Hoy a las 20:45 horas

La Champions vuelve a TVE con el R.Madrid Vs. Lyon de octavos

PRIME TIME

La Champions regresa con la visita del Madrid a su estadio maldito: Lyon

La Liga de Campeones vuelve a TVE: el Olympique de Lyon-Real Madrid abre los octavos de final de la competición europea, en directo por La 1 desde las 20:30, desde el estadio Gerland, donde el equipo blanco siempre ha perdido. Sergio Sauca y el ex jugador Manolo Sanchís comentarán el choque.

El Real Madrid se mide en octavos de final a su bestia negra de las últimas temporadas. Los merengues han vivido sus peores noches europeas en el estadio Gerland (3-0, en 2005 y 2-0, en 2006), y en el Bernabeu no han pasado del empate ante los franceses.

Mario y Jimena, sometidos a la terapia de pareja de Rosa, en “Protegidos”

En el episodio de “Los Protegidos”, titulado “El mutante”, que Antena 3 emite a las 22:15 horas, en casa de la familia Castillo los días transcurren, pero la normalidad ansiada nunca llega. Pesadillas a medianoche, desapariciones inexplicables y transformaciones inesperadas sobresaltan el día a día.

Lucía sigue la pista del hombre malo y cojo que los acecha, un tipo que puede estar tan cerca… como en su propio colegio. Nada amedrenta a la más pequeña que, con la ayuda de su hermano Carlitos, no duda en investigar, explorar y descubrir la verdad oculta.

Sandra, por su parte, extraña un pendiente muy querido, el que le regaló su hermana y que dijo le devolvería sin falta. Se teme lo peor: que lo ha perdido en Villa Dorita y no duda en volver a buscarlo.

Las transformaciones inesperadas corren de la mano de Lucas, que no consigue pasar desapercibido ni para su nueva familia ni para sus compañeros de clase, que piensan que está alejado de sus padres por un motivo bien distinto al real.

Si no les bastaba con los conflictos que de por sí acarrean sus nuevos hijos, a Mario y a Jimena les llega la hora de la crisis de pareja. O por lo menos eso es lo que piensa su vecina Rosa Ruano, que organiza unas sesiones de yoga y de terapia conyugal, invitando a su manera (que es siempre de forma obligatoria) a Mario y Jimena.

Y es que si Rosa revoluciona el vecindario, su hija Claudia hace lo mismo con su clase. Ella y Sandra lucharán por coordinar el calendario de 2010, un evento que supone mucho más que poner anillas a los doce meses.

Y entre pesadillas, desapariciones y transformaciones, la familia continuará ajena a los ojos que los acechan día y noche y que cada vez están más cerca. ¿Cómo es posible?

Dos nuevas parejas se unen a la casa de “Gran Hermano: El Reecuentro”

Dos nuevas parejas efectuarán su ingreso "Gran Hermano: El Reencuentro" (Telecinco, 21:45 horas). Gerardo y Nagore, Toscano y Tatiana y Liz y Laura, todos ellos de “Gran Hermano 11”, y Almudena y Mirentxu de “GH 10”, son los candidatos a incorporarse a la casa de Guadalix, tras la expulsión de Arturo y el abandono de Indhira.

“Perdidos”: un desafío a las leyes de la lógica, el espacio y el tiempo

Mientras el puzzle de “Perdidos” (Cuatro, 22:20 horas) termina de completarse, sus piezas se amontonan en una nueva dimensión que desafía las leyes de la lógica: tras la brutal explosión que cerró la quinta temporada, el grupo de supervivientes atrapado en los años 70 despierta en la isla en el mismo momento en que la dejaron.

Sawyer lanza toda su ira contra Jack: su plan para cambiar el pasado y hacer que su avión nunca se estrellase en la isla del Pacífico ha fallado. ¿O no? Las palabras de una moribunda Juliet pueden ser la respuesta: “Funcionó”.

Y es que, paralelamente a las nuevas desventuras que los supervivientes afrontan en la isla, los espectadores son testigos de otra realidad bien distinta: el Oceanic 815 nunca se estrello, todos los tripulantes están a salvo, el plan de Jack fue un éxito.

En este nuevo episodio, Kate continúa con su huída de la justicia tras aterrizar en Los Ángeles, y en mitad de su fuga se encontrará con un personaje que, en la otra realidad, también conoció la vida en la isla.

En esta otra dimensión, todos tratan de entender cómo es posible que Sayid haya vuelto a la vida. Mientras Jack intenta averiguar toda la verdad sobre los habitantes del Templo, Sawyer y Kate planean su huída.

Angy Fernández habla de “40, el musical”, en “El Hormiguero”

Destacó entre toda al cantera de cantantes de “Factor X”, se hizo un hueco en el reparto de “Física o Química” y ahora triunfa en la Gran Vía madrileña.

Angy Fernández, una de las protagonistas de “40, el Musical”, se sentará en la mesa habitada por Trancas y Barrancas para compartir en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) los entresijos la obra, que rememora las mejores canciones del pop nacional a través de un grupo de veinteañeros.

Ocho “Españoles en el mundo” descubren San Francisco, en La 1

“Españoles en el mundo” (La 1, 23:00 horas) viaja a una de las ciudades más fotografiadas del mundo: San Francisco.

Escenario de cientos de películas y con fama de ser la ciudad norteamericana más tolerante, es también la ciudad con el salario mínimo más elevado de Estados Unidos, la más segura, según las estadísticas de FBI, y la cuna de las grandes empresas tecnológicas. En San Francisco nació también el movimiento hippie y el activismo ecológico. Y allí conviven a diario, en plena armonía, razas y nacionalidades de todo el mundo.

Celia se convierte en la primera guía de la noche. Una diseñadora cántabra que, cuando llegó a San Francisco por primera vez, hace ya treinta años, se enamoró de la ciudad y decidió quedarse. Ahora es una famosa diseñadora en Estados Unidos y, de su mano, los espectadores conocerán cómo es una casa victoriana.

Jorge es un tinerfeño que lleva en la ciudad dos años y medio, donde vive con su mujer y su hijo de dos años. Con ellos, “Españoles en el mundo” disfrutará de la fiesta americana más importante del año: el día de Acción de Gracias.

El programa cruzará después el Golden Gate hasta Sausalito -ciudad del área de la Bahía de San Francisco- con Irán, una barcelonesa que vive en San Francisco desde hace dos décadas. Allí, el programa conocerá a una de sus famosas casas-barco, donde ella reside que, tras comenzar su carrera profesional como modelo y llegar a ser finalista de Miss Mundo, se ha convertido en nutricionista para un hospital público.

A continuación, Gerardo, un joven ingeniero informático sevillano que trabaja en Sillicon Valley. Llegó hace un año con una beca del Ministerio de Exteriores y ahora trabaja en una compañía que busca vida extraterrestre en colaboración con la NASA.

“Españoles en el mundo” visitará también Stanford, una de las universidades privadas con más prestigio de Estados Unidos, de la mano de Álex, un madrileño que lleva seis meses estudiando un Doctorado en Ingeniería Industrial.

Otro madrileño, Raúl, es el siguiente protagonista. Con él, que lleva una década en San Francisco, el equipo del programa subirá a la cima de Twin Peaks para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad. Él es veterinario y se dedica a la investigación del cáncer. Y tiene preparada una ruta por sus rincones favoritos de la ciudad.

Xavier lleva un año en San Francisco, donde llegó para abrirse camino como emprendedor. Este barcelonés diseña, tras su paso por Stanford, ropa inteligente y ha prometido enseñar el garaje donde nació la empresa tecnológica más importante del mundo.

“Españoles en el mundo” terminará su periplo de la mano de Roberto, un empresario vallisoletano que dejó su ciudad natal con 19 años sin hablar una palabra de inglés.

En San Francisco estudió la carrera de negocios americanos y hoy en día, quince años después de su llegada, tiene un negocio propio. Él, que le encanta volar, mostrará a los espectadores la ciudad desde el aire.

Jamie Lee Curtis y Donald Sutherland protagonizan “Virus”, en laSexta

laSexta emite a las 22:35 horas “Virus”, una película protagonizada por Jamie Lee Curtis (“Mentiras arriesgadas”, “Una navidad de locos”), Donald Sutherland (“Orgullo y prejuicio”, “Cold Mountain”) y William Baldwin (“Pearl Harbor”). La producción está dirigida por John Bruno, autor de otras películas de acción como Nailed.

El remolcador Sea Star pierde toda su carga en un oleaje provocado por una fuerte tormenta. Cuando su tripulación realiza las reparaciones oportunas para proseguir el viaje, avistan un barco científico ruso que parece estar abandonado. El capitán del remolcador convence a sus marineros para que vayan a rescatarlo pensando en la recompensa.

Sin embargo, cuando lo abordan está vacío, o eso es lo que parece, ya que pronto los tripulantes comienzan a desparecer misteriosamente a causa de una fuerza extraterrestre que se ha apoderado del barco.

Los Castiñeiras quieren la herencia en “El cuerno de la abundancia”, en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas la película de 2008 “El cuerno de la abundancia”. En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apellidan Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.

Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como, es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro...

LATE NIGHT

Nacho Cano promociona su espectáculo musical “A”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) contará con Nacho Cano como invitado. El popular músico presentará a Andreu su último espectáculo musical “A”.

La locura de Rebeca se cobra una víctima mortal, en “Hay alguien ahí”

Rebeca mantiene secuestrada a la pequeña Ana, en “Hay alguien ahí” (Cuatro, 23:20 horas). Sólo quiere recuperar a Diego, pero su enloquecida estrategia acaba con una nueva víctima mortal. ¿O quizás son dos los fallecidos?

Entretanto, Amanda sigue intentando comunicar algo importante desde el mundo de los muertos, y comienza a intuirse de qué se trata: los vivos deben cuidar de alguien más, alguien con quien no contaban.

El padre de la inspectora Ruth Berlín aporta información reveladora sobre Iván y el corrupto comisario Poveda. Su relación era muy estrecha y ambos tienen una historia que ocultar. Poveda, al borde de la jubilación, creía que había conseguido salir airoso, pero los espíritus han venido a recordarle su pasado.

Los principios que finalmente demostró Justo no son suficientes como para no intentar sacar provecho del asunto del cuchillo, pero la aventura no sale como había previsto: el misterioso amuleto despierta demasiados intereses y sólo uno de los aspirantes vivirá para poseerlo.

SOBREMESA / TARDE

A Salvador le espera una desagradable sorpresa en el Teatro, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), a Salvador le espera una desagradable sorpresa en el Café del Teatro. Ana llama a Alfonso desde Venecia para decirle que retrasará su regreso.

La 2 emite el desfile final de los carnavales de Santa Cruz de Tenerife

La 2 emite en directo, a partir de las 18:00 horas, el “Coso” de Santa Cruz de Tenerife. Será la “traca” final carnavalera, con un gran desfile de todas las agrupaciones, que este año está dedicada a la historia del carnaval de la isla. Al frente de la retransmisión estará la periodista de TVE Pilar Socorro.

Mario y Pablo luchan por el amor de Isabel, en “Valientes”

En la entrega de “Valientes” (Cuatro, 15:30 horas), Alba acepta la propuesta de Crespo y comienza a trabajar en el puesto de flores que él dirige, justo frente al taller.

Alicia no está conforme, pero debe aceptarlo, ya que los proveedores comienzan a poner denuncias. Mario sigue con su estrategia para seducir a Isabel y obtiene buenos resultados, aunque Laura se enfada al ver la atracción que Isabel siente por Mario.

Finalmente Leo acepta entrar en el negocio de Lorenzo para avanzar en su plan. Lorenzo, además, tras la firma, permite a Leo salir con Juana. Ambos pasan el día en la hípica y se va afianzando cada vez más la relación.

Isabel consigue hablar a solas con Pablo, quien le confiesa que no puede quedar con ella, porque sus hermanos saben que fue deportada por un tema de drogas. Isabel empieza a dudar de las intenciones de Mario y no entiende por qué Leo sí deja que el hermano menor quede con ella.

FRANJA MATINAL

Rosa Díez, líder de Unión Progreso y Democracia, en “El programa de AR”

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) contará con Rosa Díez, líder y diputada de Unión Progreso y Democracia, para participar en la mesa política, en la que intervendrán los periodistas Miguel Larrea y Casimiro García Abadillo.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) tendrá como invitado al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que repasará la actualidad política con especial incidencia en los temas de su cartera, como la posibilidad de alcanzar un pacto en Educación.

En esta edición, también participarán como contertulios los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón) y Javier Valenzuela (El País).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats