La serie dijo ayer 'hasta pronto'

El 'Chiringuito de Pepe' cierra por sorpresa hasta septiembre con guiño a Chicote

El 'Chiringuito de Pepe' cierra por sorpresa hasta septiembre con guiño a Chicote

Parón inesperado en la exitosa trayectoria del Chiringuito de Pepe. La serie de Telecinco protagonizada por Santi Millán y Pepe Bonilla se despidió ayer por sorpresa hasta septiembre, como anunció Mediaset a través de Twitter.

La ficción ha sido una de las grandes triunfadoras del verano, convirtiéndose en la dominadora de la noche de los lunes. Quizás ese mismo éxito ha hecho que Telecinco la “reserve” para el inicio de la próxima temporada televisiva, una época en la que la mayor concentración de espectadores podrían hacer que aumente aún más su atención, y por lo tanto, los ingresos publicitarios.

El Chiringuito de Pepe se coge así unas pequeñas vacaciones demostrando estar en plena forma. El capítulo de ayer lideró la noche con 24.7% de cuota de pantalla y 3.934.000 espectadores, superando con claridad al resto de ofertas (Transporter fue segunda opción en Antena 3 con 13.1% y 15.5%).

Doble guiño al 'chef' de Atresmedia Alberto Chicote en el capítulo de ayer

La entrega de ayer de la serie tuvo además una curiosa mención a un rostro “rival” que se repitió dos veces, y presentador de un formato con el que se comparó la idea básica de la serie: Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina.

El 'Chiringuito de Pepe' cierra por sorpresa hasta septiembre con guiño a Chicote 360
VTLVID20140715_0004 360

Recordemos que la ficción sigue la vida de Sergi Roca, un prestigioso cocinero interpretado por Santi Millán que se traslada a Peñíscola para reflotar el chiringuito de playa de Pepe Leal, que acaba de descubrir que es su padre.

En el capítulo de ayer, un profesor pillaba al hijo del protagonista con 'chuletas' en un examen, por lo que era expulsado del colegio varios días. En la escena en la que el cocinero regañaba a su hijo por ello, hubo un momento de la conversación en la que el padre le decía si “¿tú me has visto a mí copiar alguna vez?”, para dar ejemplo, y el niño le respondía que en una revista “habían dicho que le había copiado su receta del chimichurri a Chicote”.

“La receta del chimichurri no se la copié a Chicote, se la mejoré”

El padre no le aceptaba el ejemplo, y la toma terminaba, pero unas cuantas escenas después, la serie de Telecinco volvía a hacer referencia al 'chef' de Atresmedia en boca del cocinero Sergi Roca, que en plan conciliador le explicaba a su hijo que “la receta del chimichurri no se la copié a Chicote, se la mejoré”.

Etiquetas
stats