Vídeos

Chicote examinó la dieta Mediterránea y perdió 12 kilos en su especial

Chicote examinó la dieta Mediterránea y perdió 12 kilos en su especial

Tras 'Mitos de los alimentos' y 'Superalimentos', ayer llegó al prime time de Antena 3 el tercer programa especial de Alberto Chicote, 'Dietas a examen'. Como ya ocurriera con los anteriores, esta nueva entrega funcionó muy bien en términos de audiencia, reuniendo a más de 2.2 millones de espectadores y anotando un 15.5% de share.

Con respecto al formato en así, éste se basó en demostrar la eficacia de distintos tipos de dietas, con Chicote y otras personas ejerciendo de 'conejillos de indias' para la ocasión. Así, una de las dietas examinadas fue la Hollywood, inventada en 1997 y cuyo nombre se debe a las numerosas estrellas de Hollywood que en algún momento decidieron probarla. Todas ellas con el mismo objetivo, perder 5 kilos en solo dos días, que es lo que promete este régimen alimenticio.

Dieta Crudivegana

Trini, de 43 años, fue la voluntaria que se sometió a esta dieta, que prohíbe consumir cualquier alimento de origen animal, además de que todo lo que se ingiera deberá ser crudo o a una temperatura determinada.

Pasadas varias semanas, Trini perdió casi 6 kilos y bajó dos tallas de ropa, como ella misma reconoció una vez que Chicote comprobó sus resultados.

Dieta de días alternos

Depurativos, de régímen y sociales. Así son los tres tipos de días que propone esta dieta, siendo el último de ellos el más sencillo de sobrellevar, pues cuando toca día social puedes comer todo lo que quieras y sin necesidad de mirar etiquetas, cantidades o número de calorías.

Pilar, de 58 años y casi 73 kilos, bajó un 2.4% su Índice de Masa Corporal, así como un total de 4 kilos de peso.

Dieta Protéica

La persona que se somete a esta dieta tiene vía libre para comer carnes, pescados, huevos o torreznos. Sin embargo, otros alimentos comunes como el pan, la pasta, las frutas o el arroz, están completamente prohibidos.

Nuria, de 45 años y 82 kilos, asumió el reto que plantea esta dieta. Y lo cierto es que, una vez que pasó por la báscula, reconoció sentirse “bien, más ligera”.

Dieta Paleolítica

Como su propio nombre indica, esta dieta nos lleva al pasado, concretamente a seguir las pautas alimenticias que seguían nuestros antepasados. Es decir, comer productos frescos, sin conservantes o muy poco cocinados.

Antonio, de 44 años, arrancó este procedimiento rozando los 124 kilos de peso. En su caso, fue el que más bajó, reduciendo su peso en algo más de 10 kilos.

¿Y Chicote que dieta probó?

El cocinero optó por una de las dietas más conocidas y, a su vez, de las más completas, la Mediterránea. Un régimen que le ayudó a perder 12 kilos en apenas dos meses, pasando de 109 a 97.

Puedes ver más vídeos de 'Dietas a examen' en Cocinatis.

Etiquetas
stats