Tras el éxito de 'Pesadilla en la cocina'

Chicote será juez y 'padrino' del “Top Chef” de laSexta junto a su colega David de Jorge

Chicote será juez y 'padrino' del "Top Chef" de laSexta junto a su colega David de Jorge

Alberto Chicote trasladará su “pesadilla” a Top Chef. El cocinero unirá sus fuerzas con otro compañero de gremio, David de Jorge, como miembros del jurado del nuevo concurso de cocina que está preparando Atresmedia, según informa El Confidencial Digital.

Este nuevo proyecto, que ya recogimos, ha sido encargado a Boomerang TV por el grupo con la idea de ser emitido en laSexta, cadena en la que ya se ofrece con éxito el programa de Chicote Pesadilla en la cocina, aunque la decisión no es definitiva.

Junto al popular “Gordon Ramsey español” estaría David de Jorge, también conocido en la pequeña pantalla por su programa en la autonómica vasca ETB2, Robinfood. Según el mismo medio, el chef ya habría firmado un contrato con Atresmedia, en lo que supondría su salto a la televisión nacional.

Los dos cocineros guardan una buena relación personal que ha llevado a Chicote a visitar varias veces el plató del programa de David de Jorge Robinfood. En este vídeo, y entre bromas, ambos preparan un “Mojicote”, el mojito de Chicote.

Una mecla de 'reality' y 'talent' que busca cocineros todoterreno

La peculiaridad de este programa es que se trata de una mezcla de ‘reality’ y ‘talent’. Varios cocineros principiantes se enfrentan en diversas pruebas tanto de carácter individual, como en grupo.

Deben, por tanto, saber cómo encontrar los mejores alimentos, cortar la carne o el pescado o, incluso, conocer primeros auxilios en caso de quemadura de un compañero de cocina.

Un jurado profesional evalúa a los chefs y el público decide qué cocinero continúa en el programa. Al final, solo queda uno, el ‘top chef’, que podrá montar su propio restaurante. Top chef ya se ha emitido en España, en versión traducida, a través de Canal Cocina y de Discovery Max.

Además de la versión original, alrededor del mundo se han hecho varias ediciones especiales como ‘Top Chef Junior’, ‘Top Chef Masters’, ‘Top Chef: Just Desserts’, ‘4 Star all Star’, ‘Top Chef Holiday Special’ o ‘Top Chef All-Stars’.

Etiquetas
stats