Chat de El País

Chikilicuatre: “Podría haber conseguido 120 escaños en las elecciones”

El artista Rodolfo Chikilicuatre aseguró hoy que podría haber conseguido 120 escaños en caso de haberse presentado a las últimas elecciones generales del pasado 9 de marzo, durante un encuentro digital organizado por El País.

A lo largo de más de una hora, el candidato español para el festival de Eurovisión atendió a las preguntas de los internautas relativas, entre otras, a sus rivales en el festival, sus influencias musicales o sus proyectos futuros.

“Parto con ventaja sobre el pavo Dustin porque yo puedo bailar”

Chikilicuatre afirmó que cuenta con “ventaja” sobre uno de sus principales adversarios en Belgrado, el pavo irlandés Dustin. Así, explicó que él puede bailar, a diferencia de su rival de goma espuma.

“Al Este que le den”

El popular personaje de la Sexta también restó importancia al tradicional conchabeo entre los países del Este a la hora de las votaciones. “Al este que le den”, aseveró en tono irónico con una supuesta cita de James Dean.

Promete una sorpresa durante su actuación

Chikilicuatre también mencionó en busca de un posible voto su gusto por “el chocolate” andorrano, “sus picos rupestres y sus ríos caudalosos”, a pesar de “no haber estado nunca”. El artista prometió una “sorpresa” durante su actuación en directo en la gala, pero no la desveló.

Confirma el “rumor” de una colaboración con Whitney Houston

Varias preguntas de los internautas apuntaban a los proyectos futuros del artista. Chikilicuatre aseguró que está trabajando en nuevos “éxitos” y confirmó el “rumor” de una posible colaboración con la cantante Whitney Houston.

Se declara fan de José Vélez

Por otra parte, explicó que Andreu Buenafuente no formó parte de la coreografía del 'chiki chiki' porque no es un “profesional del baile” y señaló al artista José Vélez como su principal influencia. Finalmente, Chikilicuatre se despidió de sus admiradores asegurando que España quedará entre los 25 primeros puestos.

Etiquetas
stats