Confirmado hoy por la UEFA

La Champions se queda en TVE hasta 2015

La Champions se queda en TVE hasta 2015

Televisión Española y Televisió de Catalunya se han hecho finalmente con los partidos de martes de la Champions League para las temporadas 2012-13, 2013-14, 2014-15, según ha comunicado hoy la UEFA e informan las dos cadenas públicas en una nota.

Los equipos españoles seguirán jugando en la televisión pública, donde se podrá ver el único partido en abierto de cada jornada de martes. El acuerdo permitirá a TVE y TV3 elegir, en primera opción, el mejor encuentro para ofrecerlo en exclusiva, en abierto y de manera gratuita.

TVE retransmitirá cada partido de los martes en toda España, incluída Cataluña, donde se emitirá de forma simultánea junto a TV3, que lo ofrecerá en catalán.

16 partidos en exclusiva, la final de la Champions y la Supercopa de Europa

Ambas cadenas se aseguran cada temporada la emisión de 16 partidos en exclusiva (2 de la fase previa, 6 de la liguilla de grupos, 4 de octavos de final, 2 de cuartos de final y 2 de semifinales), además de la final de la Champions y la Supercopa de Europa.

Este paquete de contenidos también incluye la emisión de los programas resúmenes del resto de los partidos de las jornadas de martes y miércoles y un magacín semanal con toda la información sobre la Champions.

Con la adquisición de estos derechos, los operadores públicos “refuerzan su posición en el panorama audiovisual cumpliendo con el servicio público que tienen encomendado por ley y además contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías audiovisuales”, señala la pública en su nota. TVE y TV3 difundirán la UEFA Champions League a través de sus canales de alta definición, Internet, y otros dispositivos móviles.

Telecinco denunciará al considerar que TVE incumple su ley de financiación

Tras conocer la adjudicación de los derechos de emisión en abierto de la Liga de Campeones a TVE, después de la participación de la cadena estatal en la segunda ronda de la subasta, Telecinco manifiesta “su voluntad de denunciar y recurrir esta decisión con todos los medios legales a su alcance”, informa la cadena de Fuencarral en una nota.

“El incumplimiento flagrante de la Ley de Financiación de RTVE, que impide sobrepujar por los contenidos a la par que obliga a las cadenas privadas a entregar un 3% de su facturación para sostener su presupuesto, supone un grave precedente de vulneración de una ley que el propio Gobierno ha impulsado”.

Telecinco quiere destacar que “ha podido construir y consolidar su posición de liderazgo en la televisión española sin contar nunca con los derechos de esta competición futbolística”. Más allá de haber perdido en esta ocasión la oportunidad de ofrecer este evento deportivo a sus espectadores, Telecinco “lamenta que el Gobierno se haya desentendido de garantizar el cumplimiento de una ley que las cadenas, sin embargo, sí han acatado al pagar el 3% de sus ingresos”.

Con esta actitud, “TVE infla artificialmente el precio de los derechos deportivos y distorsiona así el mercado del que se vale para su financiación”. Telecinco se pregunta “si esta primera vulneración se mantendrá en el futuro y si, por lo tanto, quedará exenta también de cumplir con su parte de aportar dicho porcentaje de su facturación”.

Etiquetas
stats