Viral en la red

Censuran escenas de la serie 'Steven Universe' por trama lésbica

Censuran escenas de la serie 'Steven Universe' por trama lésbica

Polémica con la serie de animación 'Steven Universe' en Reino Unido. Cartoon Network eliminó allí una escena en la que se veía un baile con tintes románticos entre los personajes de Perla y Cuarzo Rosa, dos mujeres. La web de noticias LGTB PinkNews denunció el retoque en la emisión del noveno episodio de la segunda temporada de la serie, que cuenta con numerosos fans entre el público infantil y adulto desde su estreno en 2013, informa El País.

La serie estadounidense narra las aventuras de un niño que defiende a la humanidad de todo mal junto a las Gemas de Cristal, tres guerreras con superpoderes que le cuidan. Se trata de la primera ficción creada por una mujer en Cartoon Network, y la importancia del papel femenino es más que notable, además de ayudar a normalizar la presencia de personajes homosexuales también en el mundo de la animación televisiva.

La censura se ha hecho viral en las redes sociales, donde fans de la serie han compartido el vídeo original:

Así se explica la cadena

Cartoon Network UK ha emitido un comunicado en el que achacan el cambio al sistema de calificación por edades: “Tenemos que asegurarnos de que todo aquello que se emite resulte apropiado para niños de cualquier edad, sin importar su franja horaria”, dicen desde la cadena. “Creemos que la versión ligeramente editada resulta más cómoda tanto para los niños como para sus padres”.

Etiquetas
stats