Retransmitida en Twitter y en streaming

Así recogieron Risto, Chicote, Luján y el Hombre de Negro sus Premios Vertele Qvemos

Así recogieron Risto, Chicote, Luján y el Hombre de Negro sus Premios Vertele Qvemos

Los programas El Hormiguero y ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, los televisivos Alberto Chicote, Risto Mejide y RTVE.es ya tienen sus Premios Vertele Qvemos.

Jorge Fernández ha conducido la primera edición de nuestros galardones, que recompensan a las cadenas, programas y personalidades con más éxito en TV y seguimiento en las redes, en un acto celebrado en el Palacio de Villasuso de Vitoria, ciudad que esta semana acoge el V FesTVal, y que hemos retransmitido en directo en streaming y a través de Twitter.

Jorge Fernández: “No soy muy de Twitter, pero antes que no existir, lo tengo también”

El presentador de La Ruleta en Antena 3 ha sido el maestro de ceremonias de este palmarés inaugural, haciendo mención a la influencia que las redes sociales, y en concreto Twitter, tienen en la actual programación televisiva (de cada tres tuits que se lanzan en España, uno tiene que ver con el medio). “Si no estás en Twitter, no existes”. Y todos los que estamos aquí existimos, y mucho. Yo no es que sea muy de twitter, pero antes que no existir, lo tengo también“, bromeaba.

Ricardo Villa, de RTVE, recogió el premio a la Cadena con el proyecto más social

El director de contenidos interactivos de RTVE Ricardo Villa ha sido el primer profesional que ha subido al estrado. Lo hacía en nombre del equipo de RTVE.es y de su servicio A la Carta, valedores de premio a la cadena con el proyecto más social. El directivo ha querido recordar una de las nuevas apuestas del ente público a este respecto, el servicio Botón Rojo: “Enciendes el televisor y si lo aprietas en el mando a distancia, entras en lo mejor de la web. Fusionamos lo mejor de la web con la televisión”, ha dicho.

Villa también ha hecho referencia a los contenidos que más sigue la gente a través de la plataforma A la Carta: “Isabel y Águila Roja tienen un éxito extraordinario, pero también hay otros programas que atraen a pequeños nichos: documentales, programas de La 2...”, explicaba.

El Hombre de Negro recordó su primer tuit, sobre Gibraltar

El Hormiguero no ha tardado en aparecer en el escenario. Pablo Ibáñez más conocido como El Hombre de Negro, ha sido el “delegado oficial” del programa de 7 y acción, merecedor de la medalla al programa con la mayor actividad social. Ibáñez, que también atesora un amplio número de seguidores en Twitter (más de 760 mil, en el momento en que se escriben estas líneas), ha hecho una “advertencia” al público asistente: Antes de nada, quería decir que, por favor, comprobarais en Twitter que me seguís“, decía, avisando de que de no ser así, tendría que tomar medidas.

Fernández recordó a El Hombre de Negro su primer tuit escrito en la red del pájaro azul, en el que prometió que “si llegamos a 100.000, nos unimos y tomamos Gibraltar”. “Mi expectativa en aquel momento era llegar a 3.000 o 4.000 seguidores”, relataba Ibáñez, “y a la semana tenía ya 100.000”. Aunque en su momento, la propuesta pasó inadvertida, ahora, con las tensas relaciones entre el gobierno español y el gibraltareño, se lo vuelven a recordar.

“El experimento para Rajoy, caminar sobre las aguas. Como parece que necesita un milagro...”

El premiado también ha hablado de los intentos de su programa por llevar al plató al presidente del ejecutivo, Mariano Rajoy. Ibáñez tiene claro qué experimento haría con él: “Caminar sobre las aguas. Como parece que lo que necesita es un milagro, es lo mejor que podríamos hacer”.

Por último, El Hombre de Negro ha querido recordar a las personas que han hecho posible el gran seguimiento que El Hormiguero tiene en Internet: “Los seguidores se han conseguido gracias a los community mánagers y resposanbles de comunicación, primero Daniel Calamonte y ahora María Casas”.

Risto: “Mis referentes son Bisbal o Toni Cantó, Sergio Ramos es un siguiente nivel”

El tercer premiado, Risto Mejide, ha retomado el tema del experimento ideal que El Hormiguero podría preparar para Rajoy: “Que encontrase trabajo para alguien, y no para 31 personas al mes”, comentó con su habitual estilo mordiente. “Pensé que había sido cosa de un pobre becario al que se le había ido los ceros, pero no”.

El publicista y jurado de Tú sí que vales agradeció el Premio Vertele Qvemos al rostro más mediático, y recibió los halagos de Jorge Fernández, quien lo reconoció como el “verdadero inventor de Twitter”, en lo se refiere que al uso que los espectadores hacen de la red. “Hay que decir que aunque [Twitter] lo inventara Jack Dorsey, mis referentes son Bisbal o Toni Cantó”, bromeó y añadió: “Sergio Ramos es un siguiente nivel”.

“¿Hay que ser cabroncete en Twitter para triunfar?”, inquiría el presentador a Mejide. Este lo tenía claro: “Yo estoy alrededor del millón y medio, pero los más seguidos en este país, Andrés Inesta o Alejandro Sanz, son gente que tuitea de manera blanca y normal”.

Risto abandonó el estrado, no sin antes dejar un mensaje para la audiencia: “Cuidado a quién dais el altavoz”.

Luján: “Quiero casar a todo el mundo”

La “casamentera” Luján Argüelles fue en representación de Quién quiere casarse con mi hijo para recoger el premio al formato más innovador de la red. Llegó apurada, debido a que inmediatamente antes había participado en el evento de Doce meses, doce causas de Mediaset.

Jorge Fernández le preguntó, no podía ser de otra manera, por la definición del término “tróspido”. Luján no dudó en contestarle y sacarle los colores: “¡El primer tróspido eres tú! Confiesa que los ves todos...”, bromeaba en el estrado, antes de comentar la creación de la palabra por El Hematocrítico y su posterior difusión masiva en Twitter.

Con la tercera edición del formato de Eyeworks Cuatro Cabezas preparada para su inminente lanzamiento, Argüelles comentó las ideas que tiene para próximas entregas y spin offs. Entre otros, propuso un Quiero hacer quién quiere casarse con mi suegra. ¡Quiero casar a todo el mundo!“

Alberto Chicote: “'Top Chef' es la bomba, un programazo”

El quinto y último de los televisivos premiados fue Alberto Chicote. Convertido en una revelación desde que en octubre de 2012 se estrenara Pesadilla en la cocina, ha de unir a a los reconocimientos obtenidos por sus habilidades en los fogones, premios como la Medalla Vertele Qvemos por su delicias televisivas.

El cocinero, que prácticamente debutaba con el docushow de Eyeworks en la pequeña pantalla (“Había hecho tres cosillas sueltas en Canal Cocina”) se ha mostrado muy agradecido por lo que le está reportando Pesadilla en la cocina, y emocionado por el próximo estreno de su nueva aventura en Antena 3, Top Chef.

“Es la bomba, un programazo”, ha asegurado. “Terminamos de grabar el mes pasado, y yo ya sé lo que ha pasado”, comenzaba diciendo. “Fue el otro día [durante la presentación del programa en Vitoria] cuando vi un minuto y medio y se me pusieron los pelos de punta”.

En esta ocasión, veremos una versión más relajada de su personalidad. A diferencia de Pesadilla en la cocina, en Top Chef no se llevará esos quebraderos de cabeza: “Es una fortuna hacer de juez de 15 cocineros que son muy buenos. La dificultad es ver quién es el mejor de ellos”. Recordemos que todos ellos serán cocineros profesionales que viven de ello y hasta disponen de negocio propio con buena salud.

Jorge Fernández: “Hacéis un poquito de historia”

El acto concluía con la entrega del premio a Chicote, y Jorge Fernández ponía el broche de oro recordando a los galardonados que “hacen un poquito de historia”. “Son los primeros premios, y espero y deseo que sigan año tras año y nos podamos seguir viendo en el FesTVal de Vitoria”. Con este vídeo, en el que los famosos de la televisión hablaban de sus hábitos delante de la pequeña pantalla, concluía el evento, que hizo honor a su lema: “Somos lo que vemos”.

10 cosas que Risto Mejide podrá hacer en Atresmedia 360

*Vídeo con el que se clausuraron los I Premios Vertele Qvemos

Etiquetas
stats