Autonómicas

Cesan a las polémicas jefas de Informativos de Castilla-La Mancha TV

Cesan a las polémicas jefas de Informativos de Castilla-La Mancha TV

Nuevos cambios en la estructura directiva de RTVCM, dos semanas después de la destitución de Nacho Villa como director del ente público. Su flamante sustituta, Carmen Amores, ha destituido a las polémicas Victoria Vigón y Yolanda Guirado al frente de los Servicios Informativos, avanza Ecoteuve.La decisión se ha comunicado hoy.

Victoria Vigón era directora de Informativos y presentadora del Castilla-La Mancha a las 2. Hace unos meses fue centro de la polémica tras ser acusada de “trato indigno” a los empleados por una inspección de Trabajo. El pasado 10 de agosto, volvió a generar controversia al informar del cesado Nacho Villa, con vestido de color negro (prohibido en la autonómica) y hablando de falta de transparencia.

Yolanda Guirado, subdirectora de Informativos, tampoco está exenta de polémica por su labor en la cadena pública. Hace un año fue muy criticado el trato que dio al contagio por ébola de Teresa Romero en un vídeo que Beatriz Talegón le reprochó el pasado mes de febrero.

RTVCM no ha nombrado todavía a los nuevos responsables de Informativos de la cadena, delegando las funciones de coordinación en varios trabajadores.

Los de Vigón y Guirado no son los únicos ceses en el ente público manchego desde la llegada de Amores. RTVCM también ha destituido el director de Radio Castilla-La Mancha, Guillermo Vila y el subdirector, Aitor Estalayo.

Etiquetas
stats