A las 15:30 horas

Chenoa visita la academia de “Fama”

SOBREMESA / TARDE

“Fama” recibe la visita de Chenoa

Hoy en la Escuela de “Fama”, reality de bailarines que Cuatro emite en sus sobremesas, se va a librar una dura batalla por la inmunidad. La recompensa por librarse de las temidas nominaciones merece dejarse la piel en la pista.

Paula Vázquez se pondrá una jornada más al frente del talent show de Cuatro, esta vez para presenciar la lucha por la inmunidad de las dos parejas elegidas esta misma tarde: Lorena y Marcos, y Quique y Vicky. Ambas tendrán que mostrar todas sus artes ante la atenta mirada del jurado capitaneado por Víctor Ullate Roche. Sólo una de ellas se alzará como vencedora, y además de librarse de las nominaciones, no podrá ser elegida la semana próxima para El desafío.

En la edición de hoy los bailarines se encontrarán con una sorpresa. La cantante Chenoa visitará la Escuela de Baile para interpretar su último éxito Todo irá bien, de su disco Absurda Cenicienta. La artista mallorquina estará acompañada por los concursantes, que, al ritmo de su música, bailarán una coreografía montada por Lola González para la ocasión.

Carmelo cuenta a Bea que Álvaro pactó con Diego a cambio de su libertad

Esta tarde a las 16:30 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Yo soy Bea”. Carmelo termina por confesar a Bea el gesto de amor y honradez que Álvaro tuvo por ella al pactar con Diego a cambio de su libertad.

La joven corre a contar la noticia a Nacho que, pese a verse invadido por los celos, cree que esa acción podría pesar mucho en el juicio. Tras el encuentro en el Luxury, Richard decide partir a Estados Unidos para alejarse todo lo posible de la historia que tanta desgracia le ha traído.

PRIME TIME

“Supervivientes” se endurece tras cometer una infracción

Traspasar los límites geográficos fijados en Playa Uva: la necesidad de mejorar su alimentación ha llevado a los expedicionarios a incumplir una de las normas del reglamento del concurso, infracción que provocará un endurecimiento de sus condiciones de vida hoy jueves en “Supervivientes: perdidos en Honduras”, concurso de aventura presentado por Jesús Vázquez que, a partir de las 22:30 horas, asistirá a la expulsión de una de las dos participantes nominadas: Felisa Gómez o Ivonne Armant.

Los espectadores deciden la identidad de la primera chica expulsada: Felisa o Ivonne

Felisa Gómez o Ivonne Armant. Por primera vez en la presente edición, dos chicas se someterán al veredicto del público. Nominadas el pasado jueves -Felisa, por parte de sus compañeros; Ivonne, por parte de Karmele Marchante, líder de los supervivientes-, la venezolana y la mexicana pondrán su futuro en manos de los espectadores que, con sus votos, decidirán cuál de ellas debe finalizar su participación en la aventura y poner rumbo de regreso a España.

Jesús Vázquez conectará en directo con Honduras para comunicar la decisión de la audiencia. Antes de poner punto y final a su presencia en Honduras, la elegida tendrá que nominar a uno de sus compañeros.

Un nuevo expedicionario será trasladado a Playa Pelícano

Tras someterse todos y cada uno de los supervivientes a la “prueba del líder”, los expedicionarios contarán con un nuevo “cabecilla” que tendrá en su poder la toma de dos decisiones de especial relevancia para el desarrollo del día a día en Honduras: por un lado, será el responsable de seleccionar a uno de los nominados y, por otro, decidirá quién de sus compañeros ha de viajar hasta Playa Pelícano para sobrevivir en solitario durante siete días y llevar a cabo un reto, cuya finalización -con éxito o no- acarreará importantes consecuencias para el grupo.

La calidad de vida de los supervivientes, en manos de Miriam

Miriam Sánchez fue la elegida el pasado jueves por Karmele Marchante -en calidad de “líder” del grupo-, para iniciar una aventura en solitario en el sombrío enclave de Playa Pelícano. Además de llevar a cabo un ejercicio de supervivencia en solitario, la joven desembarcó en la zona con una misión que llevar a cabo: tejer una soga de 80 metros con el material proporcionado por la organización. El éxito o el fracaso a la hora de abordar el reto influirán de manera decisiva en el día a día de los supervivientes durante los próximos siete días.

Los concursantes nominan durante la asamblea semanal

La asamblea presidida por Óscar Martínez que tendrá lugar en el poblado indígena se convertirá en un momento para la reflexión y el análisis de los aspectos más destacados de la última semana en Playa Uva. Además de referirse a estos asuntos, los supervivientes tendrán que formar parte de una nueva ronda de nominaciones de la que emanará la identidad del candidato elegido por el grupo para abandonar Honduras la próxima semana.

Joselito abordará su experiencia en Honduras en una entrevista con Jesús Vázquez

Tras protagonizar una igualada pugna con Patxi Salinas por permanecer en Honduras, los espectadores decidieron el pasado jueves que Joselito debía poner punto y final a su presencia en terreno centroamericano. El cantante, presente mañana en el plató de Telecinco, analizará en directo con Jesús Vázquez los detalles más significativos de su participación en “Supervivientes: perdidos en Honduras”.

Malone busca a una mujer desaparecida tras la muerte de su hermano, en “Sin rastro”

Antena 3 emite hoy un nuevo capítulo de la sexta temporada de la serie y, a continuación, dos capítulos correspondientes a la segunda etapa. La serie de acción, suspense e intriga creada por la factoría de Jerry Bruckheimer, refleja casos reales de desaparecidos investigados por el FBI.

En el episodio “Bagaje”, Jack Malone y sus colaboradores investigan la desaparición de una mujer de la que no se sabe nada después de que la policía matara a su novio. Los policías tratan de averiguar si el hermano de la mujer, camello y miembro de una banda callejera, tiene que ver con la desaparición.

En “El sobrecargador”, el equipo de Malone busca a Scott Marshall, un reputado bombero que ha desaparecido después de rescatar a dos colegas de un edificio en llamas. La mujer de Marshall informa a los agentes de que su marido la llamó para decirle que planeaba dejar su trabajo y éstos deducen que algo dramático ha tenido que ocurrir para ese cambio repentino de actitud. Cuando un inspector de bomberos descubre en el escenario del incendio un aparato que se utiliza para provocar fuego, los hombres de Jack empiezan a sospechar que el incendio pudo ser intencionado.

En “Seguir adelante”, Jack y su equipo investigan la desaparición de la neurocirujana Liana Sardo, a la que la última vez que se vio estaba con su exmarido, el Doctor Evan Mayhew. Según éste, en el último mes, Lianna parecía mucho más estresada de lo habitual. A parte de Evan, aparecen como sospechosos de su desaparición un violento ex novio y otro médico contra el que ella iba a declarar en un juicio. Todo parece aclararse cuando una información revela que Liana había tratado de contactar con su hija, a la que abandonó al nacer cuando ella era todavía muy joven.

Los Alcántara buscan a Carlitos en “Cuéntame cómo pasó”

La 1 emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame”, titulado “Por la boca muere el pez”. En él, la familia Alcántara buscará sin tregua a Carlitos, que se ha escapado de casa porque sus padres le siguen tratando como un niño.

A Carlos el hecho de que su padre le amenazase con dejarle en la calle por llegar tarde le ha sentado muy mal y ha decido escaparse de casa. Toda la familia busca desesperadamente al chico, pero ni siquiera su amigo Josete sabe dónde se ha metido. Tras andar sin rumbo por la ciudad, decide ir a casa de Toni, el único que le trata como un adulto. Ni siquiera su madre, con la que se sincera sobre sus sentimientos hacia Julia, le toma en serio.

Antonio está muy disgustado porque nota que su hijo pequeño no le hace caso, pero también porque económicamente no está pasando su mejor momento. La huelga en la imprenta le está dando muchos quebraderos de cabeza.

Mientras, en el periódico, Toni se entera de que Juana está buscando casa. La idea de que su novia haya iniciado la búsqueda de piso sin consultárselo le sienta muy mal y acaban discutiendo.

Por otro lado, Paquita está preocupada por su discusión con Pili y decide hablarlo con su novio Miguel. Tras una larga conversación, la joven acaba quedándose a dormir en su casa. Después de tanto tiempo de espera, Miguel consigue pasar la noche con ella, por lo que estos días están más empalagosos que nunca. Hasta parece olvidarse de su esposa Marie Chantalle y está dispuesto a darle todo en el divorcio, algo a lo que su novia se niega.

Iñaki Gabilondo entrevista a Mariano Rajoy en la franja de “El hormiguero”

El presentador de Noticias Cuatro 2, Iñaki Gabilondo, entrevistará hoy a las 21.30 horas a Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y líder de la oposición, por lo que el programa “El hormiguero” no se emitirá.

Los “Compañeros” de Antena 3 se reencuentran en Cuatro

Hoy jueves en Cuatro, el capítulo de “Cuenta atrás” (22:20 horas) será especial. Para este episodio, basado en las misiones de Afganistán, se han recuperado a algunos de los actores de la popular serie de Antena 3 “Compañeros”, que interpretarán a un grupo de jóvenes adultos que se reencuentran para enfrentarse a las frustraciones de su adolescencia.

La doctora Brennan se enfrenta en “Bones” a un asesino en serie

Esta noche a las 22:00 horas, La Sexta ofrece una nueva entrega de Bones, la serie de investigación forense de la cadena. En el nuevo episodio, la doctora Brennan se enfrenta a un asesino en serie que actúa en Halloween.

En “La momia del laberinto”, una calabaza de Halloween resulta ser mucho más peligrosa de lo que parecía cuando se hallan en su interior los restos momificados de una chica. Booth y Brennan investigan el suceso y descubren que la víctima llevaba muerta aproximadamente un año. El caso se complica cuando hallan en un parque animado el cuerpo momificado de otra chica que llevaba dos años muerta. Los agentes descubren que existe una tercera chica desaparecida y que tiene alguna relación con los otros casos. Booth deberá ser más rápido que el asesino y encontrarlo antes de que éste se cobre su tercera víctima.

A continuación, se emitirá el episodio “El hombre del campo de golf”. En esta entrega, Brennan y Zack deben dirigirse al lugar en el que se ha estrellado un pequeño avión con diplomáticos chinos y en el que había una misteriosa mujer. Una vez allí, la doctora descubre unos fragmentos de huesos que no venían en el avión y que tal vez tengan algo que ver con un hombre que desapareció hace cinco años.

TVE emite la 72ª Copa del Rey de Baloncesto

La fase final de la Copa del Rey sustituye a la cita semanal con la ACB. Vitoria es el escenario de una 72ª edición en la que el Barcelona buscará revalidar el título conseguido el pasado año.

TVE transmitirá en directo todos los encuentros. Para comenzar, hoy jueves 7, primer partido de cuartos de final entre Tau Cerámica y Unicaja, a las 19:00 horas, en Teledeporte; y, un poco más tarde, en La 2 a las 21:30, Iurbentia Bilbao Basket y Axa FC Barcelona protagonizarán el segundo duelo del día.

Al día siguiente, el viernes 8, Joventut-Pamesa Valencia, en Teledeporte a partir de las 17:45; y, a las 20:00, en La 2, Real Madrid-Akasvayu Girona.

El sábado, Teledeporte emitirá en directo la primera semifinal, a las 17:30, y La 2, a las 20:00, la segunda. La 2 ofrecerá asimismo la gran final del domingo, que se disputará a las 18:00 horas.

LATE NIGHT ¿Debe el Estado financiar a la Iglesia?, a debate en “360 grados” LATE NIGHT

Tras el reciente enfrentamiento que han mantenido la Iglesia y el Estado, “360 grados”, el espacio de actualidad presentado por Roberto Arce y producido por los Servicios Informativos de la cadena, debatirá sobre si el Estado debe financiar a la Iglesia.

El fuego cruzado entre ambos se ha alimentado después de que la Conferencia Episcopal que pidiera hace unos días a los católicos que no voten a quien ha negociado con ETA. La reacción del PSOE no se ha hecho esperar. Desde el partido ya han anunciado que, después del 9-M “nada será igual en relación con la jerarquía católica” y que habrá que dar “pasos definitivos” para la autofinanciación de la Iglesia.

Para debatir esta cuestión el programa presentado por Roberto Arce contará en el plató con la presencia de los periodistas Javier Nart, Herman Terstch, Jesús Maraña y Antonio Casado, así como con representantes de la Iglesia, del PSOE y del PP.

Además, y como ya es habitual, los telespectadores también podrán votar a través de SMS y de llamadas telefónicas.

El músico Javier Limón acude a “Buenafuente”

Javier Limón actuará esta noche a las 24:00 horas en “Buenafuente”, el late show de La Sexta.

El programa contará con la participación del músico español que presentará su último trabajo Limón. El late night presentado por Andreu es uno de los pocos programas que cuenta con actuaciones musicales en directo.

El programa contará también con Ramón Campayo como invitado especial, el campeón y recordman mundial de memorización visitará a Andreu para presentarle su libro Aprender inglés en 7 días.

Luis Aguilé presenta su último disco en “Noche Hache”

El cantante Luis Aguilé acude al late show de Cuatro, a las 00.35 horas, para presentar su último disco, Ciudadano Aguilé, un trabajo con el que pretende subrayar su lado más comprometido y serio. El artista argentino que lleva más de 50 años en el mundo de la música charlará de toda su carrera profesional con Eva Hache.

FRANJA MATINAL “Espejo Público” entrevista al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol FRANJA MATINAL

El magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susana Griso, recibe hoy jueves la visita del ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol. El político comentará ante las cámaras del programa su visión de la política nacional y regional, de cara a las próximas elecciones.

Asimismo, en la tertulia del “ring” los periodistas Carlos Rodríguez Braun, Ignacio Camacho y Pepe Oneto, confrontarán sus opiniones sobre un tema de actualidad.

Un equipo del programa se desplazará a Pamplona para conocer los detalles de un terrible suceso. Una madre de 4 hijos, presuntamente ha intoxicado a los pequeños de 3, 7, 12 y 14 años. Los dos menores fallecieron y los otros se encuentran ingresados en un centro hospitalario. La mujer, recientemente separada de su marido, ha intentado suicidarse.

Otro de los reportajes de la jornada, desvelará los secretos de un nuevo negocio vinculado a la infidelidad. Distintas empresas se encargan de buscar la coartada perfecta para los infieles. El cenicero de un hotel lejano, los tickets de metro o el souvenir de cualquier ciudad, puede demostrar que hemos estado allí, sin habernos movido de nuestro lugar de origen.

Como cada día, Emilio Guillín será el encargado de comentar las votaciones del público frente a la pregunta del día y Ramón Arangüena pondrá la nota de humor de la jornada desde su sección: “Espejito, espejito”.

“Las Mañanas de Cuatro” recuerda a Érika Ortiz y recibe a Paula Vázquez

El 7 de febrero de 2007 murió Érika Ortíz Rocasolano, la hermana menor de la Princesa de Asturias. Por ello, hoy 7 de febrero de 2008, “Las Mañanas de Cuatro” recordará a la hermana de Doña Letizia, en el primer aniversario de su trágico fallecimiento.

El programa matinal de Cuatro emitirá además, un reportaje grabado en el madrileño barrio de Usera, sobre la cada vez más numerosa comunidad china residente en España. Son ya más de cien los comerciantes que poseen negocios en esta zona, que se ha convertido en una verdadera Chinatown.

Aunque hoy se celebra el Año Nuevo Chino, el de la Rata, la comunidad instalada en Madrid tendrá que esperar hasta el próximo sábado para poder reunirse en una macrofiesta organizada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. En el tiempo dedicado a comentar “¡Fama a bailar!”, el programa recibe la visita de su presentadora, Paula Vázquez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats