¿Te perdiste el momento?

Cebrián se defiende ante Jordi Évole con reproches a laSexta

Cebrián se defiende ante Jordi Évole con reproches a laSexta
Cebrián se defiende ante Jordi Évole con reproches a laSexta

Intenso cara a cara, con el periodismo libre en tela de juicio. 'Salvados' apretó al presidente de Prisa sobre lo espinoso. Este, esquivo, aludía a la cadena de Atresmedia que respondía más tarde desde sus redes

Juan Luis Cebrián ha sido el protagonista de la nueva entrega de ‘Salvados’. El presidente del Grupo Prisa aparecía en el programa tras el veto que este impuso a laSexta por relacionarlo con los 'Papeles de Panamá'.

Jordi Évole le preguntó por la historia de El País, sus acciones, empresas, relaciones con políticos y Casa Real y por la polémica en concreto.

El "periodista y empresario", como él mismo se definió, respondió con evasivas y dardos a laSexta, a los que la misma cadena respondió por Twitter:

Cebrián se defiende atacando a laSexta

Cebrián quiso dejar claro que no tenía ningún problema con la segunda cadena de Atresmedia, pero durante su entrevista dejó caer varias pullitas:

- "Es la cadena que más veo", aseguraba Cebrián, explicando que en el canal veía cosas que le gustaban y cosas que no, porque "no soy sectario".

- "(El País) es una de las únicas redacciones de España en donde hay una votación para el nombramiento del director de los mandos intermedios de la redacción y creo yo que esto en laSexta no sucede".

- "No creo que lo que dice laSexta lo dicte el señor Lara, que también es accionista de un Banco, por cierto, el Banco Sabadell".

- Sobre los papeles de Panamá: "Eso fue una calumnia difundida por laSexta, por Carolina Bescansa, y que laSexta se ha ocupado de borrar hoy". Unas palabras que la cadena ha corrido ha desmentir en sus redes:

Cebrián regresó a laSexta tras el veto a la cadena

En abril de este año, la cadena de Atresmedia desveló en exclusiva junto a El Confidencial los conocidos como ‘Papeles de Panamá’. El goteo de nombres fue incesante por aquel entonces, con ambos medios sacando a la luz varios de ellos un día tras otro. Y entre esos nombres se encontraba el de Teresa Aranda, exreportera de TVE y, a su vez, exmujer de Cebrián.

La vinculación de Aranda con esta red de evasión de impuestos llevó a Cebrián a tomar una polémica decisión: prohibir a sus trabajadores aparecer en laSexta. De esta forma, periodistas de El País como Luz Sánchez Mellado, Joaquín Estefanía y Rubén Amón tuvieron que dejar de participar en los programas de la cadena.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba