Por el programa de investigación “REC”

Chávez arremete contra Cuatro

El presidente venezolano Hugo Chávez ha cargado contra el reportaje de Cuatro y CNN+ Los Guardianes de Chávez, sobre la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio de este país sudamericano.

El documento, que se emitió el pasado 11 de junio en el espacio de investigación de Jon Sistiaga, REC, mostraba a los periodistas españoles en la zona de La Gabarra “donde hablamos con los militares que nos confirman que las FARC están en suelo venezolano”, aseguraban.

“Extender una opinión para que se declare a Venezuela país forajido”

Según critica Chávez: “No hace mucho, en junio, lanzaron al aire un documental llamado Los guardianes de Chávez, realizado por gente vinculada al Grupo Prisa de España. Se trató de la presentación de un conjunto de groseras mentiras, con el fin de crear y extender una matriz de opinión para que se declare a Venezuela país forajido”, afirma el mandatario en su bitácora virtual Las líneas de Chávez fechada el pasado día 28 y hecha pública ayer domingo.

Para el presidente venezolano, entre otras cosas, el documental daba la imagen de la ciudad de Caracas como un lugar “extremadamente violento” y “quedaban respaldadas las acusaciones de que Venezuela acoge en su territorio a guerrilleros izquierdistas colombianos”.

[VerteleVideo]

Niega que su Gobierno colabore con el terrorismo islámico

Igualmente, Chávez ha negado que su Gobierno colabore con el terrorismo islámico tras la reciente publicación en varios medios extranjeros de informaciones que apuntaban a que Venezuela, al tener conexiones aéreas directas con Damasco y Teherán, es supuestamente la puerta de entrada de terroristas islámicos al continente americano.

Chávez ha encuadrado esta información y otras igualmente críticas aparecidas en medios extranjeros como parte de una campaña internacional llevada a cabo por “transnacionales mediáticas de gran podr global” que tendrían como objetivo “desestabilizar” al ejecutivo venezolano de cara a las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el próximo 26 de septiembre.

“Estrategia de difamación e intriga en la arena mediática internacional”

“Llama la atención la estrategia de difamación e intriga que han puesto en marcha en la arena mediática internacional. Alerto al pueblo: ellos cuentan con poderosas herramientas y las van a utilizar a fondo en la misma medida en que nos acerquemos al 26 de septiembre”, afirma el mandatario.

* Imagen del reportaje “Los guardianes de Chávez” (Cuatro)

Chávez desmiente en su texto el contenido de unas informaciones emitidas la semana pasada en la cadena estadounidenses CNN, en las que, según Chávez, se acusaba a Venezuela de favorecer la llegada de terroristas islamistas en sus rutas aéreas con Siria e Irán. También se decía que aviones venezolanos transportan uranio a la República Islámica.

Critica al New York Times, al colombiano El Tiempo y al italiano La Stampa

Chávez también criticaba la entrevista realizada por el diario colombiano 'El Tiempo' a la directora general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Dorit Shavit, que también avaló la hipótesis de que Venezuela presta apoyo a organizaciones terroristas.

De igual modo, el mandatario criticó otro reportaje aparecido en el diario italiano 'La Stampa', donde se sostenía que las conexiones aéreas entre Venezuela e Irán sirven para transferir tecnología atómica a Siria, y que a cambio Caracas estaría recibiendo material militar y datos de Inteligencia de Teherán.

El presidente venezolano también desmintió la información publicada este mismo mes en el diario 'The New York Times', en que se afirmaba que en Venezuela -donde según datos extraoficiales se afirmaba que se habían producido más de 16.000 homicidios en 2009- presentaba unos niveles de inseguridad más altos que Irak.

Etiquetas
stats