Entrevistada en la revista homónima

¿Qué fue de Chapis de '¡QMD!'? Belinda Washington lo cuenta

¿Qué fue de Chapis de '¡QMD!'? Belinda Washington lo cuenta

Durante 3 años, desde 1995 a 1998, Belinda Washington formó junto a 'Chapis' una exitosa pareja televisiva en Telecinco presentando el espacio de corazón '¡QMD!', que luego dio origen a la revista homónima que sigue en los kioskos casi 20 años después.

Para celebrar el número 1.000 que se alcanza esta semana, la publicación entrevista a la presentadora y actriz, y ésta rememora su recordada etapa en el programa. Washington recuerda que “fue una época estupenda, de mucho trabajo. Fueron pioneros, tanto el programa como la revista. En TV no había casi famoseo, excepto el 'Corazón' que hacía Cristina García Ramos en TVE”.

La presentadora confiesa que en un principio duraría solo dos meses: “Era un proyecto de Globomedia para los dos meses de verano, y terminó teniendo dos años y medio de vida, superando en audiencia a los informativos”, y reconoce que el 'corazoneo' ha cambiado: “Sí, pero ahí sigue, luego será que interesa”.

Niega parecido con 'Sálvame': “No tienen nada que ver”

En aquella época la relación con la prensa rosa era otra, como lo demuestra que “la Duquesa de Alba nos mandaba flores y bombones” y que “los famosos decían que si no salían en QMD es como si no existieran”. El final del programa le pareció natural: “Todo tiene un desgaste. No descansábamos ni en verano”. Washington también recuerda los rostros que la sustituían en sus bajas: “Paz Padilla, Silvia Ruiz o Lola Baldrich”.

La presentadora se muestra tajante al ser cuestionada por si 'Sálvame' se parece a su 'QMD': “No tienen nada que ver, sólo se parecen en que hablan de personajes del corazón”.

“Chapis ya no está en el mundillo de la tele”

Durante 3 años fue inseparable de Chapis, el otro presentador del programa. Ahora la vida les ha separado: “Durante un tiempo le llamaba asiduamente, pero con esta vida que tengo de no parar... Ya no está en el mundillo de la tele, estuvo trabajando con ordenadores y ahora está tranquilo, más relajadillo. Vive en Madrid con su madre y su familia”.

“Me han propuesto participar en 'Supervivientes'”

Washington no rechazaría volver a la TV: “Con un magazine al estilo 'De domingo a domingo', en el que pasaba de todo, había una entrevista en profundidad...”. Lo que no aceptaría es entrar en un reality: “Me han propuesto participar en 'Supervivientes', pero por ahora no lo contemplo”.

Ello, pese a reconocer que a Carlos Lozano le ha ido bien: “A Carlos le quiero un montón. (...) Es una persona que me encanta porque va de frente. Y encima ahora va a presentar un programa tan bonito como 'Granjero busca esposa'”.

Sobre Blanca Suárez: “Desde el principio le dije: 'Tú tienes luz'”

Sobre su carrera profesional, también recuerda que acaba de grabar la miniserie 'Lo que escondían sus ojos' para Telecinco: “Interpreto a Pura Huetor, la mejor amiga de Carmen Polo de Franco. Es como una gallina, de ese tipo de gente que mira, vigila y lo casca todo. El vestuario, el maquillaje y la peluquería son brutales, y hemos trabajado en La Quinta del Pardo, en el Casino de Madrid...”.

Washington también alaga a la protagonista, Blanca Suárez: “Da vida a Mercedes de Icaza, la marquesa de Sanzol, con la que vive un romance Ramón Serrano Suñer, el cuñado de Franco. La conozco desde que empezó, hemos coincidido en muchos cursos de interpretación y desde el principio le dije: 'Tú tienes luz'”.

Etiquetas
stats