Somos nómadas y plantamos la sombrilla en cualquier sitio

'El Chiringuito' de Pedrerol salta a laSexta por la amenaza de cierre de Nitro

'El Chiringuito' de Pedrerol salta a laSexta por la amenaza de cierre de Nitro

Apenas unos meses después de deshacer la maleta en Nitro tras llegar de Intereconomía, el cierre de canales de la TDT ha puesto en duda dónde trasladaría su 'Chiringuito' Josep Pedrerol. Una duda que quiso solventar a sus seguidores ayer, al comienzo del programa.

El director y presentador de la tertulia futbolística desveló que, ante el anunciado cierre de su actual “casa” el 6 de mayo por la sentencia del Supremo (contra la que Vertele ha emprendido una campaña de protesta), El Chiringuito de Jugones se trasladará al late night de laSexta desde el lunes 5 de mayo.

'El Chiringuito' de Pedrerol salta a laSexta por la amenaza de cierre de Nitro 360

Atresmedia consigue así reubicar su programa de TDT más exitoso y hasta ahora buque insignia de Nitro, y a la vez reforzar la apuesta deportiva de su segunda cadena (laSexta) sobre todo de cara a la cobertura del Mundial de Brasil, que se celebra este verano y en el que 'La Roja' defiende título.

LaSexta, en una nota, ha comunicado que se harán también programas especiales de 'El Chiringuito de Jugones' que la cadena emitirá en mayo con motivo del final de la Liga española.

Sus fieles tendrán que “trasnochar” más para seguir el programa... hasta el Mundial

Eso sí, este cambio de cadena conllevará también un importante cambio horario que afectará a sus emisiones, ya que el programa será de momento “relegado” a la 1:30 de la madrugada, después de En el aire, en lugar de empezar a medianoche como hasta ahora en Nitro y su anterior etapa en Intereconomía.

Esta parrilla se mantendrá así hasta que comience el Mundial. Entonces, previsiblemente Buenafuente y su equipo se cogerán sus vacaciones estivales y El Chiringuito volverá a su horario habitual. Así lo explicó, entre bromas por “están pensando dónde colocarnos”, el propio Pedrerol: “El 13 de junio en laSexta, 12 de la noche”.

La propia cadena lo ha confirmado en la mencionada nota: “A partir del próximo día 5 de mayo, se emitirá en el late night de laSexta, tras En el aire. El Chiringuito de Jugones mantendrá su formato de domingo a jueves. Hasta el final de temporada de En el aire, Pedrerol compartirá el late night entre semana con Andreu Buenafuente, llegando cada noche al término de su programa. Los domingos llegará a la pantalla al filo de la medianoche”.

“Quitar a Susanna Griso por la mañana no ha colado. Quitar a Ferreras tampoco”

“Quitar a Susanna Griso por la mañana no ha colado. Quitar a Ferreras tampoco, más que nada porque es el director general de la cadena. Y hemos dicho: Buenafuente, ¿a qué hora acaba? Tampoco acaba tan tarde, a la 1:30. Pues oye, esta gente que habla tanto de La Posada, que vaya a La Posada antes”, contó Pedrerol entre las risas y bromas de sus tertulianos.

“Con lo cual, a partir del lunes 5 de mayo empezaremos después de Buenafuente”. Luque le preguntó por qué pasaría después del Mundial, y Pedrerol dejó en el aire la intriga: “Después del Mundial hay un bombazo”.

Tito Vilanova fue operado de urgencia el jueves y permanece ingresado

El ex entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, fue operado de urgencia este jueves. El técnico lleva luchando contra un cáncer en la glándula parótida desde el 22 de noviembre de 2011, cuando le fue detectado. Según EFE, el que fue la temporada pasada entrenador del FC Barcelona ha sido intervenido en la clínica Quirón de una obstrucción en el estómago, que le impide la ingesta de alimentos, recoge El Mundo.

Desde el club barcelonista han solicitado “el máximo respeto a la privacidad” de Vilanova, tal y como el propio entrenador solicitó durante una de sus últimas comparecencias, en la que señaló que pese a tratarse de una persona pública su enfermedad pertenecía al ámbito estrictamente privado.

Una fuente del hospital tampoco quiso dar ningún tipo de detalles al respecto, aduciendo la misma cuestión. En las puertas de la clínica barcelonesa se encuentra esta mañana Aureli Altimira, estrecho colaborador de Vilanova y preparador físico barcelonista, quien también ha declinado realizar cualquier tipo de comentario al respecto.

En tratamiento desde noviembre de 2011

Vilanova, que estaría ingresado en el centro hospitalario desde hace una semana, ha visto agravado su estado físico por tercera vez desde que se le detectó la enfermedad. Se detectó el cáncer en noviembre de 2011, cuando era asistente de Pep Guardiola en el primer equipo del Barcelona. Se anunció que supliría en el cargo a Guardiola el 27 de abril de 2012, tras la marcha de Guardiola al finalizar esa campaña, aunque por desgracia sufrió una recaída en diciembre de ese mismo año, cuando entrenaba al conjunto azulgrana mientras firmaba el mejor arranque de su historia en el curso 2012-13.

Después de esa intervención, Tito tuvo que desplazarse a Nueva York, donde estuvo tratándose de la enfermedad. En su ausencia, el equipo estuvo dirigido por el segundo entrenador, Jordi Roura. Vilanova volvió en marzo de 2013 y dirigió el final de la campaña, en la que el equipo alzó la Liga con 100 puntos en el casillero, un récord en la entidad, aunque tuvo que lamentar la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern.

En julio, cuatro días después de iniciar la pretemporada, Tito Vilanova se vio obligado a abandonar el cargo de entrenador al tener que afrontar un nuevo tratamiento, incompatible con esta labor. Fue la razón por la que Gerardo Martino asumió la dirección del grupo, incorporando el cuerpo técnico de su predecesor. Desde entonces, el ex entrenador luchaba contra la enfermedad. Aunque fue homenajeado en el mosaico previo a la disputa del último clásico de la Liga contra el Real Madrid. El lema, Força Tito!

Etiquetas
stats