Foro Spain Investors Day

Cebrián y Manuel Polanco serán nuevos consejeros de Telecinco

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián y el presidente de Sogecable, Manuel Polanco, serán elegidos nuevos consejeros de Telecinco en diciembre durante una Junta General Extraordinaria de Accionistas convocada por la compañía para aprobar un aumento de capital para la fusión con Cuatro, según ha informado la empresa la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento de ambos se enmarca en el acuerdo alcanzado por Prisa y Telecinco, por el que la primera pasará a tener un 18% por ciento de la nueva compañía que surja de la fusión entre ambos canales y la entrada en Digital+ de Telecinco, y que da a Prisa el derecho a designar dos miembros del consejo de administración.

En este sentido, Telecinco advierte de que la eficacia de ambos nombramientos queda supeditada a la previa inscripción en el Registro Mercantil del aumento de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones representativas del total capital social de Cuatro. De esta forma, una vez que se completen ambos nombramientos, el consejo de administración de Telecinco pasará a tener 15 miembros, frente a los trece que tiene en la actualidad.

Durante esa Junta General de Accionistas, que se celebrará en primera convocatoria el 24 de diciembre, se votará un aumento del capital social de 36,7 millones de euros par la fusión con Cuatro, mediante la emisión y puesta en circulación de 73,4 millones de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal cada una.

La integración de Cuatro en Telecinco, que es a la que se refiere el aumento de capital que se aprobará en diciembre, se realizará mediante una operación de restructuración consistente en la aportación no dineraria de las acciones de Cuatro a cambio de acciones de Telecinco de nueva emisión que representarán un 18 por ciento del capital final de la nueva Telecinco.

Por otro lado, como contraprestación por la adquisición del 22 por ciento de Digital+, Telecinco dará a Prisa 487,9 millones de euros en efectivo, para cuya financiación Telecinco está llevando a cabo otro aumento de capital por importe (valor nominal más prima de emisión) de 499,2 millones euros.

La fusión Tele 5-Cuatro habrá concluido antes de finales de este año

Asimismo, Cebrián, antes de participar en el foro Spain Investors Day, señaló que la fusión de Cuatro y Telecinco habrá concluido antes de finales de este año y se mostró confiado en que el proceso de entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado “va a ir muy bien”.

El Grupo Prisa celebrará una Junta General Extraordinaria de accionistas este sábado para permitir la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en su accionariado mediante un canje de acciones y aprobar una ampliación de capital para captar entre ambas 1.110 millones. No obstante, Cebrián recordó que los accionistas de Liberty se reúnen el miércoles para dar su consentimiento a la operación.

El directivo señaló además que esta semana se tomará una decisión sobre la venta de la participación del 30% que tiene el grupo Prisa en la portuguesa Media Capital. Explicó que si las negociaciones de venta con Miguel Pais do Amaral -empresario portugués que precisamente le vendió a Prisa su participación en Media Capital- no prosperan, habría un mandato de venta a los bancos.

La venta de su participación en Media Capital: 70-80 millones de euros

El ejecutivo de Prisa valoró la venta de su participación en Media Capital en el entorno de los 70-80 millones de euros. La venta de este porcentaje era una de las condiciones del acuerdo de refinanciación de la deuda del grupo de comunicación, que lleva meses intentando concretar esta desinversión.

En abril, Prisa firmó con todos sus bancos acreedores el acuerdo definitivo para refinanciar su deuda financiera, que amplía el plazo de vencimiento del crédito puente hasta mayo de 2013. Ese acuerdo prevé la incorporación de “socios estratégicos mediante desinversiones minoritarias en determinadas filiales relevantes de la compañía y el reforzamiento de su estructura de capital.”

Así, Prisa ha acordado la incorporación de socios estratégicos con participaciones minoritarias en sus empresas como DLJ South American Partners y ha impulsado la fusión de Cuatro con Telecinco. En cuanto al reforzamiento de la estructura de capital de la compañía, Prisa cuenta con la entrada de Liberty Acquisition Holdings Corp.

Etiquetas
stats