Confirmado y ampliado por Vertele

'Chef busca esposa', el nuevo reality que se 'cuece' en Mediaset ¿con Edurne de presentadora?

'Chef busca esposa', el nuevo reality que se 'cuece' en Mediaset ¿con Edurne de presentadora?

La moda por la cocina y los datings se fusionarán en nuestra televisión con 'Chef busca esposa'.

Creado originalmente por La Competencia ('Pequeños gigantes', 'Levántate', 'Alaska y Segura'), la productora está en negociaciones avanzadas con Mediasetpara realizar por primera vez este formato en España, según ha confirmadoVertele.

El interés por una cadena nacional era avanzado por el director de la productora, Javier Pérez de Silva, a Zapping Magazine. Vertele ha podido confirmar y ampliarque finalmente la compañía que desea adquirir este espacio es el grupo de Telecinco y Cuatro.

Así es el formato 'Chef busca esposa' ('The Single Chef')

En 'The Single Chef' por primera vez se lleva el amor a la cocina, con una mezcla perfecta de dating, reality y competición. Una aventura culinaria en la que tres conocidos y atractivos chefs van a tener que competir por conquistar a una mujer entre un grupo de candidatas que también tendrán que enfrentarse entre sí en la cocina.

'Chef busca esposa', el nuevo reality que se 'cuece' en Mediaset ¿con Edurne de presentadora? 360

El espacio tendrá unas 8 entregas, y en cada una se irán eliminando candidatas hasta quedar sólo unas pocas elegidas para las entregas finales.

En una primera fase, más de 20 chicas se presentarán al casting dentro del formato. No sólo valdrá la seducción, sino también sus dotes en la cocina. Tras una competición entre fogones, los chefs probarán los platos a ciegas para elegir a sus candidatas destinadas a participar en el programa.

Durante seis emisiones todos compiten. Las chicas entre ellas y los chefs entre ellos. Entre varias pruebas, por ejemplo, el chef ganador podrá decidir qué candidatas estarán en sus fogones ayudando unas jornadas. Asimismo, las chicas irán compitiendo en la cocina, e irán siendo eliminadas, habiendo una expulsión por entrega.

Por supuesto, no puede faltar la presencia de un juez, que ayudará a los chefs para tomar las decisiones más difíciles.

A la final llegarán unas 6 candidatas, cuya prueba definitiva será hacer un banquete de boda. En este episodio final, los cocineros decidirán si han encontrado el amor entre sus candidatas o seguirán buscando a una esposa en el futuro.

Edurne presentó el spot para el mercado internacional, con Peña y Carlos ('Top Chef') entre los participantes

En el vídeo explicativo del formato que se ha presentado en el mercado internacional aparecen caras conocidas.

Por su frescura y cercanía, Edurne se encarga de presentar el vídeo del formato para el extranjero. La realización de estas piezas con presentadores o rostros famosos es una práctica habitual, pero esto no quiere decir que la artista vaya a ser la conductora definitiva. Edurne es solo una de las muchas opciones que se barajan como posibles candidatas. No obstante, la productora va a grabar un segundo spot para describir nuevamente a 'Chef busca esposa' y previsiblemente se volverá a contar con la representante española para Eurovisión 2015.

Dentro de los participantes del programa, los fans de 'Top Chef' reconocerán a Carlos y Peña, ex concursantes del talent culinario de Boomerang TV emitido en Antena 3.

Buena acogida en Mipcom de Cannes

Según informa Javier Pérez de Silva, desde La Competencia “hemos lanzado a nivel internacional ‘Chef busca esposa’. Se trata de un programa similar a ‘Granjero busca esposa’ puesto que la profesión de chef es muy absorbente como lo era la de granjero y nos permite recuperar la esencia del programa con una mecánica internacional”.

Al parecer, el formato ha tenido muy buena acogida en el MipCom de Cannes. Se han mostrado interesados en adquirirlo, los países que emitieron en su día ‘Granjero busca esposa’, como Alemania, Holanda o los países nórdico. “En España estamos cerca de cerrar la venta puesto que además contamos con la experiencia de ‘Granjero busca esposa’ detrás, por lo que muy pronto igual os damos más noticias al respecto”, afirmaba Pérez de Silva a Zapping Magazine.

Etiquetas
stats