¿Te perdiste el momento?

Cayetano Martínez de Irujo debuta como tertuliano con dos frases muy comentadas

Cayetano Martínez de Irujo debuta como tertuliano con dos frases muy comentadas

Aunque 'Espejo Público' arrancó ayer su nueva temporada, no ha sido hasta hoy cuando Cayetano Martínez de Irujo ha debutado en el programa en calidad de tertuliano. Su incorporación, adelantada en exclusiva por Vertele, es una de las principales novedades del programa presentado por Susanna Griso.

Otro rostro habitual del programa, Albert Castillón, ha sido el encargado de recibirle en los pasillos de Antena 3, donde han hablado brevemente sobre esta nueva aventura que afronta ahora el jinete e hijo de la duquesa de Alba.

“He dormido fatal”, reconocía Cayetano, que achaaba ese mal sueño a que él es “un tío responsable” y que su visita al programa no era para hacer “una entrevista normal”. “Vengo a dar mi opinión como un ciudadano de a pie, no soy ningún experto. Soy un colaborador entre comillas”, explicaba a Castillón antes de dejar claras sus intenciones: “No seré diplomático. Seré normal, como yo soy”.

Dos frases muy comentadas

Una vez en plató, Cayetano ha hablado con Susanna Griso y sus otros colaboradores de diversos asuntos, dejando el debutante dos frases que han dado mucho que hablar. La primera es la reiteración de que él es “un ciudadano de a pie”, algo que ha llamado mucho la atención si tenemos en cuenta que Cayetano es un noble aristócrata perteneciente a la Casa de Albra, una de las más célebres de nuestro país.

La segunda la ha pronunciado cuando hablando de sus exitosos negocios, los que cuales han llamado la atención de los medios de comunicación asiáticos según ha reconocido, se ha definido a sí mismo como un “joven empresario” a pesar de contar ya con 53 años.

Frases que han indignado a varios usuarios, algunos incluso llegando a compararle con Belén Esteban. Otros, sin embargo, no entienden que el no sea visto como alguien que representa a la sociedad española pero 'La princesa del Pueblo' sí.

Otros asuntos comentados por Cayetano

Más allá de estas cuestiones más personales, Martínez de Irujo también ha sido dado su punto de vista sobre varios temas de actualidad. Por ejemplo, se ha mostrado preocupado por la situación en Siria, la cual ha definido como “una barbaridad”. Además, cree que “el Mediterráneo está siendo la fosa común más grande de la Historia”.

Como jinete, Cayetano también ha valorado la actuación de los deportistas españoles en los pasados Juegos Olímpicos de Río. A su juicio esta “ha sido impresionante” y todos los participantes “han dado la talla”.

El erróneo rótulo que ha tenido que explicar Susanna Griso

Por otro lado, sobre las 12:00 horas, el programa ha vuelto de publicidad y la presentadora ha tenido que aclarar un fallo cometido durante la intervención de Cayetano en el programa. Éste ha confesado que tiene acogida una familia siria, pero en el rótulo que acompañaba sus palabras ponía que tenía “contratados” a varios refugiados sirios.

Un error que Griso ha querido explicar y rectificar, recalcando el esfuerzo que Cayetano hace en ayudar a estas personas.

Etiquetas
stats