83.000 € recaudados para las ONG´s

El 'Chester' mejor y peor pagado de los famosos con Risto: ranking completo en euros

El 'Chester' mejor y peor pagado de los famosos con Risto: ranking completo en euros

Este domingo 'Viajando con Chester' concluye su tercera temporada, que ha conseguido batir el récord de todas las recaudaciones hasta la fecha. El compromiso adquirido desde la emisión de su primer programa sigue siendo el mismo: repartir entre diferentes ONG´s las recaudaciones obtenidas de las pujas de cada uno de los sofás, según informa Cuatro en una nota.

Pero ¿por cuánto se subastan los 'Chester'? ¿El de quién ha recaudado más dinero? Con las pujas aún abiertas para conseguir los sofás dedicados de Luz Casal y Cándido Méndez, y con las de los Chester de Marta Sánchez y el Langui a punto de marcar su precio de salida, se estima una recaudación superior a 83.000 euros.

Ránking de subastas

1. María Belón (Médico sin Fronteras) - 10.000 euros

2. Johan Cruyff (Fundación Johan Cruyff) - 8.100 euros

3. Lolita (Federación Española de Bancos de Alimentos) - 6.900 euros

4. Pablo Iglesias (Asociación de vecinos de Fontarrón) - 5.450 euros

5. Martín Berasategui (Proyecto Hombre) - 5.200 euros

6. Fran Rivera (Fundación Yo Niño) - 5.150 euros

7. Melendi (Aenilce) - 4.650 euros

8. Albert Rivera (AECC) - 4.500 euros

9. Leopoldo F.Pujals (Federación Española de Bancos de Alimentos) - 3.550 euros

10. Bertín Osborne (Fundación Bertín Osborne) - 3.250 euros

11. Joaquín Sabina (Apadrina 2) - 3.150 euros

12. Alberto Garzón (Fundación Cudeca) - 3.000 euros

13. Pedro García Aguado (Asociación Hermano Mayor) - 2.900 euros

14. Pedro Sánchez (Cantera del Estudiantes) - 2.600 euros

15. José Antonio Marina (Karibu) - 2.200 euros

16. Celia Villalobos (Girasoles de Ara) - 1.900 euros

17. Enhamed Enhamed (Asociación Voluntas) - 1.850 euros

18. Especial Fronteras en Cataluña - 1.700 euros

19. Alberto San Juan (Cooperativa Cultural Teatro del Barrio) - 1.639 euros

20. Arantxa Quiroga (Banco de Alimentos de Guipuzkoa) - 1.600 euros

21. Rosa Díez (Asociación Por las Mujeres Afganas) - 1.550 euros

22. Jorge Javier Vázquez (Asociación Baas Galgo) - 1.550 euros

23. Josep L. Carod Rovira (Fundación Bonanit) - 1.400 euros

10.000 euros para Médicos Sin Fronteras

'Viajando con Chester', el programa producido por Cuatro en colaboración con La Fábrica de la Tele, cerrará su tercera temporada batiendo récord de recaudación. El sofá de María Belón, la médico española que quedó atrapada junto a su familia en el tsunami de 2004 y cuyo relato inspiró la película de J.A. Bayona 'Lo imposible', fue subastado por 10.000 euros, la máxima cifra conseguida hasta la fecha en el programa.

“Quise ir al programa porque me daba miedo y creo que enfrentarse a los miedos tiene grandes ventajas. En este caso creo que queda patente. Pero además lo hice con otro objetivo en mente: recaudar dinero para Médicos Sin Fronteras. Todo para ellos. Lo máximo posible”.

El objetivo de María se hizo realidad al cierre de su puja. Mediaset España quiso responder la entrega y el sacrificio de María cumpliendo su deseo: donar 10.000 euros a la citada ONG. Una simbólica manera de corroborar su vinculación emocional y personal con María.

Me alegra muchísimo por Médicos Sin Fronteras que mi Chester haya sido la puja más alta de la temporada. No dudé ni un segundo que los destinatarios de la puja tenían que ser ellos“, explica María Belón. ”La experiencia de hablar con María Belón ha sido una lección en muchos sentidos. No creo que haya habido un Chester que haya movilizado tantos corazones“, añade Risto Mejide.

Finalmente, Raquel González, delegada de Médicos Sin Fronteras en Madrid dice: “Como bien explica María, lo único que puede salvar a un ser humano es otro ser humano. Ella es un ejemplo vivo de que esos momentos de extrema vulnerabilidad, cuando las personas están pasando momentos muy difíciles, somos necesarios”.

Invitados de talla internacional en la cuarta temporada

Viajando con Chester’ volverá próximamente a Cuatro con nuevos invitados, nuevos chesters, nuevos tapizados y un horizonte mucho más internacional. “No podemos adelantar mucho de la próxima temporada. Pero sí podemos avanzar que habrá sorpresas. Recibiremos a invitados que habían dicho que sí pero que no habían podido venir por cuestiones de agenda y también habrá invitados de talla internacional, personas que son famosas aquí y también fuera de nuestras fronteras que están deseando ‘hacer un Chester'”.

“La dinámica será la misma. El público lo que demanda de Chester es que la persona que se sienta cuente algo interesante. Eso no depende de poner artificios, una buena conversación siempre aporta algo. Espero que consigamos seguir dando buenas conversaciones”, ha dicho Risto.

Etiquetas
stats