“Channel nº 4” colabora en la captura de un presunto asesino

Gracias a las imágenes difundidas a través del programa “Channel nº 4”, la policía ha podido capturar a un presunto asesino de nacionalidad alemana y 19 años de edad, informa Cuatro en una nota.

El pasado lunes, Jon Gurutz, un jubilado donostiarra de 61 años, estaba viendo el programa de Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz justo en el momento en el que Jerónimo Boloix, ex agente de policía y colaborador del mismo, mostraba dos imágenes de Jan Hertrampf, uno de los dos presuntos autores de la muerte de la estudiante alemana Carolina Bernath.

Boloix advertía a los espectadores que éste podría haber buscado refugio en alguna ciudad española. El programa de Cuatro se hacía eco de la información aparecida un día antes en los medios, en la que se informaba sobre el asesinato de la joven en la localidad alemana de Nassau el pasado mes de febrero.

Al parecer, los dos presuntos asesinos podrían ser miembros de una secta satánica y la muerte de la joven formaría parte de algún ritual. Ésta fue hallada muerta en la bañera de su casa, el día de San Valentín, con 27 puñaladas en el cuerpo.

Paseaba por la playa de la Concha

Jon Gurutz paseaba por la playa de la Concha cuando, según ha declarado, se topó con Jan Hertrampf, cuya fotografía había visto en “Channel nº 4”. Gurutz le reconoció al comprobar que, tal y como había subrayado en el programa Jerónimo Boloix, al sospechoso le falta un trozo de oreja. Inmediatamente contactó con la Guardia Municipal, que procedió a la detención de Hertampf.

El arrestado, que en esos momentos se encontraba mendigando y sobre quien pesaba una orden europea de detención, fue puesto a disposición judicial para su posterior extradición a Alemania.

La pericia de Jon Gurutz -y la colaboración del programa “Channel nº 4”- le permitirá embolsarse la recompensa de 5.000 euros que la policía alemana ofrecía por alguna pista sobre los asesinos de Carolina.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía recordaron que el pasado 30 de marzo fue detenido en Bilbao Andreas Stranninger, de 30 años y natural de la ciudad alemana de Lueneburg, acusado también de la muerte de la joven de 21 años.

Etiquetas
stats