Latinoamérica

Chávez y Kirchner acuerdan crear una “CNN Bolivariana”

Los presidentes de Venezuela y de Argentina, Hugo Chávez y Néstor Kirchner respectivamente, han firmado un acuerdo de cooperación entre Canal 7 de Argentina y Venezolana de Televisión (VTV) para crear un nuevo canal de televisión suramericano que permita “romper con la hegemonía” de las grandes cadenas mudiales. La firma de este acuerdo tuvo lugar ayer en la ciudad argentina de Puerto Iguazú durante un encuentro bilateral que mantuvieron Kirchner y Chávez al margen de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), según informó el presidente venezolano a la salida de la reunión en declaraciones a los medios venezolanos desplazados a Argentina.

“Es una buena noticia porque tenemos que romper con la hegemonía de las grandes cadenas mundiales de televisión, que constituye un paso más hacia la libertad comunicacional (...) Sólo vemos por televisión lo que los dueños de CNN quieren que veamos”, subrayó. Nacimiento de Petrosur Hugo Chávez, que precisó que la reunión con Kirchner fue “de mucho afecto, un reencuentro muy positivo y afectuoso”, consideró que este nuevo paso “es vital para informar a nuestros pueblos sobre nuestras realidades”, unido a la firma del “acta de nacimiento” de Petrosur, que permitirá la integración energética de ambos países.

“Hemos firmado el acta de nacimiento de Petrosur aquí en Iguazú y estamos invitando a todos los países de Suramérica a que se integren positivamente a Mercosur”, añadió Chávez, quien consideró “histórico” este paso ya que “se trata de una nueva manera de integrarnos en lo político, lo económico y lo humano, en lo real y lo productivo”.

Chavéz, cuyo país es el principal productor de petróleo de América Latina, está interesado en la creación de una petrolera estatal sudamericana, entre las que participarán Enarsa, recientemente creada en Argentina, y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Etiquetas
stats