Declaraciones

Cebrián pide al Gobierno solución para el sector de TV local y autonómica, convertido en campo de batalla político

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, afirmó hoy que “hay que felicitar al Gobierno por la paz digital pero hay que pedirle una solución para la televisión local y autonómica, que se ha convertido en un campo de batalla político”.

En un encuentro informativo sobre Medios de Comunicación, Cebrián se refirió a la situación legal de las emisoras locales, y dijo que no cree que la Guardia Civil vaya a cerrar 3.000 medios de comunicación, aunque sean alegales, y pidió al Ejecutivo que recabe un acuerdo para conseguir un modelo claro, porque hay 2.000 emisoras de radio 'piratas' y 1.000 de televisión sin título habilitante. Sobre las emisiones analógicas del segundo canal de Telemadrid 'La Otra', Cebrián dijo que pese al caos no entiende que un Gobierno (en referencia a la Comunidad Madrid) que tiene obligación de cumplir la ley y hacerla cumplir, pueda dedicarse a saltársela y a aumentar el caos.

Respecto a Cuatro, Cebrián remarcó que “el nuevo canal en abierto no se afecta por la nueva legislación porque la licencia de Sogecable era la misma que se dio a Antena 3 y Telecinco y se dio en el mismo momento; por lo tanto la licencia no se ha visto afectada por la nueva ley”.

Sobre la programación de Cuatro, ha dicho que no tiene claros los contenidos, aunque ha matizado que no todos los reality son basura porque la televisión de parlamento es un reality, aunque a veces también puede ser basura.

Tras asegurar que no se piensa dividir Sogecable y que con Telefónica como socio en Prisa están muy contentos, señaló que las estrategias de Sogecable se van a centrar en América Latina como prioridad estratégica, y que entre las novedades están una radio en Argentina y una radio en castellano en el área de Tijuana (México) que llegue hasta San Diego, en Estados Unidos.

Sobre la expansió en Portugal, a final de año esperan que tendrán el 33 por ciento del capital de Mediacapital y que políticamente no ha sido una llegada pacífica para Prisa porque la derecha ha politizado lo que era una relación comercial con un socio portugués que no es precisamente revolucionario. En su opinión, son los malos hábitos de la política española destinados a crispar y utilizar los medios, que han llegado a Portugal.

Por último, en referencia a la política española, ha dicho que la obligación de los medios es no sólo no mentir, sino decir a los políticos que no mientan, y recordó que se vio a Bush, Blair y Aznar asegurando que había armas de destrucción masiva en Iraq y no ha salido nadie a reconocer que mintieron.

Etiquetas
stats