudarán la Terremoto de Alcorcón y unas colaboradoras muy atrevidas, procedentes del mundo de la cultura, el espectáculo, el periodismo o la música. Las escritoras Ángela Vallvey e Irene Zoe Alameda o Mónica Duce, presidenta de la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas (AEGAL) son algunas de las tertulianas. Silvia Prada, diseñadora gráfica; Marisol Ramírez, periodista de la SER, o Rocío Márquez, jefe de prensa de varios líderes del PP, también intervendrán en el programa.

Asimismo, la sintonía de D-Calle está compuesta por una mujer, Amparanoia, y en el estudio estará el grupo de pop-indie Pauline en la Playa.

Etiquetas
stats