Televisión oriental

China se sube al tren del reality

Lo que faltaba. China se suma a la imparable ola de los reality shows con una nueva propuesta inspirada en el exitoso concurso Supervivientes. Se llama Journey to Shangri-La y en vez de a una isla desierta, manda a los participantes a las montañas del sur-oeste del país en la provincia de Shichuan. Se trata de ver cómo se desenvuelven en un entorno difícil y lidian con los imprevistos de la naturaleza.

La verdad es que la idea nos suena bastante. Sin embargo, los productores del programa -La Televisión Central China y veinte canales locales del país-, aseguran que no se han basado en Supervivientes y que su propuesta pretende enfatizar la labor en equipo y la competición con la naturaleza, no con el resto de los participantes.

De todos modos habrá un único ganador del premio que, en este caso, no será económico sino el cumplimiento de un sueño, como puede ser dar la vuelta al mundo, cursar estudios en el extranjero o comenzar un negocio. En vista de esto, más de 200.000 personas –desde adolescentes hasta un hombre de setenta años-, ya han rellenado las solicitudes para participar.

Para seleccionar a los “afortunados”, la organización del concurso elegirá a 60 finalistas y los espectadores serán los que decidan cuáles formaran parte de los dieciséis hombres y mujeres que participarán en Journey to Shangri-La.

Las condiciones

Los “valientes” serán enviados en grupos de cuatro a un terreno difícil donde tendrán que competir durante treinta días. Aunque todavía no esta claro lo que deberán hacer, sí se sabe que les darán comida para diez días y diez cerillas a cada uno.

La Televisión central China y cien canales locales del país emitirán diariamente –desde el 20 de julio hasta el 20 de agosto-, una hora de lo que ocurra en la vida de los concursantes de Journey to Shangri-La. Noticias relacionadas:

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