Crónica de la retransmisión

Champions de gloria al Madrid, pena máxima del Atlético y estos momentazos en Antena 3

Champions de gloria al Madrid, pena máxima del Atlético y estos momentazos en Antena 3

El Real Madrid se proclamó campeón de Europa en Milán por undécima vez en su historia después de vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis (5-3) tras un dramático partido (1-1) que decidió el lanzamiento de Cristiano Ronaldo después del fallo previo de Juanfran Torres.

El duelo fraticida entre los dos equipos madrileños estuvo salpicado por un sinfín de momentos televisivos: desde la vuelta de la “mujer de rosa” que ya centró la atención de los internautas durante la Copa del Rey; al momento romántico protagonizado por Sergio Ramos y Pilar Rubio en el campo al decidirse el encuentro; pasando por la actuación de Alicia Keys y la presencia de Richard Gere en el césped para celebrar una victoria agónica que da lustre a la temporada del club merengue. Las escenas de abatimiento del conjunto rojiblanco fue igualmente otro hecho característico de esta retransmisión, que contó con el chiste definitivo de Matías Prats.

Alicia Keys inaugura el partido

La estrella del r'n'b Alicia Keys dio el pistoletazo de salida al evento futbolístico, ocupando con su espectáculo de música y baile todo el verde de San Siro. Durante esta inauguración, la nueva coach de 'The Voice' en Estados Unidos cantó dos de sus éxitos más conocidos, 'Girl on Fire' o 'Empire State of Mind', y presentó su nuevo single, 'In Common'. Se trató de una previa emocionante, si bien parte del público asistente al partido no pareció sentirse atraído por esta elección musical para la final.

El show de Alicia Keys que abrió la final de Champions League 360

La vuelta de “la mujer de rosa” a la grada

Ana María Bollaín Doménech, esposa del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue una de las protagonistas involuntarias del final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Su llamativo vestido rosa y sus caras de aburrimiento y sopor en el palco de autoridades fueron la comidilla de las redes sociales en la noche del domingo 22 de mayo.

Una noche más, la consorte del directivo de la RFEF estuvo presente en Milán, aunque esta vez con un traje de lunares y una actitud algo más interesada en el duelo madrileño.

Richard Gere, entre las personalidades asistentes, posó con la Copa

Richard Gere y su pareja Alejandra Silva fueron algunos de los famosos espectadores de la final en el estadio de San Siro. El actor de 'Pretty Woman' ya había viajado con los jugadores del Real Madrid rumbo a Milán el pasado jueves y había presenciado los entrenamientos de los de Zinedine Zidane, y ya decidido el encuentro, no quiso perder la oportunidad de acercarse a la Copa del Madrid.

Lo más romántico, el beso de Pilar Rubio a Sergio Ramos

Aunque, sin duda y más allá de lo deportivo, el momento más televisivo lo protagonizaron Sergio Ramos y Pilar Rubio. La colaboradora de 'El Hormiguero' llegó al estadio junto al primer hijo de la pareja, Sergio Ramos Jr, horas antes de pitido inicial; y una vez concluida la agónica tanda de penaltis, saltó al campo junto al resto del dispositivo del Real Madrid para festejar la victoria.

Sobre el escenario de la “undécima”, las cámaras recogieron el beso de la presentadora al defensa, en un momento que parecía competir con otra postal romántica similar, la que protagonizaron Sara Carbonero e Iker Casillas en la final del Mundial.

El jugador, por cierto, lució una curiosa camiseta con un collage de fotos de sus seres queridos.

El chiste previo de Matías Prats: “Ninguno se va a amilanar”

Aunque no perteneciera a la retransmisión en sí misma, liderada por Antonio Esteva, el chiste que Matías Prats lanzó horas antes durante la emisión de Antena 3 Noticias resonó durante el encuentro: “Ninguno de los dos equipos se va a... amilanar”, dijo el presentador.

Etiquetas
stats