El año pasado se lo llevó “Cuéntame”

La serie “23-F” y Chicho Ibáñez, Premio Nacional de Televisión

La miniserie '23-F, el día más difícil del Rey' de TVE y Narciso Ibañez Serrador han sido galardonados ex-aequo con el Premio Nacional de Televisión. Este galardón, creado por el Ministerio de Cultura el pasado año, fue a parar en su primera edición a la serie de ficción 'Cuéntame como pasó', que se llevó los 30.000 euros con los que estaba dotado.

El jurado de este premio ha destacado “la gran calidad” de la obra de ficción '23-F, el día más difícil del Rey', capaz de recrear acontecimientos históricos con “alto nivel de exigencia y amplia aceptación de la audiencia”, así como la trayectoria profesional de Narciso Ibañez Serrador de “excepcional relevancia como creador de un lenguaje televisivo permanente”.

Dotado con 30.000 euros

El Premio Nacional de Televisión, convocado por segundo año, se concede anualmente y cuenta con una dotación de 30.000 euros.

El Jurado ha estado compuesto por el director general de Política e Industrias Culturales, el Subdirector General de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo, el director del Gabinete de la ministra, el director general del ICAA, Manuel Campo Vidal, Carmen Caffarel, Alicia Gómez, Dolores Rico, y un funcionario de carrera de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo, con voz pero sin voto.

Los dos episodios de la miniserie de televisión '23-F, el día más difícil del Rey', producida por Alea Docs & Films para TVE y TVC, se emitieron con gran éxito de audiencia el 10 y el 12 de febrero de 2009.

Chicho Ibáñez Serrador, pionero y maestro de la TV

Narciso Ibañez Serrador (1935, Montevideo, Uruguay) debutó como actor en 1951 con un pequeño papel en 'Filomena Maturano'. Ha escrito novelas radiofónicas y en 1957 estrenó su primera comedia, 'Obsesión', bajo el pseudónimo Luis Peñafiel. En 1963 estrenó la obra teatral 'Aprobado en Inocencia' e inició en TVE una etapa de producciones: 'Estudio 3', 'Mañana puede ser verdad', 'La Historia de Saint Michel', 'Historias para no dormir', entre otras.

En 1974, fue nombrado director de Programas de Televisión Española y en 1990, después de varias etapas televisivas de su programa 'Un, Dos, Tres... responda otra vez', estrenó simultáneamente los programas 'Waku-Waku' y 'Hablemos de Sexo'.

Etiquetas
stats