Grupo Prisa

Cebrián espera una “lista corta” de candidatos para vender D+

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró hoy que las actuaciones del Gobierno “a día de hoy no llevan a pensar” en el desarrollo “en un futuro próximo” de una legislación para la TDT de pago.

Durante su intervención en una 'conference call' sobre los resultados del grupo en los nueve primeros meses de 2008, Cebrián explicó que “no existe ningún proyecto ni propuesta” del ejecutivo respecto a este sistema de pago, que requeriría un cambio en la actual ley para salir adelante.

Cebrián recordó que “ya en el pasado hubo experiencias en España de TDT de pago con mucho dinero de por medio, que se terminaron en un breve periodo de tiempo”. No obstante, indicó que el grupo de comunicación “aceptará cualquier” decisión relativa a esta tecnología.

Asimismo, el grupo espera contar a mediados de noviembre con una “lista corta” de candidatos para la venta de Digital+, proceso de selección que está siendo llevado a cabo por las entidades financieras HSBC y Morgan & Stanley.

El consejero delegado de Prisa, que considera que los márgenes de beneficio obtenidos por Sogecable serán “sostenibles” en el próximo año, aseguró que la televisión de pago “no se resentirá” debido a la 'Guerra del fútbol'.

Por otra parte, Cebrián abordó la situación del mercado audiovisual luso, inmerso en el proceso de adjudicación de licencias para la TDT --Prisa participa en la cadena TVI a través del Grupo Media Capital--.

En este sentido, indicó que espera que “el gobierno portugués no cometa los mismos errores que hubo en España en el reparto de licencias”, en relación con la existencia de un “excesivo” número de canales para el reparto de la 'tarta' publicitaria.

Por último, destacó una reducción de la caída de la inversión publicitaria para 2009 y señaló que, según las estimaciones del grupo de comunicación, el decrecimiento de los ingresos por publicidad del diario 'El País' para 2009 “no superará el 2,5%”, frente al 16-18 por ciento previsto para este año.

Etiquetas
stats