Cinematográfico

Cayetana Guillén y sus “Días de cine” se mudan al prime time

“Días de Cine” arranca 2009 estrenando nuevo horario, una imagen renovada y con contenidos ampliados. A partir del 15 de enero, el espacio que presenta Cayetana Guillén Cuervo se emitirá los jueves a las 21:35 en La 2, informa la cadena en una nota.

Además, el equipo del programa elaborará “Cartelera 24 Horas”, una guía de estrenos de 15 minutos que se podrá ver en el Canal 24 Horas los viernes, a las 21:00 hora, con reemisiones a lo largo del fin de semana.

Su objetivo es informar de manera rápida y dinámica de todos los estrenos que llegan a los cines cada fin de semana. Tanto en “Días de cine” como en “Cartelera 24 Horas” tendrán cabida entrevistas, noticias, reportajes, dossiers, novedades y clásicos del cine en casa, así como Festivales de cine, nacionales e internacionales.

Clint Eastwood en “Días de cine”

El primer programa de 2009 empieza con una entrevista en exclusiva a Clint Eastwood en la que hablará de su carrera como actor y director, así como de su última película aún en cartel, “El intercambio”. El cineasta también comentará su último trabajo, “Gran Torino”, cuyo estreno está previsto en España para el mes de febrero y cuyo primer fin de semana en cartel en Estados Unidos fue número uno en la taquilla.

Además el espacio contará con otra presencia importante, Will Smith, que ha visitado España para presentar su nueva película, “7 almas”, un drama en el que Smith vuelve a colaborar con Gabriele Muccino después de “En busca de la felicidad”.

Tampoco faltarán rostros españoles. “Días de Cine” inaugura una nueva sección, “A cámara”, en la que actores y actrices hablan con sinceridad y sin adornos de sus trabajos, de sus carreras, de su oficio, sus miedos y sus ambiciones. Estrena la sección una invitada de lujo: Aitana Sánchez Gijón, una de nuestras actrices más importantes que además fue directora de la Academia de Cine.

“Días de Cine” se fija en el estreno de “La clase”, galardonada con la Palma de Oro en Cannes en 2008. La película afronta un tema polémico: los problemas de la educación secundaria. El francés Laurent Cantet ha dirigido al autor del libro en el que se basa el film, un profesor de secundaria llamado François Bégaudeau. La Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el director de la película Laurent Cantet hablan para “Días de Cine” sobre las cuestiones que plantea la película.

El programa también analiza el gran fenómeno de taquilla en Europa, la comedia “Bienvenidos al Norte”. Más de 20 millones de espectadores la han visto en Francia. Ha triunfado también en Italia y Alemania. En España se ha colocado en la quinta posición en su primera semana. Un equipo del programa estuvo en Madrid con su director y protagonista, Dany Boon.

Homenaje al festival de cine de Sundance

“Días de cine” homenajea al Festival de Sundance en su 25 aniversario, un certamen en el que el cine español siempre figura como invitado y en el que este año compiten dos producciones nacionales: “Carmo” y el corto “El ataque de los robots de Nebulosa 5”. El programa ha estado con el actor Fele Martínez, protagonista de “Carmo”, con Chema García, director del cortometraje y con Nacho Vigalondo director de “Los Cronocrímenes”, que estuvo en la edición del Festival en 2008.

El cine en el que participa TVE tiene un espacio propio dentro de “Días de cine”. “El truco del manco” es un drama urbano protagonizado por “El Langui”, un chaval de barrio que está nominado al Goya como Actor Revelación. “Días de cine” recomienda dos títulos muy interesantes estrenados en semanas anteriores: “Acné” y “Flame y Citron”.

El resto de estrenos de la semana también tienen cabida en el programa: “Guerra de novias”, una comedia con Kate Hudson y Ann Hathaway; “Revolver”, un thriller firmado por Guy Ritchie; y “La semilla del mal”, terror dirigido por David S. Goyer, el guionista de “El caballero oscuro”. Asimismo, el programa recupera tres interesantes propuestas estrenadas a comienzos de año: “Resistencia”, “Romanzo criminale” y “Mi nombre es Harvey Milk”.

Completan esta edición, noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray, la secuencia favorita del director Agustín Díaz Yanes y los datos de recaudación.

Etiquetas
stats