Emotiva entrevista sorpresa

Chapis “resucitó” en La Noria: “Me enganché a la cocaína durante QMD”

Chapis "resucitó" en La Noria: "Me enganché a la cocaína durante QMD"

Después de doce años en los que algunos medios le daban por desaparecido, por enfermo de SIDA o incluso por muerto, Chapis, el que fuera presentador del exitoso y pionero programa de corazón ¡Qué me dices! junto a Belinda Washington, reapareció este sábado por sorpresa en La Noria. Su inesperada intervención en el programa de Telecinco, dedicado a los “juguetes rotos” de la televisión, fue uno de los 'trending topics' de Twitter este domingo.

“Murió mi padre, me dejó mi novia y quise desaparecer”

José Antonio Botella vivió su momento más dulce entre 1995 y 1998, etapa en la que condujo el programa ¡Qué me dices! (Globomedia) que creó escuela en el género de la prensa rosa. Pero desde entonces no se supo más de él.

Entrevistado por Terelu Campos y Nieves Herrero, José Antonio Botella 'Chapi' explicó los motivos que le hicieron desaparecer de la escena pública durante todo este tiempo. “Cuando Telecinco canceló el programa, murió mi padre, me dejó mi novia y no quise más, desaparecí. Te quedas mutilado”, contó con cierta dificultad para expresarse con fluidez.

“Estuve enganchado a la cocaína durante el programa y me dio un ictus”

Chapis reconoció que en su desaparición tuvo que ver también su adicción a las drogas mientras era presentador de ¡Qué me dices! en Telecinco: “Estuve enganchado a la cocaína durante el programa. Funcionaba para trabajar, es una droga muy adictiva”. Como consecuencia de su consumo, al poco de dejar la tele “me dio un ictus al cerebro y me di cuenta que algo tenía que cambiar”.

“Ahora solo consumo tabaco”

Aunque le quedan secuelas visibles, Chapis asegura estar totalmente rehabilitado: “Ahora sólo consumo tabaco”. De hecho, “gasté en cocaína, pero no tanto como cuentan. Depende del día y de con quién te juntes”.

Chapis contó que fue su familia quien le ayudó a salir de ese mundo: “Me ha cuidado siempre, mi madre, mis hermanos, hemos sido una piña para lo bueno y para lo malo”.

“No he trabajado en nada en este tiempo”

“¿En qué has trabajado en todo este tiempo? Le preguntó Jordi González. ”En nada, en casa con mis sobrinos, he visto mucha televisión“, reconocía el ex presentador, que asegura haber sobrevivido desde entonces gracias a los ingresos que generó en Telecinco.

“Es duro que digan que has muerto, pero la prensa es así”

Chapis se lamentó de que le hubieran dado por muerto en internet o especulado con que tuviera SIDA. “Es duro que digan que has muerto. La prensa es así, que cotejen la información. A palabras necias, oídos sordos”.

Telecinco era “mi casa, no me arrepiento de haber trabajado en televisión”

Chapis dijo no arrepentirse de haber estado en televisión. “Telecinco era mi casa”, dijo en varias ocasiones y tuvo buenas palabras para las presentadoras con las que trabajó, Belinda Washington y Paz Padilla, que le dejaron sendos mensajes grabados de apoyo.

“Quiero volver a hacer televisión, delante o detrás de las cámaras”

José Antonio Botella dijo que le gustaría volver a trabajar en televisión, “con un programa de niños, me encantan, o detrás de las cámaras”. También dio un consejo a todos aquellos que están empezando en televisión y se pueden ver deslumbrados por la fama. “Que se cuiden y no entren en ciertos mundos”.

Etiquetas
stats