El proyecto, “una épica locura”, según el director

Charles Manson, en el punto de mira de Rob Zombie en TV

Charles Manson, en el punto de mira de Rob Zombie en TV

El director y cantante Rob Zombie y el escritor Bret Easton Ellis, de cuya pluma salió American Psycho, han unido sus fuerzas para un ambicioso, y probablemente controvertido, nuevo proyecto televisivo: una miniserie sobre Charles Manson y los asesinatos perpetrados por sus acólitos, la Familia Manson, en el verano de 1969, según avanza Variety.

La ficción, aún en un estado embrionario, se desarrolla para la Fox y de recibir la luz verde, constaría de 10 episodios. Ellis se encargará del guión, mientras que Zombie dirigirá los capítulos.

Una “épica locura” sobre los participantes en los asesinatos de La Familia

Esta miniserie resulta, a priori, un encargo ideal para el director, quien ha mostrado fascinación e interés por todo lo relacionado con la figura de Manson: los espectadores deLa casa de los 1000 cadáveres,Los renegados del diablo(el personaje encarnado por Bill Moseley, Otis, incluso guardaba cierto parecido físico) oHalloween IIhabrán encontrado referencias o reminiscencias al personaje.

No en vano, la idea inicial partió del propio autor deThe Lords of Salemy de AdamKolbrenner y Robyn Meisinger, de Madhouse Entertainment. El terceto desarrolló el concepto de la serie y ofrecieron a Ellis (que venía de haber colaborado con Paul Schrader en el filme The Canyons) y a la productora Alcon asociarse para el proyecto: una producción que dramatizará las historias de los miembros de La Familia antes o después de entrar en el grupo y cometer sus crímenes, jugando con los diferentes puntos de vista.

“He estado obsesionado con esta historia desde que era un crío, así que en cuanto tuve oportunidad me involucré en este proyecto increíble”, afirma un entusiasta Zombie, que califica de la miniserie como “una épicalocura”.

Charles Manson cumple cadena perpetua desde 1971

Charles Manson es uno de los criminales más afamados e infames de la cultura popular del siglo XX. En total, los miembros de La Familia, el grupo que congregó en torno a él, asesinaron a 7 personas en el área de Los Ángeles en agosto de 1969. De todos, la víctima de mayor relevancia mediática fue la actriz Sharon Tate, pareja de Roman Polanski y embarazada de ocho meses y medio en el momento de su muerte.

Pese a no haber participado en ninguno de los homicidios, el nivel de control de Manson sobre sus “discípulos”, jóvenes inducidos por elevados níveles de drogas y alucinógenos, y la brutalidad y sadismo de los crímenes llevaron a este a ser condenado a muerte por homicidio en primer grado y cargos de conspiración. No obstante, la pena sería conmutada por la cadena perpetua después de que la Corte de California aboliera las ejecuciones en su estado.

Cuarenta y tres años después de entrar en prisión, y con 79 años de edad, sigue manteniendo el estatus del reo más famoso de Estados Unidos. En diciembre, fue objeto de un extenso artículo en la edición estadounidense de Rolling Stone. En ella, presentaba en sociedad a Star, su prometida, una joven de 25 años. Sobre la insólita pareja escribió Raúl Minchinela en ElDiario.es.

No será esta la primera vez que una ficción catódica pone a Manson en su punto de mira. En 1976, CBS emitió una dramatización en formato telefilme de los hechos, titulada Helter Skelter (como la canción de los Beatles que “inspiró” al criminal), conSteve Railsback en el papel principal (tiempo después incorporaría a otro asesino célebre, Ed Gein, en el cine); y en 2004, Jeremy Davies (Perdidos, Salvar al soldado Ryan, Ravenous) encabezaría el elenco artístico de una nueva versión, también para la misma generalista.

Rob Zombie en TV: de 'CSI: Miami' a sus impactantes spots de productos para el hogar

Después de desconcertar y maravillar c0n The Lords of Salem, Rob Zombie anunció que se alejaría del terror durante algún tiempo, para centrarse en otras aventuras cinematográficas. De hecho, comenzó a hablarse de un filme centrado en el mundo del hockey, Broad Street Bullies, como su siguiente esfuerzo como director). Sin embargo, recientemente se desdijo y prometió volver a sus orígenes con su próximo largometraje, tal y como recogió Aullidos.

Charles Manson, en el punto de mira de Rob Zombie en TV 360

*Trailer de 'The Lords of Salem'

De fructificar esta miniserie, Zombie añadirá un crédito adicional a su experiencia en el campo televisivo. Además de haberse forjado como director en un buen número de videoclips, llegó a encargarse de un capítulo especial de CSI: Miami que contó con rostros habituales de su cine como estrellas invitadas (desde su mujer, Sheri Moon Zombie, a actores fetiche como Malcolm McDowell, William Forsythe o Jeff Daniel Phillips). En cualquier caso, sus trabajos más recordados en el medio son los spots realizados para distintas marcas de productos de limpieza, en los que no renunció a su estilo personal.

Etiquetas
stats