El cocineo tuiteó con frecuencia sobre el partido

Chicote, comentarista improvisado de la histórica final de la Copa del Rey de Rugby

Chicote, comentarista improvisado de la histórica final de la Copa del Rey de Rugby

Ayer no fue un día más para el rugby español. El estadio José Zorrilla de Valladolid dejó por una tarde el fútbol para dejar paso al rugby, concretamente a la final de la Copa del Rey de este noble deporte. El SilverStorm El Salvador se llevó el trofeo al ganar por 13 a 9 al VRAC Quesos Entrepinares, pero, tirando de tópico, hay que decir que en esta ocasión el que ganó fue el rugby.

Y es que esta final ha tenido un ambiente especial, propio de las grandes ocasiones. Y esto se puede apreciar en los detalles. El primero de ellos es que el rey Felipe VI hizo acto de presencia para entregar el trofeo de campeón a El Salvador. Y el segundo es la expectación y el seguimiento que ha generado este partido. El estadio José Zorrilla se llenó para la ocasión, congregando a más de 26.000 personas, a las que hay que sumar las que lo siguieron en las inmediaciones a través de pantallas gigantes.

La final, además, fue emitida por Teledeporte, anotando un 1.5% de share y 135.000 espectadores, siendo el quinto espacio más visto del canal en el día de ayer. Un buen dato para un deporte minoritario que espera ganar notoriedad entre seguidores y medios, con algunos poco habituales como Antena 3 dedicando ayer un espacio en su informativo de la noche.

Chicote, fan confeso del rugby

Además, el hashtag #CopaRugbyVA16 fue primer trending topic nacional durante el transcurso del partido. Y a ello ayudó enormemente Alberto Chicote. Si hay un rostro televisivo que disfrutó del encuentro ese fue el presentador de 'Pesadilla en la cocina', que estuvo comentando por Twitter toda la final.

Hay que decir que Chicote no es solo fan de este deporte, sino que incluso lo llegó a practicar antes de dedicarse plenamente a la cocina, como así reconoció en 2012 en una entrevista para Marca. Además, ha colaborado en medios deportivos como Eurosport hablando sobre el rugby.

De hecho, no hay que irse muy lejos para ver al conductor de 'Top Chef' jugando. Durante 'Superalimentos', su último especial sobre la alimentación en Antena 3, le pudimos ver sobre el césped vestido con la indumentaria habitual de este deporte.

Se puede ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 37:44.

Etiquetas
stats