Nueva Economía Forum

Cebrián: “Existen diputados con menos nivel que Belén Esteban”

* Habrá ampliación

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha asegurado que Prisa es “bastante optimista” sobre que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) haga pública una resolución en “las próximas semanas” sobre la operación de fusión entre Telecinco y Cuatro.

Durante un desayudo informativo organizado por Nueva Economía Forum, al que ha asistido el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, Cebrián ha indicado que el acuerdo con Mediaset contempla que Prisa mantendrá un canal de TDT en abierto, “lo más probable” es que sea una canal de información las 24 horas.

En lo referente a temas laborales, Cebrián ha avanzado que la integración con Telecinco “conllevará el traspaso de una plantilla de entre 300 y 400 empleados”

Hay “un 99,9% de probabilidad” de que la operación con Liberty se apruebe

Por otra parte, Cebrián ha asegurado que hay “un 99,9% de probabilidad” de que la operación con el fondo Liberty, que reportará al grupo español una inyección de capital de entre 600 y 700 millones de euros, se apruebe en los próximos dos meses.

“Honestamente, no vemos grandes riesgos”, ha asegurado durante . En este sentido, ha subrayado que los 500 millones de euros que ha conseguido asegurar Prisa de inversores para participar en la operación “permite contemplar con enorme tranquilidad la operación”.

Además, ha garantizado que la operación con Liberty “no va a tener ya más transformaciones” y se ha mostrado confiado en que el órgano regulador de Estados Unidos, que tiene que aprobar la operación, “dé vía libre a ella en la primera semana de octubre”.

En cuanto al cambio en el accionariado de la compañía, ha afirmado que “si se quiere ser global hay que tener tamaño” y eso es “imposible” con “una familia o un grupo de amigos” como únicos accionistas. No obstante, ha asegurado que el accionista de referencia, la familia Polanco, mantendrá como mínimo un 30% de derecho a voto.

“Hay diputados con menos nivel que Belén Esteban”

Cebrián también ha opinado sobre el fenómeno de Belén Esteban, Una persona que le merece “todos los respetos como ciudadana”. “No hay que escandalizarse por el resultado de la encuesta que ha hizo pública Telecinco la pasada semana, hay gente de peor calidad intelectual en el Parlamento” que ella, ha afirmado.

“Un reto global en las ondas contra la emisora de Prisa”

El tema de la salida en bloque del equipo de Deportes de la SER está en manos de los abogados de la emisora. Cebrián cree que no se trata sólo de “un desafío comercial, y no sólo en Deportes”, sino que se trata de un reto global en las ondas contra la emisora de Prisa“.

“Los sindicatos no van a conseguir que el Gobierno rectifique”

Cebrián asegura que el presidente del Gobierno ha rectificado “para bien” algunas de sus decisiones para solucionar la crisis. Sobre su posible derrota en las elecciones ha dicho que “no hablaría de árboles caídos hasta que se caiga” del todo. Ha reclamado también un “consenso nacional” para salir de la crisis. Su solución definitiva al ha fechado entre 2015 y 2020.

Huelga general. Para el consejero delegado de Prisa, “los sindicatos no van a conseguir que el Gobierno rectifique”. En su opinión, para generar empleo hace falta “ilusión, confianza y que los empresarios se pongan a crear puestos de trabajo”. Reconoció que el Gobierno no está acometiendo correctamente las políticas referentes al empleo.

Etiquetas
stats