450 metros

China comienza a construir la torre de TV más alta del mundo

La ciudad de Cantón, en el sur de China, albergará la torre de televisión más alta del mundo, con 610 metros de altura, al término de las obras de construcción que comenzaron hoy, informa el portal Diariohoy.net El edificio en sí medirá 450 metros, pero contará con una antena para la emisión y recepción de ondas de 160 metros de altura, con lo que superará a la torre televisiva más alta del mundo en la actualidad, la CN Tower de Toronto (Canadá). Se espera que las obras de la torre cantonesa finalicen en 2009 y que la gigantesca antena pueda ser utilizada en la transmisión de los Juegos Asiáticos que la urbe acogerá en 2010.

El coste de la torre de televisión, ideada por diseñadores británicos, ascenderá a unos 2.200 millones de dólares (1.900 millones de euros).

Tres de las diez torres de televisión más altas del mundo se encuentran en China: la “Perla de Oriente” de Shanghai (tercera del mundo con 467 metros), la de la norteña Tianjin (quinta, con 415 metros) y la de Pekín (sexta, con 405).

Sin embargo, en el mundo hay estructuras aún más altas, como torres de radio o repetidores, entre las que figuraba la más alta de la historia en términos absolutos: la antena de radio de Varsovia, con 648 metros de altura, que fue destruida en 1991.

Actualmente, la estructura más alta del mundo es un repetidor de ondas de televisión en la ciudad de Blanchard (Dakota del Norte, EEUU), que mide 628 metros de altura.

En lo que respecta a edificios habitables, el más alto del mundo es el rascacielos Taipei, de Taiwán, con 509 metros, seguido por las Torres Petronas de Kuala Lumpur, en Malasia (483 y 452 metros) y la Torre Sears de Chicago, EEUU (442 metros).

Etiquetas
stats