Test del día después

'Top Chef' en la red: El tróspido 'Chefcote', Paula Vázquez 'a caldo' y el tropezón de 'MasterChef'

'Top Chef' en la red: El tróspido 'Chefcote', Paula Vázquez 'a caldo' y el tropezón de 'MasterChef'

El estreno de Top Chef anoche en Antena 3 recibió el beneplácito de la audiencia (lideró con 17.7% y 3.030.000 espectadores) y de la mayoría de los tuiteros, que elevaron al programa a lograr distintos trending topics y a ser el segundo espacio televisivo más comentado, tras 'Quién quiere casarse con mi hijo'.

Además de usuarios “desconocidos”, fueron muchos los rostros televisivos de la pequeña pantalla que se animaron a comentar el estreno del concurso, como Eva Hache, la actriz Ana Fernández, el crítico Roberto Enríquez o Luis Larrodera.

“¿Lo de llevar redecilla ha dejado de ser higiénico?”

Pero como en el estreno de todo programa, también fueron muchos los que realizaron críticas “negativas”. Algunos como Mikel Iturriaga se quejaron de las veces que repetían 'Rock & Roll', mientras otros echaban de menos la higiene por la falta de redecillas o gorros para el pelo, y los que se preguntaban si ya no valía guisar.

La comparación con 'MasterChef', uno de los argumentos más usados

En cualquier caso, la mayoría de las críticas se enfocaron más a la comparación con MasterChef, que se coló entre los Trending Topics de la noche. Se trata de un símil normal al tratarse de dos formatos de cocina, pero muchos lo llevaron más allá comparando los decorados y resaltando que lo único que les diferencia es que los concursantes son profesionales.

“Mucha calidad en los comentarios de Chicote, bien los demás jueces”

Pese a todo, como decimos, los resultados positivos fueron mayoría, y los jueces son una buena prueba de ello. Los usuarios aprobaron a todos ellos, destacando el tono más duro de Alberto Chicote, pero lamentando que tengan un papel tan protagonista en el espacio.

'Chefcote', el 'tróspidos' de 'Top Chef'

Si con ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se pudo ver el revuelo que causó en redes sociales el, hasta entonces desconocido, término “tróspido” para comentar el programa; ayer se vivió un fenómeno similar. “Chefcote” se alzó como nuevo concepto para hablar del espacio presentado por Chicote y, especialmente, usado para los tuits con un tono más divertido.

Los “políticos de alto standard”, entre las bromas del estreno

Pero como siempre, y sobre todo, Twitter se llenó de bromas. Muchos de los espectadores utilizaron la red social para comentar, con gracia, cómo se iba desarrollando el programa. Los “políticos de alto standard”, los tuits de Maribel de 'MasterChef' o el chino vasco fueron algunos de los más solicitados.

Paula Vázquez no sería 'Top Chef'

Tras el programa llegó El Almacén. Paula Vázquez, al frente de este espacio, fue la que más comentarios recibió en la red social de microblogging. Las críticas fueron de todo tipo, pero entre las negativas destacó la falta de conocimiento de la presentadora sobre la materia que trataba el programa.

Etiquetas
stats