Estreno en marzo

Chico buscará chica, en Cuatro

El irregular recorrido de audiencias que ha tenido hasta ahora el programa de Telecinco “Mujeres y hombres y viceversa” no ha desanimado a las cadenas españolas para seguir apostando por el género de los dating shows, que viene funcionando de forma exitosa en televisiones de todo el mundo.

En este sentido, Cuatro trabaja en la adaptación de “Take Me Out”, un formato de Grundy Producciones (“Granjero busca esposa”, “Yo soy Bea”) que se ha emitido con éxito en países como Australia (Ten Network, bajo el título “Taken Out”), Dinamarca y Holanda, según ha confirmado Vertele.com tras lo avanzado por medios como El Confidencial Digital y Tutele.

La cadena de Sogecable baraja varios títulos para la versión española de “Take Me Out” -“Elígeme”, entre muchos otros-, programa que espera poder estrenar en marzo, con un presentador/a todavía por decidir. El nuevo dating show está pensado para emitirse en la franja de tarde, en horario también por confirmar.

Treinta mujeres compiten por un mismo hombre

La mecánica de “Take Me Out”“ es sencilla. Un hombre soltero tiene que impresionar a 30 mujeres presentes en el plató.

Para ello, el concursante muestra sus habilidades, proyecta un vídeo sobre su vida o presenta a amigos que avalen sus encantos o virtudes.

Si no les gusta, las pretendientes pueden retirarse del juego pulsando un botón. La luz de su casilla se apaga y el galán debe seguir intentando conquistar a las mujeres restantes, hasta que sólo queden tres finalistas.

El soltero debe entonces escoger a una de ellas para tener una cita después de hacerles varias preguntas a las tres. En el caso de que todas las chicas apagasen la luz, el soltero quedaría eliminado y otro ocuparía su lugar.

El programa está pensado para alternar hombres y mujeres como solteros y pretendientes respectivamente.

“Mujeres y hombres” y “Granjero busca esposa”, dos revelaciones del curso

Aunque el dating show de Telecinco no atraviesa por sus mejores momentos (media en torno al 13% de cuota y 1.450.000 fieles en enero), hace sólo dos meses se convirtió en un fenómeno de audiencias (27% y 3.243.000) gracias a la participación de Efrén Reyero.

Además, “Mujeres y hombres y viceversa” se ha visto sometido a tres cambios horarios por parte de la cadena desde su estreno el pasado 6 de junio. Actualmente, y tras haber introducido una serie de novedades, empieza a levantar cabeza (tres máximos consecutivos en los últimos días, del 13.3%, 14% y 14.7% respectivamente).

Por su parte, el reality de Cuatro protagonizado por granjeros que buscan pareja también se ha mostrado algo irregular, si bien nadie puede quitarle el honor de haber sido uno de los estrenos más vistos en la historia de Cuatro.

El programa que conduce Luján Argüelles debutó el pasado 12 de enero, lunes, ante 2.107.000 televidentes y el 11% de cuota. A la semana siguiente, perdió fuelle (1.587.000 y 8.4%) tras dejar escapar a casi medio millón de espectadores.

Sin embargo, este pasado lunes, “Granjero busca esposa” remontó (1.937.000 de fieles y 10% de cuota), empatando así con la comedia de Antena 3, “La familia Mata” (1.938.000 y 10.2%).

Etiquetas
stats