Estreno en marzo

Cayetana Guillén Cuervo presentará el nuevo magacín cultural de La 2

Cayetana Guillén Cuervo presentará el nuevo magacín cultural de La 2

Televisión Española prepara Atención Obras, un nuevo magacín cultural semanal que emitirá La 2 los viernes por la noche a partir del próximo mes de marzo, según informa el ente público en una nota informativa. Cayetana Guillén Cuervo presentará el nuevo espacio, centrado en la actualidad cultural en su sentido más amplio y que prestará especial atención a las artes escénicas, música y artes plásticas.

Este espacio vendrá a reemplazar a los tres programas dedicados a las artes con los que hasta ahora contaba La 2: el espacio de información teatral Mi reino por un caballo; el magacín sobre el mundo de la lírica Programa de mano, y el informativo de corte cultural Miradas 2, tal y como informa El Mundo.

Magacín multiplataforma sobre actualidad cultural

Atención Obras, dirigido por Xavier Obach, se plantea como un magacín multiplataforma centrado en la actualidad cultural en sentido amplio. Su objetivo es mostrar al espectador las líneas fundamentales de lo que está pasando en el ámbito de la actualidad cultural. Tendrá una primera ventana de emisión en La 2 de TVE y simultáneamente escribirá también un discurso propio para la web.

Centrado en la cultura y las artes

El espacio tendrá como ámbitos prioritarios la Escena (Teatro, Danza, Ópera, etc.), Música, Artes plásticas, Patrimonio Cultural, y la propia Televisión Española como promotor o protagonista de eventos culturales. Otros ámbitos culturales como el cine y a la literatura, que ya tienen sus propios espacios en TVE (Página 2, Días de Cine,…), también serán abordados puntualmente por el nuevo magacín.

Entrevistas en plató y colaboradores especiales

Atención Obras será un espacio ágil y variado que abordará diferentes temáticas con una vocación divulgativa clara. El programa contará con entrevistas en plató y también con la presencia de colaboradores especiales que hablarán sobre la actualidad cultural en su ámbito temático de referencia.

En su versión para la web, Atención Obras ampliará sus contenidos ofreciendo nuevos materiales específicamente dirigidos al público especializado que demanda una mayor profundidad en la información cultural.

Etiquetas
stats