Sexta edición

Chenoa: “Estoy muy ilusionada con mi debut como presentadora”

TVE-1 emite este sábado la gala “La Rioja, Tierra Universal”, presentada por Ainhoa Arbizu -que sustituye a Paula Vázquez- y Chenoa. El especial, que contará con actuaciones en directo de conocidos artistas, además de tres exhibiciones visuales, será en directo, desde la plaza de toros de Logroño, a las 22:30 horas en La Primera y el Canal Internacional.

El director de Programas de Entretenimiento de TVE, Guillermo Garrigós; el director y realizador de la Gala, José Esteban Pérez; y los presentadores de este año, Ainhoa Arbizu, Chenoa y Xavier Deltell, han presentado hoy esta sexta edición de la gala en Logroño. Junto a ellos han estado la vicepresidenta y consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial de Comunidad de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y el consejero de Presidencia y Acción Exterior de la Comunidad, Emilio del Río.

Garrigós ha destacado que “TVE se vuelca con la Gala por sexto año consecutivo, y en esta ocasión, lo hace aportando la juventud y la experiencia que representan Ainhoa Arbizu y Chenoa. Dos jóvenes con mucha experiencia, cuya carrera ha estado vinculada a TVE desde el primer día”.

José Esteban Pérez, que se encarga de la dirección y realización de la gala una vez más, ha apuntado algunas novedades técnicas de este año y ha indicado que “en esta ocasión vamos a ir más allá del formato canción-presentación: el espectáculo va a estar cargado de exhibiciones visuales y el humor de Xavier Deltell”.

El propio Deltell, que se unirá en el escenario a Ainhoa y Chenoa, ha agradecido “a TVE su confianza”, como ha hecho la propia Arbizu, una de las chicas del equipo de Televisión Española que sigue el mundial de MotoGP. Ainhoa ha anunciado además su deseo de que “la gente se lo pase bien y disfrute mucho con la gala”.

Chenoa: “Estoy muy ilusionada”

La cantante Chenoa, que va a conducir un programa de televisión por primera vez, ha asegurado que está “muy ilusionada con la presentación de la Gala y muy tranquila al lado de Ainhoa”.

Aránzazu Vallejo, por su parte, ha recordado que el objetivo de la Gala es la “promoción de La Rioja para que vengan más personas a conocernos”. Vallejo también ha agradecido el esfuerzo de TVE: “Cada año nos vamos superando”, ha dicho en la rueda de prensa en referencia al equipo de profesionales de TVE.

Música y nuevas exhibiciones visuales en directo

Como en las ediciones anteriores, la Gala contará con la música en directo de los artistas más reconocidos del panorama nacional e internacional: Andy y Lucas, El sueño de Morfeo, Miguel Bosé, Marta Sánchez, Shaila Dúrcal, Quijano, Orishas, Manolo Escobar, D` Nash, Francisco, Indras, Siroco, Carlinhos Brown y Conchita actuarán en directo en el escenario de la Plaza de Toros.

Los espectáculos visuales de Franz Lery (acróbata cómico francés), Elementary Force (dance acrobático de Hungría) y Lombard Twins (claqué de Argentina) se estrenarán en esta sexta edición de la Gala “La Rioja, Tierra Universal”.

Desirée Njambo se suma a la fiesta

Las chicas de MotoGP, Ainhoa Arbizu y Desirée Ndjambo, harán un alto en su periplo por los grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo y protagonizarán los vídeos sobre La Rioja que se proyectarán en las pantallas gigantes del escenario.

Ainhoa y Desirée harán, en primer lugar, un recorrido turístico por La Rioja a lomos de una moto de 500 cc para mostrar toda la belleza y el encanto de la región. El segundo viaje llevará a las chicas de MotoGP a visitar las bodegas más importantes y explicar los secretos de la Denominación de Origen de La Rioja. Y después, una visita muy especial a Logroño para mostrar lo antiguo y lo nuevo de la capital riojana y la industria de la región.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, invitará a todos los asistentes a conocer la Comunidad a través de un video que se proyectará también en el escenario de la Gala, sobre la noche de Logroño.

Por una buena causa

Alrededor de 6.000 personas llenarán la plaza de toros de La Ribera de Logroño para asistir a la sexta edición de la gala “La Rioja, Tierra Universal”. La recaudación de este año se destinará a la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral de La Rioja en el 25 aniversario de su fundación.

Etiquetas
stats