'Thor' se quedó sin poderes

Chris Hemsworth, evacuado de urgencia en su aventura con Calleja en el Himalaya

Chris Hemsworth, evacuado de urgencia en su aventura con Calleja en el Himalaya

Quienes han compartido hasta ahora experiencia con Jesús Calleja saben el alto nivel de exigencia física y mental que sus 'desafíos extremos' requieren. Sin embargo, pocos casos habrá equiparables al peligro de la participación de Chris Hemsworth en el programa de Cuatro.

El Thor cinematográfico y marido de Elsa Pataky ha revelado que estuvo en una condición casi crítica durante su aventura conjunta subiendo el Himalaya. El actor australiano explicó a Jimmy Kimmel que estuvo a punto de morir durante la expedición, debido al llamado “mal de altura”, tal y como recoge USA Today.

“Tuve falta de oxígeno en los pulmones. Al día siguiente podría haber sido en el cerebro y...”

“Básicamente pasábamos de 2.000 metros a 3.000 y empecé a perder la razón poco a poco... Actuaba de manera irracional”, relata el también protagonista masculino de 'Blancanieves y la Reina de hielo', que fue invitado por el televisivo leonés a unirse a su mujer y él en la grabación del programa. La presión y la altitud comenzaron a hacerle mella, hasta el punto de comenzar a hacer preguntas a su pareja: “¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué estamos aquí?”, recuerda.

“La cosa empeoró a los 4.000 metros. Hacía una temperatura de -30º fuera de la tienda de campaña”, prosigue su narración. “Mi respiración cada vez iba a peor, hablaba como una mezcla de Darth Vader y el Pato Lucas”, reía al recordar el hecho con perspectiva. “Me inyectaron todo tipo de cosas para ajustar mi oxígeno y bajé rápidamente la montaña durante 8 horas”.

“Al parecer tuve falta de oxígeno en los pulmones. Al día siguiente podría haber sido en el cerebro y... No estaríamos sentados aquí”, concluye su nada agradable anécdota.

Calleja: “Siempre estoy preparado para cualquier situación, yo mismo le traté”

El propio Calleja ha hablado después de la entrevista sobre el suceso. A través de Twitter, el aventurero confirma el relato del intérprete pero deja claro -por si quedaban dudas- de que estaban listos para enfrentarse a cualquier problema médico que surgiese: “Tuvo serios problemas de altitud pero siempre estoy preparado para resolver cualquier situación. Yo mismo le traté”, declara.

Etiquetas
stats