A las 22:00 horas

Cayetana Guillén estrena “La Soledad” en su 11ª temporada

PRIME TIME

“Versión Española” estrena “La Soledad” en su undécima temporada

Esta noche, a las 22:20 horas, “Versión Española” viaja al Festival de Cine de San Sebastián para inaugurar su undécima temporada, que comenzará con el estreno en televisión de “La soledad”. Con este largometraje, Jaime Rosales consiguió tres Premios Goya 2007: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Revelación para José Luis Torrijo.

Rosales, que presenta estos días su tercer trabajo “Tiro en la cabeza”, participará en un coloquio moderado por Cayetana Guillén.

En “La soledad”, Jaime Rosales retrata la vida cercana, el instante cotidiano de unos personajes tan reconocibles como si fueran una parte de nosotros mismos: gente que viaja en autobús, que trabaja, que debe afrontar una hipoteca…

Gente que vive intentando, inútilmente, escapar del zarpazo cotidiano de la soledad. Para darles vida, Rosales eligió a un grupo de actores que consiguen un recital coral en el que cada gesto, cada movimiento, son un fragmento de verdad.

Montada en un sistema de polivisión que en ocasiones divide la pantalla en dos mitades, “La soledad” hace alarde de una puesta en escena depurada y precisa.

Ganadora de tres Premios Goya: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (José Luis Torrijo); seleccionada en el Festival de Cannes; Premio Sant Jordi, Fotogramas de Plata, Premio Mejor Actriz a Petra Martínez por la Unión de Actores; mejor Director por el Círculo de Escritores Cinematográficos… y saludada por la crítica como una auténtica obra maestra, “La soledad” rompió todos los pronósticos para convertirse en la gran sorpresa de 2007.

Además, “Versión Española” entregó en el mes de junio a “La Soledad” el Premio “La Navaja de Buñuel” a la mejor película.

De un pueblo al norte de León a Madrid

Adela (Sonia Almarcha), una joven separada y con un niño de un año de edad, deja atrás la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León y se traslada a Madrid. Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos (Lluís Villanueva) e Inés (Miriam Correa).

Los tres se llevan muy bien enseguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio. Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente. Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, deja su vida hecha añicos. A partir de ese momento, deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.

La ex novia de Cristiano Ronaldo y Amor de “GH”, en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón” (Antena 3, 22:00 horas) recibe esta noche a Nereida Gallardo. La mallorquina concede su primera entrevista en televisión tras su ruptura con el futbolista del Manchester, Cristiano Ronaldo.

Además, los colaboradores del programa entrevistarán a Jaime Ostos. El ex torero repasará su trayectoria profesional, su vida y los escándalos en que se ha visto envuelto últimamente. También acudirá al plató Amor, ex concursante de “GH”, que reaparece tras sufrir una agresión.

Por otro lado, en el espacio de debate, repasarán la entrevista concedida por Rosa Benito y Amador Mohedano en la revista “¡Hola!”.

El secuestro de Palomero complica la investigación, en “El Comisario”

La trama de corrupción inmobiliaria que se investiga en San Fernando se complica con el secuestro de Palomero, el principal testigo, en el capítulo de hoy de “El Comisario” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Los peligros de la montaña”, la detención de Santonja pone al comisario Castilla tras la pista de Alfonso Ares (Francesc Albiol) y Margarita Heine (Esperanza Roy), que han secuestrado a Palomero (Ángel de Andrés), el principal testigo de la investigación, después de golpear a Mikel.

Por otra parte, un escalador aparece muerto en el fondo de un barranco. Lo que en principio parece un accidente esconde un turbio asunto relacionado con un triángulo amoroso cuyo desenlace ha acabado teñido de sangre.

Por lo que respecta a Pope, el policía está cada vez más entregado a la bebida mientras los remordimientos atormentan a Charlie y a Elo. En cambio, entre Lucas y Eva vuelve a surgir una chispa de interés mutuo que amenaza el noviazgo que el subinspector mantiene con Daniela.

“Callejeros” muestra cómo se vive con 400 euros

Cuatro emite, a partir de las 22:35 horas, una doble entrega de “Callejeros”. La Beatriz Díaz muestra en el reportaje “Vivir con 400” cómo se las ingenian las más de 300.000 personas que viven en España con ingresos inferiores a 400 euros al mes.

“¿La última vez que fui al cine? Hace 30 años hija!”, asegura Rosario. “Mira, esta perola de espaguetis me tiene que durar cuatro días”, le enseña con resignación a la reportera. La última vez que Matilde se compró ropa fue un traje para la boda de un familiar hace 20 años.

Los protagonistas de “Vivir con 400” son personas que cobran, por ejemplo, la pensión de viudedad o la paga no contributiva y que van a la compra con la calculadora en la mano porque “no les llega”.

Una mujer de Barcelona despide con prisa al equipo de Callejeros porque tiene hora para lavarse el pelo. La última vez fue hace quince días, y va a una academia de peluquería donde sólo paga cuatro euros.

“¿Comida basura?”

A continuación, los espectadores podrán ver el reportaje “¿Comida basura?”, en el que las cámaras de “Callejeros” muestran cómo personas con necesidad en diferentes puntos de España aprovecha la comida que los supermercados y grandes superficies desechan de sus estanterías por distintos motivos.

“Meretrices”

Por último, Jalis de la Serna se adentra en el mundo de la prostitución con el reportaje “Meretrices”. Alrededor de 300.000 mujeres ejercen la prostitución en España. Muchas lo hacen en la calle. Ahí no tienen ni jefes ni horarios. Hoy, el mercado lo dominan las mujeres del Este porque “tiran los precios”, según confiesa una meretriz rumana.

En el barrio chino de Valencia ejerce Yeyé, una chica que cayó en las garras de la heroína y que hoy, por un puñado de euros, vende su cuerpo. Fuensanta trabaja desde hace tres años ofreciendo información y condones a las prostitutas de Murcia. Susana es un caso atípico. Ronda los cuarenta y ejerce sólo desde hace un año.

Cuatro estrena a las 21:30 horas el coach “Madres adolescentes”

Cuatro estrena a las 21:30 horas “Madres adolescentes”, un coach en el que seis jóvenes madres y sus hijos conviven durante quince días en una casa apartada de la ciudad.

Asesoradas por un equipo de profesionales, una psicóloga y dos enfermeras, aprenderán todo lo relacionado con el cuidado de sus bebés.

“Comando actualidad” se traslada al prime time desde hoy

“Comando actualidad” ocupa desde hoy el prime time de los viernes de La 1 en sustitución de “Con un par de bromas”, que pasará a emitirse en el late night.

En el programa de hoy, los reporteros se desplazan a uno de los mayores mercados de la droga de España en La Cañada Real. Además, en “Acosados”, mostrará cómo el acoso inmobiliario crece cada año y afecta de forma especial a las personas mayores que viven de alquiler.

Ángel Llácer estrena en laSexta “¡No te olvides de la canción!”

laSexta estrena a las 22:15 horas “¡No te olvides de la canción!”, un concurso musical presentado por Ángel Llácer en el que los participantes tienen que completar y cantar en directo las letras de canciones pertenecientes a todos los estilos musicales. Si consiguen superar todas las categorías, los concursantes podrán ganar 100.000 euros.

Cada concursante tiene tres comodines que puede utilizar a lo largo del programa: los cantantes apoyo, dos palabras y triple opción.

LATE NIGHHugh Hefner, el fundador de Playboy, sospechoso en “Shark” LATE NIGH

laSexta emite, a partir de las 23:45 horas, un episodio de “Shark”. Hugh Hefner, el fundador de Playboy, participa en esta entrega (“Un éxito fugaz”), en la que Shark investiga el asesinato de una joven cantante cometido después de una fiesta en la mansión de la conocida firma.

El principal sospechoso de su muerte es su productor, famoso por su peculiar trato con las jóvenes promesas femeninas. Danny pondrá en peligro el caso y su propia carrera cuando su relación con el testigo estrella del caso se torne en algo muy personal.

Javier Capitán se divierte en La 1 “Con un par de bromas”

Javier Capitán y su “Con un par bromas” se mudan esta noche al late night de La 1. El programa de sketches y bromas grabados con cámara oculta se emite desde hoy a partir de las 00:00 horas.

SOBREMESA / TARDETau Cerámica-Barcelona: primera semifinal de la Supercopa, en La 2SOBREMESA / TARDE

TVE inicia este viernes un nuevo curso de transmisiones de baloncesto. La Supercopa de España inaugura la temporada 08-09 de la ACB a partir de las 19:00 horas en La 2. El torneo se podrá seguir de forma íntegra y en directo con los comentarios de Arsenio Cañada, Fernando Romay y Fe López.

La primera semifinal de la Supercopa de España de baloncesto enfrenta al TAU Cerámica de Vitoria, campeón de Liga, frente al Regal FC Barcelona, subcampeón. De hecho ambos conjuntos ya protagonizaron la última final de la ACB, en la que venció el club baskonista por un contundente parcial de 3-0.

Dusko Ivanovic regresa al banquillo vitoriano con las dudas de última hora de Prigioni y Splitter pero con un Rakocevic en estado de gracia. El Barça entrenado por Xavi Pascual presentará en el Pabellón Príncipe de Asturias de Zaragoza una gran plantilla apuntalada con fichajes como el australiano Andersen o Juan Carlos Navarro, que vuelve a su casa de siempre tras su experiencia en la NBA y con la plata olímpica colgada al cuello.

Expulsión sorpresa en la última cita de sobremesa de “Circus”

Los concursantes de “Circus” (15:15 horas) se despiden de la sobremesa de Cuatro ya que, a partir del 4 de octubre, el espacio se muda al prime time del sábado en forma de galas que Josep Lobató presentará a las 21:30 horas.

En la entrega de hoy, Quique, Roseta, Josué y Celia, los cuatro concursantes en la cuerda floja, tendrán que mostrar sobre la pista el más difícil todavía, es decir, representar sus números individualmente con una dificultad extra propuesta por el director, Genís Matabosch.

Al final de sus actuaciones, La Red, Elena, tendrá la difícil tarea de librar a uno de sus cuatro compañeros de la nominación. Tras su decisión, conoceremos los nombres de los tres nominados definitivos.

A partir de ese momento, todo estará en manos del público, que tendrá hasta el final del programa para decidir quién de los tres debe decir adiós a su sueño. Uno de los cuatro tendrá que decir adiós mucho más pronto de lo que pensaba.

Una carta devuelta de Luisa desconcierta a los personajes de “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Ramón asiste con Marta al sepelio de Buendía y a su regreso anuncia que participará en el negocio de éste.

Enriqueta, Leonor, Manolita y Sole recuerdan con cariño a Luisa y al final del día les llega una carta devuelta: Luisa es una desconocida en la dirección donde se supone que está.

Durante todo el día esperan el los Almacenes que pase algo entre Pedro y José María. Cuando parece que el conflicto se ha resuelto, José María al final de la jornada despide a Pedro.

Por otro lado, Juanita el Grande no logra que su amigo el Chico se decida a presentarse voluntario al Valle de los Caídos. Además, Carmen agradece a Simón que esté pendiente de Pascual y al tiempo no caiga en las provocaciones de Alfonso.

Pese a que Héctor es felicitado por su buen hacer en el caso de Margarita, es también advertido por Ovidio: se acabaron las encerronas, máxime cuando se sabe que Héctor consiguió una declaración de culpabilidad de un inocente que terminó suicidándose.

La policía encuentra ropa de Lalo tirada en el río, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, su ficción nacional de sobremesa. En este capítulo, el comisario interroga a Paula y a Lola. Ellas aseguran, muy nerviosas, que Lalo está en Buenos Aires. Él les dice que ha encontrado el pasaporte de Lalo y algo de su ropa tirada en el río Manzanares y que tiene indicios de que alguien haya podido atentar contra su vida. Paula y Lola temen que Romina esté detrás de todo.

Luego el policía decide ir a la oficina para interrogar a todos los empleados, incluido Aguirre y todos aportan algún dato sobre Lalo.

Entretanto, Natalia está feliz al encontrarse ya instalada en casa de Sergio. Pero Elisa, Isabel y Sergio no tanto. Isabel va descubriendo cosas extrañas sobre Natalia, a través de las grabaciones de la cámara.

Lola no se fía de este embarazo. Le da vueltas a lo ocurrido en el ginecólogo y al informe que ha visto de Natalia. Está dispuesta a llegar al fondo del asunto, pues hay cosas que no le cuadran.

Mientras, Martín y Boggie hablan sobre Paula y terminan por reconocer que ambos se sienten enamorados de ella.

Richard anima a su hijo por la pérdida de Daysi, en “Yo soy Bea”

En el episodio de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Be y Roberto se muestran muy unidos para mediar entre Alicia y el veterinario ecologista. La madre de la joven, acorralada por sus actividades contra el medio ambiente como dueña de Temptex, tendrá que firmar un acuerdo con Molina para solucionar la contaminación del río y evitar así la cárcel.

Por otro lado, Richard, encantado con su hijo tras haberle defendido ante Mariví, intentará animarle por la pérdida de Daysi. Pero cuando el Director Creativo, Lolo y Dani empiezan por fin a divertirse, Reme amenaza con llevarse a su hijo al pueblo.

FRANJA MATINALEl vicepresidente de la ADICAE, en “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe esta mañana a Fernando Herrero, vicepresidente de la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorro y seguros (ADICAE). Los periodistas Edurne Uriarte, Joan Tapia y Miguel Ángel Liso participarán en la tertulia posterior.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats