A las 22:30 horas

Chabeli Iglesias, en “Yo estuve allí”

PRIME TIME

Chabeli Iglesias habla del divorcio de sus padres, en “Yo estuve allí”

“Yo estuve allí” recibe a las 22:30 horas en La 1 a nuevos invitados que recordarán con Carolina Ferre algunos momentos destacados de la historia reciente de nuestro país, en el ámbito social, cultural y político.

Chabeli Iglesias hablará de la boda y la separación de sus padres; Jordi Pujol, del regreso a España de Tarradellas tras casi tres décadas de exilio; y la torero Cristina Sánchez abordará, junto a otras mujeres toreras, el difícil acceso de la mujer al mundo taurino.

La hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler explicará cómo vivió la separación de sus padres y si hubo o no un culpable. Chabeli hablará de su vida en Miami, donde se trasladó a vivir con sus hermanos tras el secuestro de su abuelo, y de las mujeres que más ha marcado a su padre.

Desvelará también como es la relación que mantienen Julio Iglesias e Isabel Preysler, que se casaron en 1971 y se separaron siete años después.

Carolina Ferre entrevistará también a Jordi Pujol, presente en el balcón de la Generalitat cuando Josep Tarradellas pronunció en 1977, la histórica frase “Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí”, a su regreso a España después de tres casi décadas en el exilio.

Además de recordar ese momento histórico que señaló el camino de la Democracia, Pujol hablará de sus seis legislaturas al frente del gobierno catalán y aportará detalles de su intensa vida.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de Toni Ronald que interpretará “Help, ayúdame”, la canción del verano de 1971, año en el que se casarón Julio Iglesias e Isabel Preysler. También actuará La Orquesta Mondragón que cantaba “Caperucita Feroz” en 1980, cuando Jordi Pujol fue elegido por primera vez presidente de la Generalitat de Catalunya.

Telecinco emite el Recreativo de Huelva- F.C.Barcelona

En plena recta final del Campeonato Nacional de Liga, Telecinco ofrece en exclusiva y en directo, a partir de las 22:00 horas, el partido que disputarán sobre el césped del Estadio Nuevo Colombino el Recreativo de Huelva y el F. C. Barcelona.

El choque, correspondiente a la trigésimo segunda jornada, será ofrecido en exclusiva por la cadena que desplazará hasta la capital onubense a J. J. Santos, Ramón Fuentes y David Ibáñez para acercar a los espectadores la “contienda” que librarán blanquiazules y azulgranas. La retransmisión contará con los comentarios técnicos del entrenador Benito Floro y del ex-futbolista Guillermo Amor.

Tras el importante triunfo obtenido ante el Atlético Osasuna, el Recreativo intentará sumar ante el Barça una nueva victoria que le proporcione un nuevo “balón de oxígeno”, capaz de apaciguar la delicada situación que atraviesa en la tabla, en la que se encuentra a sólo 3 puntos de los puestos de descenso.

Por su parte el Barcelona, clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, tratará de recuperar la segunda plaza, que otorga un billete directo a la próxima edición de la Copa de Europa, y presionar al Real Madrid, líder de la clasificación y del que le separan 7 puntos.

Valencia- Racing de Santander en laSexta

A las 20:00 horas, la cadena emite el Valencia - Racing. El equipo, que ocupa la quinta posición, visita Valencia con el objetivo de continuar su racha ascendente y meterse en puestos de champions, de los que tan sólo le separan 3 puntos.

El Valencia, con la cabeza puesta en la final de la Copa del Rey, está actualmente en la decimocuarta plaza y no puede permitirse más fallos si no quiere acercarse a los puestos de descenso. Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Valencia y junto a él estarán Julio Salinas y Gica Craioveanu.

Las aventuras de “Stuart Little 2”, en el “Cinematrix” de Antena 3

Antena 3 emite a las 22:15 horas esta película dirigida por Rob Minkoff y protagonizada por Geena Davis, Hugh Laurie y Jonathan Lipnicki.

George, el hijo de los Little, se ha hecho mayor y tiene nuevos amigos. El valiente ratón Stuart se ha quedado solo y tiene que buscarse amigos por su cuenta. Stuart, junto con Bola de Nieve, se embarcarán en nuevas aventuras para salvar a Margalo de las garras de Halcón, un malvado personaje que ha puesto a prueba el valor y el corazón de Stuart.

Michelle Pfeiffer protagoniza “En lo profundo del océano”, en Cuatro

Cuatro emite a las 22:15 horas el filme protagonizado por Pfeiffer, un melodrama dirigido por Ulu Grosbard. La actriz norteamericana está acompañada por Treat Williams y por Whoopy Goldberg.

Beth Cappadora acude con sus tres hijos a una reunión de antiguos alumnos. El hotel está lleno de gente y en el tumulto su hijo Ben, de tres años, desaparece.

La espera y la incertidumbre sobre el paradero del pequeño se hacen insoportables para Beth y su familia hasta que un día un chico aparece en su casa. Se llama Sam, pero su pelo, sus ojos y su cara le resultan familiares a Beth.

Una becaria se rebela contra sus jefes, en “Diario de una becaria” (La2)

El espacio “Estucine” de La 2 de TVE emite, a las 22:00 horas, esta comedia de 2003 dirigida por Josecho San Mateo y basada en la novela de Nacho Abad.

Daniela Costa protagoniza esta película junto a José Sancho, Antonio Hortelano, Esther Toledano, Alejo Sauras, Rebeca Cobos, Unax Ugalde, Ramón Langa y Josep Linuesa.

Ana (Daniela Costa) consigue trabajo como becaria en una emisora de radio durante el verano junto a otros licenciados en periodismo. Pronto descubre lo complicado que es el mundo de los aprendices, la tiranía de sus jefes y las cosas que tienen que aguantar para conseguir un contrato al final de las prácticas.

Pero Ana no está dispuesta a dejarse humillar y decide liderar “la rebelión de los becarios”, de la cual surgirán todo tipo de experiencias y sentimientos.

Sandra Bullock protagoniza “Siempre queda el amor” en laSexta

A partir de las 22:00 horas, laSexta emite este filme norteamericano dirigido en 1998 por Forest Whitaker y protagonizado por Sandra Bullock, Gena Rowlands y Harry Connick Jr.

La vida de Birdee Pruitt es aparentemente perfecta. Casada desde hace años con su primer amor, es madre de una niña inteligente y sensible.

Sin embargo, se entera, mediante un programa de televisión, que su marido tiene una amante y que, además, piensa casarse con ella. Birdee, destrozada y hundida, se marcha con su hija a la casa de su madre. Allí aprenderá a enfrentarse consigo misma, para superar esta situación.

La investidura de Zp y los secuestros de las FARC, en “Informe semanal”

“Informe Semanal”, dirigido por Alicia G. Montano, emite a las 21:30 horas en La 1 los reportajes “Presidente en segunda vuelta”, “Ingrid, la esperanza secuestrada”, “El lenguaje de los jóvenes” y “Goya, en tiempos de guerra”.

“Presidente en segunda vuelta”

José Luis Rodríguez Zapatero ha sido investido presidente del Gobierno en la segunda ronda de votaciones por mayoría simple. Es la primera vez en democracia que un candidato, tras ganar las elecciones, no obtiene la mayoría absoluta en primera vuelta.

“Ingrid, la esperanza secuestrada”

La misión humanitaria enviada por Francia, España y Suiza para dar asistencia médica a Ingrid Betancourt y a otros rehenes de las FARC, abandonaba Colombia esta semana. El rechazo de la misión por la guerrilla ha mermado las esperanzas de ver en libertad a la ex candidata presidencial, tras seis años de secuestro.

“El lenguaje de los jóvenes”

El lenguaje de los jóvenes visita la cuna del castellano. El monasterio riojano de San Millán de la Cogolla ha acogido esta semana las reflexiones de expertos, lingüistas y profesores sobre las nuevas formas de comunicación escrita que la tecnología y los jóvenes han impuesto durante la última década.

“Goya, en tiempos de guerra”

Coincidiendo con el bicentenario de la Guerra de la Independencia, el Museo del Prado inaugura el próximo día 15 de abril una gran exposición sobre Goya en torno a sus dos grandes lienzos sobre 1808, recién restaurados, “La carga de los mamelucos” y “Los fusilamientos del 3 de mayo”.

Jorge Blass hace levitar a la banda de músicos de “Nada x aquí”

El espacio de magia ofrece a las 21:30 horas una nueva sesión de juegos como, por ejemplo, el truco del el líder de la patrulla mágica, Jorge Blass, que hará levitar a los músicos que forman la banda del programa. Yunke pondrá a prueba todo su poder de intuición en un peligroso reto con los ojos vendados, en el que empleará un arco y una diana humana.

A continuación, en la sección Joyas de la magia, Juan Tamariz presentará a los espectadores a uno de sus maestros, el mago Dai Vernon, más conocido como El profesor. Por su parte, la maga Inés mel anillo de algunos espectadores dentro de una bombilla. Y para completar esta noche mágica, los cartomagos madrileños José y Miguel Ajo visitarán el plato del programa.

LATE NIGHT LATE NIGHT

Mercedes Milá y Carlos Latre, invitados de Jordi González

“La noria” de Telecinco recibe a las 00:00 horas a una de las comunicadoras más conocidas del panorama nacional, Mercedes Milá, y a uno de los imitadores más versátiles del mundo de la televisión, Carlos Latre-.

Tras sus inicios en “El Correo de Andalucía” y en “Don balón”, Mercedes Milá se convierte en uno de los rostros más conocidos de la televisión, gracias a su labor como presentadora en programas como “Dos por dos”, “Buenas noches”, “De jueves a jueves” y “Queremos saber más”, entre otros espacios. Su exitosa carrera profesional en la pequeña pantalla continúa ligada en la actualidad a Telecinco en espacios como “Gran Hermano” y “Diario de…”.

Carlos Latre participa en la actualidad en el programa de humor de Telecinco “Réplica”. Inició su trayectoria profesional en 1996 como locutor en Cadena Ser Tarragona. En radio, ha trabajado en “Què fas aquesta nit?” (Ser); “Segundos fuera” y “Fóra d´Antena” (Radio España-Catalunya); “Buenos días” y “La ola” (RNE); y “Herrera en la Onda” (Onda Cero). En televisión, ha participado en “Xou como sou” y “Polònia” (TV3); “Crónicas Marcianas” -espacio que supuso su salto a la fama- y “Latrelevisión” (Telecinco); “Maracaná” y “El mundo de Chema” (Cuatro).

Diane Keaton busca una “Salida desesperada” en La 1

La cadena pública emite a las 01:00 horas esta película de 2003 dirigida por David Attwood y protagonizada por Keaton, Lynda Boyd, Clin Roberts, Michael Seaton, Fran Adamson, Lisa Best y Ty Wood.

Patsy McCarthe (Diane Keaton) es una madre soltera y trabajadora que intenta por todos los medios conseguir una solvencia económica que les permita a ella y a sus hijos vivir cómodamente. Pero un día, desesperada por las deudas, Patsy toma una decisión que no sólo marcará su vida, sino también la de sus hijos: convertirse en traficante de drogas.

Lassiter sufre un extraño robo, en “Psych”

Cuatro emite una triple entrega de la serie a partir de las 00:15 horas. La desconfianza del agente Lassiter hacia las técnicas policiales de Shawn y Gus crece por momentos. Y es que, a pesar de sus sospechas, el detective se verá obligado a dejar en manos de los dos amigos la investigación de su coche robado.

A lo largo del capítulo “De cero a crimen en sesenta segundos”, Shawn encontrará el coche en tiempo record y sin problemas. Sin embargo, el protagonista de Pysch se da cuenta de que, a pesar de su talento, la investigación ha sido demasiado fácil y que hay algo más detrás del robo que no puede dejar pasar.

Tras esta primera entrega, Cuatro estrenará un nuevo episodio de la segunda temporada. En “ Y en la recta llega el asesinato”, Jimmy Calderilla, un enemigo de la infancia de Gus y Shawn que ahora es jinete, les pide ayuda para descubrir por qué sus caballos nunca ganan. Aunque Gus no quiere aceptar el caso, Shawn sí quiere investigarlo. Pero todo se complica cuando un jinete muere durante una carrera.

En el tercero de los casos, titulado “Concurso de ortografía” (1ª temporada), Shawn y Gus investigan la misteriosa muerte del gran favorito para ganar el concurso regional de ortografía. Para resolverlo necesitan hablar con todos los concursantes antes de que finalice el concurso.

El mundo de las bacterias y los virus en “La Noche Temática”

“La Noche Temática”, bajo el título de “Enemigos invisibles”, profundiza a las 00:15 horas en las bacterias, que aparecieron hace 3,5 millones de años, y en el virus Ebola, uno de los patógenos más mortales para las personas.

“Un mundo de bacterias” recorre el mundo para conocer a los principales especialistas del mundo en bacteriología, que revelan las increíbles capacidades de estas formas de vida microscópicas.

“Cazadores de virus”nos acerca a los cazadores que se enfrentan a los virus que son considerados como los maestros de la creación genética.

“El virus Ebola” nos acerca a la población del Congo Occidental, que vive aterrorizada por las predicciones apocalípticas de sus hechiceros. Han desoído el consejo de los funcionarios de salud, continúan ocultando a sus enfermos y manejan los cadáveres infectados sin tomar ninguna precaución

FRANJA MATINAL

TVE retransmite el acto de promesa de Zapatero como Presidente

Televisión Española retransmitirá desde el Palacio de la Zarzuela el acto de promesa del cargo de Presidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, tras haber sido investido hoy por mayoría simple del pleno del Congreso de los Diputados.

En torno a las 10:00 horas, David Cantero y María Casado presentarán un avance informativo. Sagrario Ruiz de Apodaca estará en la Zarzuela para informar del acto de fidelidad al cargo, en el que estarán la Reina, los presidentes del Congreso y Senado, José Bono y Javier Rojo, así como la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y del Tribunal Supremo, Francisco Hernando. A esa hora habrá una primera conexión con el Palacio de la Moncloa, donde estará Elena Ochoa.

A las 12.00 horas comenzará un especial de los Servicios Informativos con Pepa Bueno, en el que se conectará en directo con la rueda de prensa que ofrecerá en Moncloa Rodríguez Zapatero, para dar a conocer los nombres de sus nuevos ministros. Pepa Bueno estará acompañada de los periodistas Anabel Díez, Esther Palomera y Fernando Garea, que ofrecerán su opinión sobre los ministros que acompañarán a Zapatero en esta nueva legislatura.

Entrenamientos del Gran Premio de Estoril de MotoGP en TVE

Los entrenamientos oficiales comienzan a las 14:00 horas con la clasificación de 125cc. A las 15:00 horas será el turno de los pilotos de MotoGP, esta vez en La 2. A partir de las 15:30 horas, la emisión de los últimos minutos de clasificación de la categoría reina volverá a La 1. Y por fin, la clasificación de 250cc será a partir de las 16:00 horas en La 2.

Copa Davis de tenis en La 2

El sábado 12, a las 13:30 horas, es el turno para el partido de dobles. Verdasco y Feliciano López se medirán a Kohlschreiber y Philipp Petzschner. Por su parte, el domingo 13 se disputarán los otros dos individuales, en el caso de que la eliminatoria aún no haya sido resuelta.

Estreno de los nuevos capítulos de “Los Lunnis sobre ruedas”, en La 2

El Campeonato de Motos de Lunalunera, el planeta de los Lunnis, continuará en Televisión Española a partir de este sábado con 12 nuevos capítulos de la serie infantil “Los Lunnis sobre ruedas”.

Los nuevos episodios, de siete minutos de duración cada uno, se emitirán en La 1 los sábados a las 8:00 de la mañana, y en La 2, los miércoles por la mañana en el espacio de “Los Lunnis”, que se emite de 7:30 a 9:30 horas.

“Los Lunnis sobre ruedas” en los nuevos episodios

Lunieto, el veterano ex piloto, será el comentarista del Campeonato junto a Lucho y Lupita, dos de los Lunnis más conocidos por los niños. También competirá Lucentella, una amante de la velocidad que no tiene miedo a nada y que respeta al resto de corredores, especialmente a Lugepé, al que admira en secreto. Volverá también Lujevi, el corredor más fuerte del circuito y que tras su apariencia de duro esconde un gran corazón.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats