El gobierno tiene hasta octubre para decidir

Cebrián cree que Prisa tendrá su nuevo canal de TV

Cebrián cree que Prisa tendrá su nuevo canal de TV

A falta de cuatro meses para que el gobierno adjudique los seis nuevos canales de TDT, Juan Luis Cebrián ha comentado a sus círculos cercanos que confía en que Grupo Prisa se hará con una de esas licencias, según recoge Informalia de El Economista. Según el consejero delegado de la compañía, así se lo ha la vicepresidenta del ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

El motivo para que Cebrián se muestre tan confiado con esta futura decisión gubernamental parte de la buena relación que mantiene con la política del PP. Desde 2014, ambos viven en el mismo barrio en Fuente del Berro y, según fuentes cercanas al periodista y cofundador de El País, es habitual que compartan cenas acompañados de sus respectivas parejas.

Prisa y Soraya Sáenz de Santamaría, en sintonía

El entendimiento entre Sáenz de Santamaría y Cebrián se hizo patente en 2013. Ella fue una figura clave en la refinanciación de Prisa, evitando su quiebra. El pasado mes de junio, El País publicó un sondeo en el que la presidenta partía como la favorita entre los votantes de su partido para suceder a Mariano Rajoy, en caso de que este decidiera no presentarse a los próximos comicios generales.

El gobierno tiene hasta octubre para resolver el concurso de licencias de TDT

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de abril las bases para el nuevo concurso público de adjudicación de canales de TDT. El ejecutivo dará tres licencias en alta definición y otras en calidad convencional. Cada licitador podrá optar a un máximo de dos canales (uno en HD y otro en SD). La convocatoria se produjo tras la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo, y que ha conllevado la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

El 28 de mayo fue la fecha límite para solicitar alguna de estos canales.El Ministerio de Industria admitió las ofertas de 9 de los 12 operadores de televisión presentadas al concurso público: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés. Fueron descartadas las solicitudes de Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba. El gobierno de Rajoy tendrá ahora hasta octubre para la resolución del concurso.

Etiquetas
stats